Saltar al contenido

Semanas leyendo - un dia escribiendo


charlite

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros,

 

Digo compañeros porque llevo semanas leyendo el foro, durante estas semanas he estado dandole vueltas sobre que moto comprarme y finalmente aqui estoy...con mi moto Kymco Superdink 125i ABS.

 

La moto tiene 3 dias y 100 km (esperando al fin de semana para hacer una rutilla pequeña), Por cierto, no he encontrado un hilo de rutas desde madrid...seguro que esta, no? ¿alguien tiene a mano el link?

 

Soy de este tipo de gente que a algunos moteros les molesta tanto, los "convalidados" del carnet de coche y sin haber conducido una moto nunca, es verdad que a la gran mayoria no, e? Mis primeras experiencias, geniales! aprovechando que en agosto esta muy tanquilo Madrid.

 

En cuanto al funcionamiento de la moto...volviendome loco con el ROdaje para no superar las 6000 rpm!!

 

Gracias por compartir vuestras experiencias y haberme permitido informarme un poco antes de comprar la moto

 

Un saludo -sombrero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien hombre, bien. Presentarse es lo primero siempre :okey

 

En cuanto al rodaje....busca y lee por el foro que hay de todo y mucho donde entretenerse. Sin pasar de las 6.000rpm no creo que sea seguro que salgas de ruta. A esas revoluciones, la moto nueva no pasa de los 70Km/h y no sólo eso, sino que debes tener mucho cuidado con los acelerones fuertes (no pienses sólo en no pasarla de vueltas, también es importante que seas muy progresivo para alcanzar las vueltas máximas).

 

Yo puse el límite, durante el rodaje, siguiendo un poco lo que decía el libro, en las 7.000rpm, que es un margen sobre el que la moto puede ir a unos 80km/h, pero el motor va más que tranquilo y suave. Evité los acelerones fuertes y sobre todo ir durante mucho tiempo en la misma raya de revoluciones (para una transmisión por variador es mejor ir moviéndote arriba y abajo por el rango útil de vueltas, que quedarte fijado en un rango de revoluciones durante mucho tiempo).

 

Ahora ya tiene casi 10.000kms (hago unos 5.000kms/año, no es mucho) y va ultra-suave, muy fina, sin apenas vibraciones y con más soltura que en los primeros 2.500kms. Eso sí, la velocidad punta apenas se ha visto alterada: llano 110 (no importa si voy sólo o con pasajero) y con pendiente favorable 120 (sólo lo he probado yendo solo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a esta gran comunidad Charlite, entra y acomódate. Yo también soy de los tuyos, los "convalidados" y también soy novato en esto de las motos con mi SD 125i ABS. Yo estaba preocupado por el que dirán los demás de un "convalidado", pero te puedo decir que mi primera salida tuve una experiencia genial. Eso de que la mayoría de los compañeros moteros, al pasar por el otro carril , te hagan el saludo y tu se lo devuelvas, fue impresionante, una sensación que no se explicar y luego al parar en el local de reunión, el apoyo, consejos, etc, que te dan los que conoces y los que vas conociendo ese día, demuestra que este es un gran colectivo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Bienvenido al foro tambíen desde Madrid.

 

Si bien como motero de toda la vida, reconozco que se debería hacer un pequeño curso por supuesto gratuito para darte la convalidación, pues todo parecido entre un coche y una moto es que tienen ruedas y poco mas. La verdad es que en general no esta habiendo mas accidentes de convalidados de los que había antes entre los moteros con carnet A. Es mas en general son personas muy prudentes.

Disfruta de este foro y sus rutas y ten en cuenta que aunque algunos circulen con motos mas grandes siempre iran a tu ritmo o te iran esperando por el camino.

 

Si realmente te gusta, acabaras sacandote el A2 como le ha pasado a muchos foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...