Saltar al contenido

Manta Tucano o manta "delantal"


Gonzalo33

Publicaciones recomendadas

Buenas noches:

Ya se que es un tema bastante trillado, pero tengo una duda. Pensaba que tenía claro comprarme una manta Tucano para la SD 300i, pero al comentarlo en una tienda del ramo, me dijeron que era más cómoda de utilizar las mantas que son tipo "delantal", ya que como no van sujetas a la moto (si no quieres) si no que van colgadas del cuello, no tienes problemas a la hora de sacar los pies. Os pido ayuda para decidirme.

 

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañero Gonzalo33 , la que yo tengo es de la marca OJ y si va al chasis la diferencia es que va por abajo con una cinta y cierre ajustable estilo mochila y arriba lleva un cordón que se sujeta al manillar por debajo , pero lleva dos correas una en cada pierna y otra al cuello si quieres que no te de el aire al pecho . Ventaja desde mi punto de vista es que la llevas en el cofre u en dos minutos la tienes puesta y o quitada , no hay que andar con tornillos ni nada y como te he dicho sales de dia pues la llevas quitada regresas de noche o con agua pues la colocas y andando . Las fijas pues posiblemente sean mejores , de hecho fabrican para el modelo y estas otras valen para cualquier scooter. Espero haberme explicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Poner delantal motorista en google y os saldran unos cuantos.

 

Mirar. http://www.ubricarmotos.com/cignus-x-125-07-10/3216-delantal-cubrepiernas-rainers-orion-para-motorista.html

 

Pero en proteccion contra el frio no tiene nada que ver con la manta, yo se de muchos que se lo compraron y luego se compraron la manta.

 

Es cierto que al principio es mas incomodo para sacar los pies, pero cuando te acostumbras lo haces sin problemas y protege mucho mas, al evitar la entrada de aire o agua por todos lados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo la tucano y lo de sacar los pies no es ningún problema. Quizás el primer día te sientes un poco raro, pero al segundo ya te has acostumbrado. Solo hay una cosa que me resulta incómoda: subir y bajar de la moto. Como las SDs tienen ese tabique central (donde está el depósito, al poner la manta queda poco espacio para pasar el pie al subirte, pero es un problema menor... lo único es que rozas los plásticos más de la cuenta con el calzado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la de Kymco en mi Xciting (la que lleva el sistema dooble) y lo de sacar los pies no es nunca un problema (mira como estan hechas, porque me parece que tu miedo a poder sacar los pies es porque no has mirado de cerca como van montadas.

Como dice Giorgidann, el problema es subirse y rayaras el plastico del tunel central porque no lo ves y, en la mia, te has de acostumbrar a poner gasolina con la manta que va por encima y te tapa la luz... A los 2-3 meses ya pillas el truco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Al final me decidí, compré la manta tucano a través de amazon (Fuorigiriweb), a un precio 40 % inferior a lo que me pedían en la tienda habitual.

La pedí el martes a la noche y el viernes ya me ha llegado. En un rato voy a colocarla y a disfrutar de mi SD.

 

De nuevo gracias a todos, compañeros. Thanks Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Esa manta me la dejaron para probarla y al final me decidi por la que va fija en la moto. He de decir que tiene sus cosas buenas como por ejemplo que cuando llega el buen tiempo te ahorras quitarla si no quieres enrollarla,y malas como que te entra mas aire y se mueve mas cuando vas a mayor velocidad, al menos eso me parecio a mi, pero ya es cuestion personal y de gustos asi como el uso que le vayas a dar. No se si te he liado mas :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una de esas de delantal y me acabo de comprar la Tucano.

Si alguien está interesado que me envíe un privado y le dejo el delantal muy bien de precio.

Todo lo dicho anteriormente es lo que he podido comprobar. Si usas la moto esprádicamente, el delantal es lo recomendable porque no hay que quitarlo y ponerlo, pero lo cierto es que la manta protege mucho más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
Poner delantal motorista en google y os saldran unos cuantos.

 

Mirar. http://www.ubricarmotos.com/cignus-x-125-07-10/3216-delantal-cubrepiernas-rainers-orion-para-motorista.html

 

Pero en proteccion contra el frio no tiene nada que ver con la manta, yo se de muchos que se lo compraron y luego se compraron la manta.

 

Es cierto que al principio es mas incomodo para sacar los pies, pero cuando te acostumbras lo haces sin problemas y protege mucho mas, al evitar la entrada de aire o agua por todos lados

 

Ostia que curioso y que gracia, pero ya debe ser comodo llevar algo asi? Tanto tucano como el delantal est de cocina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

To tengo la qué va a la cintura, me la compré en calleja en Madrid por 27€ y me hace la función perfectamente. Es cuestión de truquillos yo lo qué hago es meter el lado izquierdo al sentarme debajo de la pierna izquierda y el lado derecho un poco pero dejo lo justo para sacar la pierna y creerme no paso ni gota de frío. Eso sí yo hago bastante ciudad que no se coge mucha velocidad.

 

Y lo bueno simplemente va con un click por detrás y la guardo debajo del asiento bien dobladita. Me lleva 30 segundos quitarla y ponerla y en verano ahí se queda debajo del asiento hasta qué llegue otra vez el invierno. Incluso en algún día de lluvia me ha sacado del apuro tapandome las piernas --okey

 

Al lado de la Tucano qué me pedían 130 por 27 pavos me apaño perfectamente.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...