gercasrob Publicado 23 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2015 Hola, El Jueves tarde recogí :scooter SD 125 Tras el primer repostaje, al cual le entraron 10,57 litros con el ultimo cuadrado parpadeando cuando me la entregaron, le he hecho 345 km. Se ha encendido de nuevo parpadeando el último cuadro, quiero apurarla ahora que es nueva para comprobar que funciona el testigo de reserva y saber +/- la autonomía total de la moto, (aprovechando que esta limpio el deposito). Los kilómetros realizados han sido 80% carretera y 20% ciudad, a un régimen de 7.000/7.5000 rpm y una velocidad de 80 km/h. La velocidad máxima alcanzada de manera puntual han sido 100 km/h. y se la veía muy suelta. ¿Cómo veis los consumos los usuarios de SD 125? Gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 23 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2015 El consumo es muy bueno pero eso es lo de menos, bajo mi punto de vista no tendrías que haberla puesto a 100 nada más estrenarla, pero bueno, es tuya....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
19rober75 Publicado 23 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2015 Hola gercasrob, no sere yo quien te diga si lo estas haciendo bien o mal , pero si la moto es nueva me parece que le achucas mucho , estoy deacuerdo con JEMN no creo que ha 100kms/h fueras con el puño a medio recorrido ni a 3/4 como te dice el manual , ya no entro en siquiera las revoluciones max que te podemos decir unos u otros pero me parece que a 100 es mucho para nuestra SD con +-300kms. Si sirve de algo dire que yo llevo +-900kms totales con la mia en 3 semanas y aun no la he puesto ha 100 ,es mas creo k no la he pasado d 85kms/h y digo creo por que de momento no mira la velocidad , solo las revoluciones y en este caso si te puedo afirmar que no la he pasado de 7500revoluciones con 900kms ....(quizas ya vaya siendo hora de pegarle algun achuchon angelito_ ) Ojala que te vaya bien y la disfrutes , buena moto es eso si siempre y cuando sepamos que llevamos una 125cc y las limitaciones o caracteristicas de la misma. Aqui te dejo un link por si le quieres pegar un ojo http://www.forokymco.es/index.php/249-super-dink-125/390736-primeros-500kms-en-mi-nueva-sd-mi-rodaje-parte-1 Por cierto el consumo que tiene esta moto esta muy bien si te fijas en el link que te dejo pongo mi consumo con 600kms totales 2,94 l / 100 kms y si lees por el foro yo diria k la media de esta moto esta sobre 3 o 3,5 l x cada 100kms +- . Me gustaria hacerte una pregunta gercasrob , por casualidad te has fijado a cuantas revoluciones ibas cuando ibas a 100kms/h ? Ibas con el puño a tope ? gracias de antemano por tus respuestas y un saludo . Disfruta de esa gran moto k tienes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vari Publicado 23 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2015 Buenas noches. sobre consumos no te puedo hablar, estoy con mi primer deposito. me dieron la sd125 el viernes por la tarde. despues de la salida de esta tarde tengo 150 km, un par de paseos. lo que te comentan los compañeros sobre el rodaje. Yo estoy circulando entre cinco y seis mil revoluciones. no de manera constante. esta tarde de he ido a un poligono para simular salidas y paradas, que el motor se vaya soltando. luego hice un rato de carretera sobre las revoluciones que he comentado antes y he vuelto a circular por ciudad. Al maximo que revoluciones que he llegado ha sido a seis mil...creo que eso es sobre sesenta kilometros hora. aproximadamente andaré asi hasta los 500 km que le daré un pasito mas. Un saludo y ya te comentaré el tema de los consumos cuando termine este deposito, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gercasrob Publicado 23 de Agosto del 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto del 2015 Os comento, Creo que iría a 8.000/8500 rpm. y a poco más de gas del uso habitual. Como os he comentado ha sido un momento puntual con un poco de desnivel descendente y con paquete. El paso normal que le estoy dando son 7.000/7.500 rpm en autovía a velocidad de 80km/h. El echo de estar todo el día pendiente de rpm o de 1/2 o 3/4 de gas no me haria disfrutar la SD. Con esto no quiero decir que haya que ir a lo loco, pero me muevo más por sensaciones y como os dije la moto la noto suave y para nada forzada, es más diría que quería un poco más de chicha, pero como acabo de decir nada de locuras. En conclusión y después de haber estado un leyendo un poco días anteriores en el foro, hay quien ha realizado rodajes de libro y las ve perezosa y todo lo contrario. Por lo tanto creo que cada usuario sabe lo que le pide en cada momento su montura y sabrá como tratarla. Soy nuevo en el foro ya me presente el otro día y he tenido que repetir este tocho desde el móvil porque lo e escrito antes más o menos parecido y no se ha subido (algo abre echo mal)...jajaja, espero que esta si. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dyto Publicado 23 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2015 Hola gercasrob Yo suscribo los consejos que te han dado los compañeros, y no me veo capaz de expresarlo mejor que ellos. Simplemente apuntarte, porque quizá no conoces aun los límites de esta moto, que yendo con paquete a 8,500rpm has puesto el motor en torno al 90-95% de su capacidad, lo cual es evidentemente muchísimo para un motor recién estrenado. Aunque te pareciese que la moto iba muy suelta en realidad ya ibas con el variador al limite de su recorrido y el motor casi a tope. La SD125 para pasar de 100 con paquete ya tiene que ir a tope tope Luego es verdad que cada uno hace con su moto lo que le parece mejor. No te lo tomes a mal, simplemente tanto yo como los que te escribieron antes lo hicimos únicamente con la intención de ayudar Que la disfrutes por mucho tiempo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Neivan Publicado 24 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 24 de Agosto del 2015 Yo llevo sobre 150 km y aun no me bajo ninguna raya del indicador de gasolina. En cuanto a las revoluciones la llevo entre 5500 y 6500 llegando a 7000 7500 de forma puntual casi todo carretera. La velocidad máxima a la que llegue fueron 80 km de forma puntual. Decir que le cuesta un huevo coger velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dyto Publicado 24 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 24 de Agosto del 2015 Yo llevo sobre 150 km y aun no me bajo ninguna raya del indicador de gasolina.En cuanto a las revoluciones la llevo entre 5500 y 6500 llegando a 7000 7500 de forma puntual casi todo carretera. La velocidad máxima a la que llegue fueron 80 km de forma puntual. Decir que le cuesta un huevo coger velocidad. Lo del indicador es normal. Te diría que la primera raya dura practicamente lo mismo que todas las demás juntas Respecto al rodaje, el rango de revoluciones que dices es bueno. Simplemente te apuntaría que si haces casi todo carretera procures no llevarla con las mismas revoluciones mucho rato seguido sino que "juegues" variando el regimen de giro cada poco tiempo (siempre con seguridad y atención al tráfico). Respecto a que le cuesta coger velocidad, es normal, no te preocupes en absoluto. El variador no empieza a abrir del todo hasta las 7.500rpm-8.000rpm, necesita ese giro para ganar velocidad más rapidamente y en rodaje vas por debajo de ese régimem ... pero con tan pocos kilometros paciencia. A partir de 800km te podrás hacer alguna excursion breve hasta los 8.0000 y verás como cambia la cosa (nunca jamas con el motor en frio) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Neivan Publicado 24 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 24 de Agosto del 2015 Procuro dejarla calentar un par de minutos antes de subirme hasta que se enciende la segunda raya de temperatura. Lo malo es que a esas revoluciones no paso de 50 60. Es un poco frustrante jeje. Habrá que tener paciencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 24 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 24 de Agosto del 2015 Buenos días, compañeros: No voy a insistir en el tema de los rodajes, puesto que ya se ha comentado en este mismo post y poco mas puedo añadir. Particularmente pienso que no se debe pasar de las 7500 vueltas, al menos durante los primeros 500/600 kms. A partir de aquí algo mas hasta los 1000, poco, y nunca sostenido ni durante mucho tiempo. Respecto al tema de consumos, está bastante bien. Cuando acabe el rodaje, cuando comiences a disfrutar realmente de la moto, pocas veces vas a hacer esos kilómetros con el depósito lleno, y es normal: a mas apertura de puño, mayor gasto de combustible. Pero bueno, la mía con mas de seis años encima dificilmente llega a los 3.5 litros a los 100, y eso haciendo 70-80% de ciudad. Es poco gastona, eso es indudable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lidivan Publicado 24 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 24 de Agosto del 2015 Y como te sale 344.9? A mi solo me salen kilometros no metros :!: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gercasrob Publicado 24 de Agosto del 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto del 2015 Hola lidivan, Creo que es el contador de mantenimiento (o eso pienso yo) si vas cambiando te sale el que pone ODO que son los kilómetros totales y TRIP-A y TRYP-B que son los parciales. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lidivan Publicado 24 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 24 de Agosto del 2015 ahhhh, ok. yo es que lo llevo siempre en el ODO. gracias por la aclaracion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Neivan Publicado 24 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 24 de Agosto del 2015 Tengo una duda. La mía tiene 200 km y en cuestas no muy pronunciadas le cuesta un montón coger velocidad 60 como mucho no se si es normal esto. Y al empezar a andar es muyyyy perezosa ya no se si soy yo q le doy poca caña o si es normal. Hoy en llano le apreté un momento y me cogio 90 a 7500 - 8000. Es la primera vez que le aprieto algo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vari Publicado 24 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 24 de Agosto del 2015 Respecto a que le cuesta coger velocidad, es normal, no te preocupes en absoluto. El variador no empieza a abrir del todo hasta las 7.500rpm-8.000rpm, necesita ese giro para ganar velocidad más rapidamente y en rodaje vas por debajo de ese régimem ... pero con tan pocos kilometros paciencia. A partir de 800km te podrás hacer alguna excursion breve hasta los 8.0000 y verás como cambia la cosa (nunca jamas con el motor en frio) Saludos esa sensación me habia dado. que le cuesta coger velocidad. lo achacaba a que no le aprieto mas de seis mil revoluciones y que peso cien kilos. si es como dices me das un poco de tranquilidad. creo que lo maximo que he llegado es a sesenta a esas revoluciones ....o quizas un poco mas de velocidad, pero poco mas. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gercasrob Publicado 24 de Agosto del 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto del 2015 Mi experiencia es la siguiente, La salida como decís es lenta hay que subirla casi a 7.000rpm para que camine de forma decente en las salidas, pero tampoco para tirar cohetes. Ya en carretera a ese régimen camina a 80km/h. y esta claro que es a partir de ese régimen de vueltas cuando se le ve suelta. Lo que ocurre es que hay que ir con moderacion. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gercasrob Publicado 28 de Agosto del 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto del 2015 Hola, He vuelto a repostar cuando se ha encendido la luz de reserva. Finalmente he realizado 373 km. y en el nuevo repostaje le han entrado 11,86 litros. Dejo los datos por si a los nuevos propietarios de SD les interesa. Recorrido 75% carretera 25% ciudad. Ahí queda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidBD Publicado 29 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 29 de Agosto del 2015 Yo he hecho 336 km con 10'3 litros...una media de 3......aunque claro esta la moto tiene 650 km y al estar en rodaje, no la aprieto mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.