Saltar al contenido

Arrancar Super Dink 125 con las luces enchufadas (Bueno o malo)


lillo1980

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ayer adquirí mi Super Dink 125i y tengo una duda porque soy nuevo en el mundo de las motos.

Mi pregunta es si es bueno o malo arrancar la moto con las luces enchufadas, tengo entendido que es malo para la bateria si la moto no esta caliente, pero no se si esto es verdad o no.

Lo pregunto porque soy muy torpe, y acostumbrado al coche con las luces automaticas olvido enchufarlas casi SIEMPRE.

 

Muchisimas gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Dentro de poco vendran segun me han dicho con las luces encendidas por defecto, sin posibilidad de apagarlas para arrancar, lo que no se es si tendran un rele, que en el momento del arranque apague la luz de cruce, o si no lo traera.

 

Hay modelos de otras marcas que arrancan con ellas encendidas, y otros las apagan al dar al boton de arranque.

 

Respondiendo a tu pregunta, no debe de pasar nada por arrancar con ellas puestas, pero si te acostumbrar arrancar con las luces apagadas y luego las enciendes, mejor para tu batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
No te preocupes, yo me lei el manual , llevo dos meses con mi sd 125 y aun hay dias que se me olvidan apagarlas antes de arrancar.
No pasa absolutamente nada, aparte de que si las tienes encendidas un rato sin arrancar, te puedes quedar sin batería, y tenerlas apagadas al tener un menor consumo electrico facilita el arranque en sitios muy frios.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro de poco vendran segun me han dicho con las luces encendidas por defecto, sin posibilidad de apagarlas para arrancar, lo que no se es si tendran un rele, que en el momento del arranque apague la luz de cruce, o si no lo traera.

 

Hay modelos de otras marcas que arrancan con ellas encendidas, y otros las apagan al dar al boton de arranque.

 

Respondiendo a tu pregunta, no debe de pasar nada por arrancar con ellas puestas, pero si te acostumbrar arrancar con las luces apagadas y luego las enciendes, mejor para tu batería.

 

MI moto es de mediados de julio y ya no lleva el interruptor de encendido-apagado de luces. Solo en de cruce-carretera y ráfagas. Cuando doy al contacto se encienden las luces y al dar al pulsador de arranque, no se apagan, arranca la moto con ellas encendidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro de poco vendran segun me han dicho con las luces encendidas por defecto, sin posibilidad de apagarlas para arrancar, lo que no se es si tendran un rele, que en el momento del arranque apague la luz de cruce, o si no lo traera.

 

Hay modelos de otras marcas que arrancan con ellas encendidas, y otros las apagan al dar al boton de arranque.

 

Respondiendo a tu pregunta, no debe de pasar nada por arrancar con ellas puestas, pero si te acostumbrar arrancar con las luces apagadas y luego las enciendes, mejor para tu batería.

 

MI moto es de mediados de julio y ya no lleva el interruptor de encendido-apagado de luces. Solo en de cruce-carretera y ráfagas. Cuando doy al contacto se encienden las luces y al dar al pulsador de arranque, no se apagan, arranca la moto con ellas encendidas.

 

Doy fe tambien la mia es de finales de julio...... y tampoco lo trae encendida si o si y a partir de ahora todas las que lleguen sera asi , segun me dijo a mi el mecanico de la tienda , por una nueva norma euro o algo asi que saldra en breve me parecio entenderle .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 ya hace semanas que decian que no llevaban botón, lad xciting tampoco lo llevan ahora. La unica explicación es que la tienda donde la a comprado tubiesen en stock motos y hacia un tiempo que la tenian. Y lo otro que puede ser es que el compañero no se haya dado cuenta que no tiene el interruptor de parar y encender... Yo que se,,, todo puede ser... :lol: un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, parece un me han dado una moto no tan nueva como pensaba. La compre el viernes, y viene con interruptor para apagar las luces...
como te dice fede no te preocupes, lo mismo es que este fabricada 2 meses antes, y que quieres que te diga yo prefiero que tenga esa opción ya que te durara mas la batería,, esta trabaja al máximo en la arrancada entonces cuantas menos cosas tengas encendidas mejor, y también trabajaran mejor otras piezas relacionadas con el arranque, mas de uno que no lleva este interruptor le gustaría llevarlo. Los que no lo llevan no tienen que preocuparse, lo único que seguramente les dure menos la batería que uno que lo lleve, porque estamos haciendo trabajar mas a dicha batería. Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Mas que alargar la vida, que la baterias de las motos suelen durar menos que las de los coches, por eso solo te dan 6 meses de garantía al ser una pieza de desgaste aunque lo normal es que duren bastante mas, conseguiras arrancar con la bateria mas baja. Lo único no olvidarte de encender la luz de cruce al empezar a circular.

 

En el manual creo que ya esta corregido, o deberia estarlo en las que no llevan interruptor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Cucu, yo prefiero que me venga el interruptor y decidir yo (siempre es mejor tener la posibilidad de elegir ¿no?).

 

Evidentemente, es más seguro que no te puedas olvidar de ponerlas, pero la verdad es que muy rara vez se me han pasado. Llega un momento en que es una rutina grabada a fuego y no se te olvidan (como lo es hoy en día ponerte el cinturón de seguridad).

 

Entiendo que no será muy bueno para la batería tener que arrancar con un consumo como el de las bombillas de cruce (unos 70W), además de que los pequeños altibajos en la tensión, durante el arranque, podrían afectar a las propias bombillas (y demás sistemas encendidos), fundiéndolas. En todo vehículo de arranque eléctrico siempre he leído que aconsejan arrancar con todos los sistemas apagados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Asi es pero hace años que casi todas las motos vienen sin el interruptor y no pasa nada, mi honda y mi susi llevan un relé que las apaga al dar al arranque.

 

No obstante me gustaba mas con interruptor, pero las normativas europeas cada vez se inventan mas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprendo este tema de las luces obligatorias en centro y norte de Europa, por aquello de las pocas horas de luz. En los países escandinavos hace muchos años ya que los coches vienen con las luces encendidas (por ley) automáticamente, desde fábrica (los fabricantes les hacían adaptaciones para poder venderlos allí, si no lo hacen, no pueden venderlos).

 

El caso es que en un país donde es de noche a las 15:00h y se pegan así casi la mitad del año, pues comprendo la importancia de que la visibilidad y seguridad de los vehículos y las personas, no dependa de que al tío de turno no se le olvide poner las luces. Este tipo de medidas, allí, salvan vidas...... pero ¿en España? con más horas de sol y luz al día que ningún otro país de la UE, pues no lo veo tan claro, la verdad. Me parece un despilfarro de energía totalmente innecesario.

 

Vamos, de cualquier forma, bienvenida sea cualquier medida encaminada a mejorar la seguridad y reducir los siniestros en la carretera (aunque yo dude que esta medida, en España, consiga reducir los accidentes de algún modo, por si misma).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...