Saltar al contenido

Nueva sd


Neivan

Publicaciones recomendadas

Buenas, me acabo de comprar una sd 125 y la verdad es que estoy muy ilusionado pero a la vez muy preocupado. Hace 20 años que no cojo una moto (scooter 50). A ver q tal se me da jeje. La moto la compre hace dos días me la darán la semana que viene y la compre en negro. Y la cogi porque tengo un coche que me consume un 8 de media y me dejo una pasta en gasolina. Mi preocupación viene porque le haré uno 60 km día 30 ida 30 vuelta para ir a trabajar casi todo carretera nacional de Cangas a Pontevedra y no se si la moto aguantara. Me acojo a bastante lo que leí del tema de la distribución. Creéis que aguantara?

Algún consejo para que dure lo máximo posible la moto?

Y por otro lado sea en invierno o verano es aconsejable chaqueta y guantes supongo no?( invierno seguro)

Mido 1.97 80 kg.

Creéis que me servirá para el uso que le daré?

Estoy nervioso esperando el día que vaya a por ella a ver si soy capaz de llevarla a casa jejejeje

Gracias de antemano y perdón por el toston.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veras como te encanta al principio tendras que acostumbrarte pero luego una maravilla jejej.

Que yo sepa lo del tensor es en modelos mas viejos no en los del 2015.

Cazadora y guantes para esos trayectos imprescindible no vayas en camiseta y tengas cualquier problema y te abrases entero.Existen cazadoras de 4 estaciones las puedes usar en verano y en invierno desmontando forros interiores ,hay muchos modelos etc...

Tomar las cosas con calma arrancar y dejar que caliente,nunca acelerar bruscamente si la segunda raya no se a encendido y intentar no pasar de 6000rv hasta que caliente.

Sobre consumos yo creo que la media de la gente andara sobre los 300 y 350km con un deposito que te rondara sobre los 13 o 14e ,es una aproximación que a cada uno puede variar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, referente al tema del consumo, te expongo mi caso para que puedas sacar conclusiones.

Tengo una SD 125i Abs y una vez hecho el rodaje, practicamente solo toca autovía (límite de vel. 100) y con 2 personas. El último depósito que puse miré a ver cuantos km le podia hacer. 335 con el gas a tope no son pocos para 12 litros (cuando se puso la reserva dejé de contar km).

 

Si no estoy equivocado sale un consumo de 3,58l a los 100. La mitad que el coche.

 

Eso la gasolina, si nos ponemos con las ruedas, cambio de aceite etc... Es mucho el ahorro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve de ayuda...

 

En mi caso tengo la moto desde el 21 de abril y desde entonces llevo un "control" de los km, consumo, media, etc más q nada por curiosidad.

 

Antes de darte datos te diré que mis trayectos son cortos y un 95% en ciudad y de altura andamos parecidos, en mi caso 1,91... pero te gano en peso... 98(jejejejeje) dicho esto ahí te van los datos:

 

De media le pongo 10 litros(no espero a q se encienda la luz de la reserva nunca, suelo echarle cuando parpadea la segunda raya)... la vez q menos litros le he puesto han sido 8,5 y la máxima 10,49.

 

De media hago 315 km... la vez q menos 264(no estaba aun en reserva) y la q más 328... recuerda siempre q no apuro el deposito.

 

Resumiendo tengo un consumo medio de 31,42 km por litro de gasolina :)

 

La moto está de serie sin modificaciones y ahora tiene sólo 2600 km con lo cual los datos sólo son orientativos pero vamos q yo estoy muy contento con ella ;)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días, Neivan, y con un poquito de retraso, bienvenido a este foro, a esta nuestra casa, y al regreso al tema de las dos ruedas. Como habrás podido comprobar, no se olvida ir en moto. Hay que recordar un poco, y sobre todo adaptarte a las circunstancias particulares de la montura, pero nada mas. Para que te hagas un poco la idea, te cuento mi caso: estuve en dique seco durante 18 años, y cuando decidí hace algo mas de seis años adquirir la SD, también me embargaba las dudas. Entonces no había foros, o no sabía de su existencia. Y la SD llevaba en el mercado la friolera de .....1 mes. Muy poco se sabía de ella. Pero ahí estaba mi flamante SD negra, como la tuya. Decirte que después de 6 años y pico sigo con ella. Me ha hecho y me hace disfrutar muchos fines de semana, y me ha llevado ida y vuelta de Zaragoza a Madrid, por la autovía, tres veces. La foto del avatar es en Segovia, con mi montura, en uno de los viajes. ¿Aguanta?. Evidentemente si. 90/100 es su velocidad preferida, y por esas carreteras nacionales es por donde mejor se mueve. ¿Consumos?: entre 3.2 y 3.6 litros a los 100, dependiendo de uso y si llevas o no paquete. ¿Averías?: despues de 6 años solo ha tenido un conato de avería, que se ha solventado con el consiguiente acojono de centralita que al final no ha sido así, 200 euros de limpiezas, comprobaciones y demás por parte del concesionario y las revisiones pertinentes, las cuales hago yo mismo. ¿Tensor de la distribución?. La mía es de julio de 2009, de las primeritas, y hasta la fecha, y tocando madera, sin problemas. En resumen, hasta ahora me ha salido económica de narices, y me ha hecho disfrutar como antes disfrutaba de mi honda 750k. ¿Qué mas te puedo contar?. Si, buen rodaje, fundamental, cogerle el tranquillo a la moto sin prisas y disfrutar de ella siempre por lo negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre rodaje tienes kilómetros de posts para leer, hay mucho por este foro. En resumen te diré que el manual no habla de rpm sino de vueltas tope del acelerador (en concreto no pasar de los 3/4 de giro) y de un uso muy suave del mismo (evitando los acelerones fuertes).

 

Los 3/4 de giro del acelerador son más o menos las 7.000rpm, pero te recuerdo que esta conversión/aproximación, en transmisiones automáticas por variador continuo, no es una regla fija, por lo que trátala con cuidado.

 

Ánimo, felicidades, bienvenido y a disfrutar del foro y de la montura! cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno decir que llevo 700 km y no sé si es que estoy perdiendo el miedo o que. Pero la moto cada vez va mejor es menos perezosa y coge velocidad antes. Lo único que noto un chirrido al andar despacio que no sé de dónde viene. Lo veré en la revisión igual es por las lluvias de estos días.

Encantado estoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañero Neivan , espero que te de muchas alegrías , sobre el rodaje yo te aconsejaría que lo hicieses a ser posible y la mayoría por ciudad , no es bueno ahora que vayas a las mis mas revoluciones velocidad todo el rato y una vez que pases de los 1000 km ya puedes darle más caña y ten en cuenta que hasta los 5000 km la moto no esta con todas sus piezas asentadas. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, te digo que has hecho la mejor inversion de tu vida, hace 1 año estaba en tu misma situacion, coche gasolina gaston, 60€ de deposito dos semanas y paseando, mas revisiones, despues de 1 año con SD, 10000 km, 340/350 km por deposito de media 30 35 € al mes de gasolina se nota la diferencia, en estos 10000 km he aprendido a no tenner miedo en la moto, 3 revisiones, las que le tocan en su momento 70 cada una, no he cambiado neumaticos todavia y estan como nuevos, impuesto de circulacion 7 € paz_ , que mas te puedo decir, seguro super barato..... Todo pros, a disfrutar y con cabeza,todo alegrias, me ha dado la SD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...