Saltar al contenido

Arrancar Super Dink 125 con las luces enchufadas (Bueno o malo)


lillo1980

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ayer adquirí mi Super Dink 125i y tengo una duda porque soy nuevo en el mundo de las motos.

Mi pregunta es si es bueno o malo arrancar la moto con las luces enchufadas, tengo entendido que es malo para la bateria si la moto no esta caliente, pero no se si esto es verdad o no.

Lo pregunto porque soy muy torpe, y acostumbrado al coche con las luces automaticas olvido enchufarlas casi SIEMPRE.

 

Muchisimas gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Dentro de poco vendran segun me han dicho con las luces encendidas por defecto, sin posibilidad de apagarlas para arrancar, lo que no se es si tendran un rele, que en el momento del arranque apague la luz de cruce, o si no lo traera.

 

Hay modelos de otras marcas que arrancan con ellas encendidas, y otros las apagan al dar al boton de arranque.

 

Respondiendo a tu pregunta, no debe de pasar nada por arrancar con ellas puestas, pero si te acostumbrar arrancar con las luces apagadas y luego las enciendes, mejor para tu batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
No te preocupes, yo me lei el manual , llevo dos meses con mi sd 125 y aun hay dias que se me olvidan apagarlas antes de arrancar.
No pasa absolutamente nada, aparte de que si las tienes encendidas un rato sin arrancar, te puedes quedar sin batería, y tenerlas apagadas al tener un menor consumo electrico facilita el arranque en sitios muy frios.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro de poco vendran segun me han dicho con las luces encendidas por defecto, sin posibilidad de apagarlas para arrancar, lo que no se es si tendran un rele, que en el momento del arranque apague la luz de cruce, o si no lo traera.