Saltar al contenido

ayuda con los cables de la bateria


Invitado therayandnas77

Publicaciones recomendadas

Invitado therayandnas77

llevo como 2 meses sin arrancar la moto, puse a cargar la bateria y el indicador del cargardor me decia que estava lleno y al ponerla no me acordava como ivan los cables tengo uno que es de color verde qwe tiene que ser el positivo, aver si me pueden ayudar con el tema de los cables gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Okey sabes q el verde es el positivo,seguro,no? Y El otro que te queda? Es marron? O hay varias conexiones más? Pon si puedes una fotillo de los cables y haber si arrojamos algo de luz.

 

Kemando Goma con mi GT9100 By Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los còdigos de colores en baterias con corriente continua suelen ser:

Rojo=positivo +

Negro=negativo -

No hay más cáscara, es raro que sea verde igual te estas fijando en la funda de protecciòn del cable busca en la borna un signo de + ò - si es que no está marcado por colores, ya nos dices..

 

Saludosss

 

 

>>>Angel_Haz Bifasico<<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola J. Luis!

 

La bateria suele encajar en su alojamiento sólo de una manera. Y, una vez situada en el hueco, los cables llegan a uno y otro borne con la medida justa, de manera que si intentamos conectarla al revés, los cables no llegan.

De otro lado, el standar eléctrico establece que un cable negativo debe ser siempre negro, y verde con una raya amarilla cuando es una toma de tierra o de masa.

El positivo puede ser de cualquier color (excepto negro o verde rayado en amarillo) y generalmente es de color rojo.

Los bornes de la batería generalmente son distintos, esto hace que el conector del cable positivo no encaje en el borne negativo y viceversa.

El cable negativo va atornillado al chasis de la moto, cosa que nunca ocurre con el positivo. De esta forma, el chasis siempre está polarizado con el negativo. Sigue el cable y encontrarás su conexión al chasis.

Con un óhmetro, entre chasis y cable negativo la resistencia es cero.

Si aún así no te aclaras, cuélganos una foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno aqui esta la foto hay un cable con funda verde y otro cable con funda roja, antes de hacer las cosas prefiero preguntar por si la puedo liar xd

 

 

La verdad es que los cables tal como están forrados, se las trae, no hay quien se aclare, por que el cable negro, que debería se el negativo, va forrado en rojo y despista, ¿no tienes un tester o pilimetro? o ¿algun vecino o amigo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola J. Luis!

 

La bateria suele encajar en su alojamiento sólo de una manera. Y, una vez situada en el hueco, los cables llegan a uno y otro borne con la medida justa, de manera que si intentamos conectarla al revés, los cables no llegan.

De otro lado, el standar eléctrico establece que un cable negativo debe ser siempre negro, y verde con una raya amarilla cuando es una toma de tierra o de masa.

El positivo puede ser de cualquier color (excepto negro o verde rayado en amarillo) y generalmente es de color rojo.

Los bornes de la batería generalmente son distintos, esto hace que el conector del cable positivo no encaje en el borne negativo y viceversa.

El cable negativo va atornillado al chasis de la moto, cosa que nunca ocurre con el positivo. De esta forma, el chasis siempre está polarizado con el negativo. Sigue el cable y encontrarás su conexión al chasis.

Con un óhmetro, entre chasis y cable negativo la resistencia es cero.

Si aún así no te aclaras, cuélganos una foto.

 

+1

 

Exacto, lo más lògico seria que el rojo sea el positivo y el verde la masa o negativo,pero como en la electricidad hay que comprobar siempre antes de conectar aunque veas algo que parece lògico lo mejor es como dice el compañero que o bien sigas el cable para ver si está cogido a masa-chasis o bien te busques un comprobador que tenga mediciòn en ohmios, compruebas del verde al chasis y te deberia de dar continuidad, si es así el verde seria negativo y el rojo positivo como sospechábamos...

 

Saludosss

 

 

>>>Angel_Haz Bifasico<<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo poco que se ve en la foto, parece que el negativo es el negro que lo han forrado con rojo y el positivo es el verde.

 

Fíjate si en los bornes tuviera en relieve los signos + y - así lo tendrás mas fácil.

 

Tu moto es la people GTi? es que la foto es de la Agility city.

 

saludos

 

 

 

Movido a Kymco Agility City.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bifásico te apunta una idea, pero una cosa es un cable de cobre forrado en negro que está a su vez enfundado con funda roja. Además los 2 cables son igual de largos y los conectores son iguales. ¡Tienes un verdadero dilema!

Si pruebas a conectar y no aciertas puedes armar la de Dios es Cristo: Fusibles y relés por ejemplo. Yo probaría con el óhmetro para ver que cable se conecta al chasis. Si no tienes óhmetro o aparato similar, sigue uno de los cables para ver si conecta al chasis (normalmente atornillado)en algún punto, y si es así, ese es el negativo.

El cable verde, no parece verde, ya que lo verde es también una funda y el cable está dentro y por tanto no sabmos de que color es.

Yo conectaría el cable negro al negativo de la bateria, dejando el otro sin conectar. Ahora con una bombilla de 12 V toca un punto metálico del chasis con uno de sus contactos y con ayuda de un cable cualquiera conecta el otro contacto de la bombilla al borne positivo de la bateria. Si la bombilla se enciende, el cable negro es el negativo y el otro el positivo. Si no se enciende la bombilla, repite el procedimiento conectando al negativo de bateria el cable con funda verde y deja sin conectar el negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado therayandnas77

bueno ya probe la posicion de los cables pero resusta que la bateria esta muerta, la e llevado a que me miren si tenia carga, porque la deje cargando casi toda la noche, encendia las luces con muy poquita fuerza asique tengo que esperar a que me llamen para ir a por la bateria xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado therayandnas77

resulta que el que esta forrado de rojo es el positivo y el que esta forrado de verde es el negativo, tambien e llevado la bateria a que me la miren porque la tuve toda la noche cargando y la e puesto esta mañana para probarla y las luces se encian con muy poquita fuerza y resulta que no a cogido carga, asique me toca esperar a que me llamen hoy para acercarme a por la bateria nueva tengo una pequeña duda de la bateria si es de 6 o 12 voltios

 

- me confundi a ponerlo en el post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...