Saltar al contenido

Para nuestra proteccion en Moto..Material "D3o"..INCREIBLE


Tio Benjy

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, quería haceros participe de mi compra el sábado, una protección de espalda (llamada para algunos tortuga) que me llamo muchísimo la atención y que por lo menos yo no conocía.

Las vi, pregunte por ellas y me enseñaron un vídeo en youtube para creerme lo que me decía, el vídeo es en ingles pero lo que se ve no hace falta escucharlo..poner en youtube "material D3o" y veréis a que me refiero.

 

De momento este domingo de ruta lo comprobé,es como si no llevara nada encima, flexible como si no llevara nada, no me daba apenas calor en la espalda, y encima seguridad te da cuando la necesitas.

Sigue teniendo mi "tortuga" Dainese, que bien me costo, pero por casi la mitad de precio estoy y sigo en pruebas pero de momento deciros que estoy encantado.

 

Mi intención es solo informaros por supuesto, y haceros conocedores de lo que para mi ha sido un descubrimiento.

 

Dejo detalle de su descripción en la Wikipedia, os explica técnicamente de como va el tema de compuestos..y el porque de este invento.

 

D3o

Se trata de un material con propiedades muy interesantes: ligero, muy flexible y maleable. Sin embargo cuando el material es sometido a una fuerza brusca es capaz de absorber el impacto. Es útil por tanto en la fabricación de ropa de protección para proteger al usuario contra impactos.1

 

El material ha sido utilizado en la producción de prendas de protección para esquiadores utilizadas por EE.UU. y Canadá durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2006.2

 

Fue desarrollado por la empresa de ingeniería química británica D3o Lab, fundada por Richard Palmer. Esta empresa está especializada en la creación de polímeros para la protección contra impactos.

 

Funcionamiento:

Los materiales d3o en su estado natural fluyen libremente, pero en al recibir un impacto, se organizan y compactan para absorber y dispersar la energía, antes de regresar inmediatamente a su estado flexible. Cuanto mayor sea la fuerza del impacto, mas moléculas se aglutinan y mayor será la protección. También el d3o funciona muy bien y científicamente es uno de los mejores materiales naturales.:)

 

Fluido no newtoniano:

Un fluido no newtoniano es aquel fluido cuya viscosidad varía con la temperatura y la tensión cortante que se le aplica. Como resultado, un fluido no newtoniano no tiene un valor de viscosidad definido y constante, a diferencia de un fluido newtoniano. Aunque el concepto de viscosidad se usa habitualmente para caracterizar un material, puede resultar inadecuado para describir el comportamiento mecánico de algunas sustancias, en concreto, los fluidos no newtonianos. Estos fluidos se pueden caracterizar mejor mediante otras propiedades reológicas, propiedades que tienen que ver con la relación entre el esfuerzo y los tensores de tensiones bajo diferentes condiciones de flujo, tales como condiciones de esfuerzo cortante oscilatorio.

 

Saludos..... paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Chicos, yo no quiero dar publicidad de donde lo compre, si acabamos comprando varios alli a cambio nos den descuentos... si alguno quiere le digo la tienda por privado.

 

El precio si, 39€ y contando con que es el tamaño grande, depende siempre del tamaño de chaqueta y hueco que tengáis en ella, y por Internet si miráis algo web encontrareis.

 

De momento insisto que estoy encantao con la compra, aconsejable 100%.

 

cualquier cosa que os pueda ayuda aqui ando!

 

saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...