Saltar al contenido

Freno de atrás chirria...


charlite

Publicaciones recomendadas

El 95% de los ruiditos, chirrios, zumbidos, el famoso uuuuiiii cuando frenamos etc.. Provienen de las pastillas que montan kymco. Estas son sinterizadas, con mucho compuesto metalico y encima las que llevamos nosotros son mas duras y se cristalizan muy rápido, cosas buenas que tienen, que duran mas, que si bajas puertos de decenas de kms no te van a fallar los frenos. Pero lo malo es que con estas pastillas tenemos muchos ruidos, pequeñas vibraciones, nos hacen limaduras en los discos con lo que estos nos duran menos, y debido a la friccion que hace cuando frenamos hacen los llamados zumbidos electricos. Y lo mas malo aun es que no nos las cambian en garantía, porque son así, y te pondran las mismas y tendrás el mismo problema.

Esto invirtiendo 70 euros y poniendo unas brembo o un poquito mas y ponemos unas galfer nos se quitaran un 90% de los ruiditos. Yo tengo desde nueva el famoso zumbido cuando freno, al principio me jodia pero me acostumbre, no obstante ahora a los 5000 kms las cambiare sin que estas que llevo esten gastasdas, pero se de primera mano que con estas pastillas me cargare los discos antes de tiempo y estos si que valen bastante dinerito.

Después tenemos la opción que si conducimos de forma normal, sin hacer frenadas de competición, frenazos bruscos, no bajamos puertos con frenazos fuertes, montar pastillas organicas, con estas no tendremos ningún ruido, no se calientan los discos tanto, no hacen limaduras y no se cargan los discos etc.....

Un saludo para todos desde ibiza cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo un mensaje que e puesto en otro sitio, es interesante para el que vaya a cambiar pastillas. Trata de pastillas sinterizadas y organicas.

 

Aquí os dejo según conducion cual son las mejores pastillas para nuestras motos, y visto lo visto si no tenemos una conducción agresiva y no bajamos puertos de decenas de kilómetros frenando agresivamente creo que lo mejor es montar pastillas organicas, mejor mordida, no cogen mucha temperatura y no hacen limaduras en los discos y estos duran mucho mas, las que llevamos ahora son sinterizadas y a mi nunca me an dado buena espina, yo las cambio ahora y aconsejo ya que no son muy caras que las cambien todo el que pueda. Lo mejor aquí es hacer una lista de cosas buenas y malas de cada una y después según la zona donde vivas y carreteras donde conduzcas puedes elegir la que mas le convenga. Espero que esto le venga bien a algún compañero.

 

Sinterizadas , cosas buenas : Duran mas, van mejor en agua y barro, en descensos pronunciados al final frenan mejor y no se gastan tanto.

Cosas malas: hacen limaduras, te comen los discos antes, hacen vibraciones y un montón de ruidos , se calientan mas, son mas caras.

Organicas, cosas buenas: mayor mordida y potencia de frenado , ningún ruido, no se calientan tanto , no hace limaduras, te duran muchísimo mas los discos, el compuesto es mas blando

Cosas malas: frenan menos en agua y barro, se gastan antes según la conducción , en una bajada muy pronunciada y de varios km, si eres brusco pierden eficacia y se consume mas las pastillas.

Conclusión: si vives en un sitio que casi siempre está lloviendo, si normalmente haces bajadas largas y muy pronunciadas y te gusta frenar fuerte e ir al límite mejor poner sinterizadas .

Si eres de los que usas la moto para ir a trabajar y haces una conducción normal ( esto no quiere decir que algun dia le des caña a la moto y hagas unas cuantas frenadas fuertes), llueve lo normal , puedes montar organicas y tendras un mejor resultado.

Hay que decir para los que monten organicas que hay que hacerle una especie de rodaje, esto se hace haciendo unos cuantos km con frenadas suaves y a veces alargadas y asi las pastillas nos duraran mas.

También segun conducción se pueden poner sinterizadas delante y organicas detras. Espero que os ayude esto un poco para decidir cual poner, porque hasta amigos mios mecanicos no se ponen de acuerdo y cada uno opina una cosa. Saludos compis paz_ cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas compis! Hoy me ha saltado ese ruidito electrico del que hablais, pero a la vez cuando aprieto la maneta la luz delantera pierde algo de fuerza... Es debido al problema de las pastillas sintetizadas o puede que haya algo mas?? Como dato añadido decir que ayer me cayo una buena tromba de agua, no se si puede tener relacion..

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compis! Hoy me ha saltado ese ruidito electrico del que hablais, pero a la vez cuando aprieto la maneta la luz delantera pierde algo de fuerza... Es debido al problema de las pastillas sintetizadas o puede que haya algo mas?? Como dato añadido decir que ayer me cayo una buena tromba de agua, no se si puede tener relacion..

 

Saludos!

Hola. No tiene nada que ver el ruido de las pastillas con lo de las luces. Si estamos hablando que estas en relentin y pulsas frenos es normal que baje un poco la intensidad de las luces, si estas en marcha ya no tanto,. A parte de esto no tienes problemas de arranque no? Y no te a salido ningún error,, es para descartar la batería o regulador. Yo para mi es que con la lluvia si fue muy fuerte igual te se a mojado alguna clavija o las masas, cuando se mojan cosas eléctricas tarda un tiempo en reaccionar. Si te se a mojado algo hace malos contactos y tonterías, dejala un par de dias y a ver como te va, y si mañana puedes dejarla un buen rato al sol mejor, a ver que tal!!!

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias y gracias por tu respuesta :ole

Problemas de arranque, creo recordar que algun dia si acaso.. Lo que si es verdad que despues de escribiros, volvi a coger la moto y se me encendio el piloto de la batería unos segundos, y en ese trayecto si que me hacia el ruido y lo de la luz tanto al ralenti como en movimiento. Esta mañana la he vuelto a coger y sin problema ninguno... Asi que supongo que sera como has dicho, dejarla un par de dias que vuelva a su ser jejeje

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias y gracias por tu respuesta :ole

Problemas de arranque, creo recordar que algun dia si acaso.. Lo que si es verdad que despues de escribiros, volvi a coger la moto y se me encendio el piloto de la batería unos segundos, y en ese trayecto si que me hacia el ruido y lo de la luz tanto al ralenti como en movimiento. Esta mañana la he vuelto a coger y sin problema ninguno... Asi que supongo que sera como has dicho, dejarla un par de dias que vuelva a su ser jejeje

 

Saludos!

ok salvatore,de nada, seguro se habra mojado algo, no obstante echale un vistazo estos dias, si te sigue saliendo error de batería, error 6 y 11 llevala que la tienes en garantia, puede haberse afectado el regulador o la batería, si el regulador esta mal no carga la batería y los elementos de la moto, radiador, alumbrados etc, te chupan directo de la batería y te la van dejando descargada dicha batería, entonces puede que te pase eso de las luces. Esto es por si acaso. Primero como hemos dicho esperar un poco a ver si se a mojado algo y reacciona bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...