Saltar al contenido

Opiniones casco HJC


Txominsan

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Para este verano me he propuesto renovar mi casco y me han hablado muy bien sobre la marca HJC, estaba buscando calidad/precio entorno a unos 250€ aprox y sin llegar a los precios de un Arai/SHOEI/X-LITE concretamente había puesto los ojos sobres este, que os parece? Creéis que merece la pena?

 

Casco HJC RPHA-ST Terrain MC1

 

 

post-255670-15066663272685_thumb.jpg

 

 

Sus características son:

 

Material: calota en fibras multicomposite, tecnología "PIM - Premium Integrated Matrix"

3 tallas de calota

Interior desmontable y lavable, en tejido antibacteriano en Gingko, con tratamiento antiolor y antitranspiración

Pantalla incolora, antirayas, con protección UV al 95%, equipado con un Pinlock Max Vision (film antivaho de gran eficacia)

Pantalla solar interna

Sistema de reemplazo de la pantalla "RapidFire", rápido y sin necesidad de herramientas

Sistema de cierre automático de la pantalla con palanca

Sistema de aireación por canales (ACS)

Acanaladuras para el paso de las gafas

Cubrenariz

Barbillera antiturbulencias

Cierre doble D

Funda incluída

Peso: 1350 gr (+/- 50 gr)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

No sale tu modelo exacto pero si otros muy parecidos y que seran iguales de seguridad.

 

http://sharp.direct.gov.uk/testhelmetlist?page=1&sharp-make=112&sharp-model=&sharp-type=All&sharp-rating=1&discontinued=1'>http://sharp.direct.gov.uk/testhelmetlist?page=1&sharp-make=112&sharp-model=&sharp-type=All&sharp-rating=1&discontinued=1

 

Aqui te dejo el enlace por si quieres mirar otros modelos http://sharp.direct.gov.uk/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este es el que tengo yo y mas que contento.

 

pin lock, cierre doble anilla, extra de visera ahumada con morrera....

 

una maravilla de casco. cabe en el hueco de la sd.

 

HJC relacion calidad precio para mi es la mejor. Tiene precios asequibles con calidades de cascos de 500-600€

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestra ayuda!!! está siendo de gran ayuda.

 

Un duda Dinkero, te cabe tanto en la parte delantera como trasera del hueco del asiento?

 

El otro día estuve en una tienda que me dijeron que no eran de los mejores, pero las opiniones generalizadas de HJC son buenas. También me han hablado muy bien del exo 2000 de Scorpion, pero creo que he visto este casco a un precio de 219€ y me parece un buen precio para lo que estaba buscando.

 

¿Qué tiempo más o menos lo tienes? Me comentaron que los HJC cada 5 años más o menos hay que cambiarlos y que los Arai y demás te duran unos 10 años si no más.

 

Gracias de nuevo por vuestra ayuda!!

 

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestra ayuda!!! está siendo de gran ayuda.

 

Un duda Dinkero, te cabe tanto en la parte delantera como trasera del hueco del asiento?

 

El otro día estuve en una tienda que me dijeron que no eran de los mejores, pero las opiniones generalizadas de HJC son buenas. También me han hablado muy bien del exo 2000 de Scorpion, pero creo que he visto este casco a un precio de 219€ y me parece un buen precio para lo que estaba buscando.

 

¿Qué tiempo más o menos lo tienes? Me comentaron que los HJC cada 5 años más o menos hay que cambiarlos y que los Arai y demás te duran unos 10 años si no más.

 

Gracias de nuevo por vuestra ayuda!!

 

Un saludo compañeros.

 

Hay tantas teorias y gilip... los cascos todos se cambian al mismo tiempo y/o porque se ha caido al suelo. eso de que unos duran 5 y otros 10, tengo mis dudas.

 

No se quien te hablo mal de ellos y el porque, pero es el mismo casco que llevan muchos pilotos en la gp (me refioero al rpha10).

 

Respecto a la cabida en el hueco, en el de delante el de la talla S cabe y detras la M.

 

otras tallas no lo he probado.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Hola compañeros!

 

tras unas merecidas vacaciones (o eso creo yo :lol::lol: ) he adquirido mi nuevo casco, en una oferta que vi ayer mismo, finalmente me he decidido por el HJC RPHA 10 PLUS concretamente con el acabado CYPER, os dejo una fotito del mismo para que lo veáis, es muy similar al del inicio del hilo. El precio 265€, tras los vistos del mismo me parece un precio bastante bueno teniendo en cuenta que es el tope de gama de HJC.

 

De nuevo muchas gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias, creo que he realizado una buena compra, el casco tiene muy buena pinta, además que lo que también me gustó que viene con una pantalla extra oscura e incluye el pinlock, además de su naricera y barbillera (si se llama así)

 

Saludos a todos y espero que los que hayáis podido tuvierais unas felices vacaciones y feliz verano.

 

post-255670-15066663798772_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la posible caducidad de los cascos, no es una chorrada. Y me explico:

Los cascos, fundamentalmente los de plástico, tiene una dureza en función del material y la forma de fabricación. Sin embargo, con el paso del tiempo, con el sol, agua, lluvia,.....poco a poco van perdiendo parte de sus cualidades, especialmente dureza. Eso significa que si un casco nuevo aguanta, por ejemplo, un impacto directo a 60 kms/h, cuando lleva cuatro, cinco o seis años el aguante baja a los mejor a los 50 kms/h. Eso significa que sigue protegiendo, por supuesto, pero no con tanta efectividad como lo haría de nuevo. A ello añadir que los golpes que recibe de forma accidental, aunque no sean muy grandes, también ayudan. ¿Cuanto duran?: pues no se. Ahi ninguno se pone de acuerdo, pero desde luego a partir de los cinco o seis años. Depende de muchas cosas.

Los cascos de fibra tienen una mayor resistencia a la degradación por las causas antes citadas, por lo que normalmente sueles cambiar de casco antes de que la resistencia baje excesivamente. Pero también sufen una pequeña degradación.

Como siempre, esto es un pensamiento en voz alta. Nada mas. Y mucho menos sin ánimos a generar polémicas de ningún tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, viendo el tema de los cascos y que yo tengo un LS2 FF370 modular todo el de plástico, me he decidido a cogerme uno nuevo y en condiciones. Después de mucho mirar, preguntar y comparar, entre cascos, marcas, modular o integral, al final me he decidido a cogerme el siguiente casco.....

 

HJC R-PHA ST Terrain - Negro/Gris

 

post-257314-15066663867959_thumb.jpg

 

DESCRIPCIÓN:

-Casco realizado en 3 calotas distintas para un perfecto y compacto ajuste. Moldeado EPS de calota que permite el uso normal de gafas para la vista o de sol.

-Ventilación superior Max Air-flow con entrada variable del flujo de aire, fácilmente regulable con guantes.

-Interior SilveroolPlus™ (Ginkgo), drenante de la humedad y sin olores, con tejido plateado anti-bacteriano. Tanto las carrilleras como la coronilla son desmontables y lavables.

-Pantalla Solar integrada de fácil y rápido desmontaje. Sistema automático de cierre de pantalla mediante palanca de control con resorte.

-Sistema de recambio de pantalla RapidFire, simple y seguro que garantiza, sin necesidad de usar herramientas, un desmontaje ultrarápido y eficiente.

-Pantalla preparada para Pinlock. Se incluye lente anti-vaho Pinlock 100% Max Vision.

-Sistema de cierre de doble anilla.

 

Creo que hecho una buenísima compra por 250€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros!

 

tras unas merecidas vacaciones (o eso creo yo :lol::lol: ) he adquirido mi nuevo casco, en una oferta que vi ayer mismo, finalmente me he decidido por el HJC RPHA 10 PLUS concretamente con el acabado CYPER, os dejo una fotito del mismo para que lo veáis, es muy similar al del inicio del hilo. El precio 265€, tras los vistos del mismo me parece un precio bastante bueno teniendo en cuenta que es el tope de gama de HJC.

 

De nuevo muchas gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias, creo que he realizado una buena compra, el casco tiene muy buena pinta, además que lo que también me gustó que viene con una pantalla extra oscura e incluye el pinlock, además de su naricera y barbillera (si se llama así)

 

Saludos a todos y espero que los que hayáis podido tuvierais unas felices vacaciones y feliz verano.

 

[attachment=34922]casque_hjc_rpha10_plus_cyper_orange.jpg[/attachment]

Te entra en las dos partes del asiento de la sd?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros!

 

tras unas merecidas vacaciones (o eso creo yo :lol::lol: ) he adquirido mi nuevo casco, en una oferta que vi ayer mismo, finalmente me he decidido por el HJC RPHA 10 PLUS concretamente con el acabado CYPER, os dejo una fotito del mismo para que lo veáis, es muy similar al del inicio del hilo. El precio 265€, tras los vistos del mismo me parece un precio bastante bueno teniendo en cuenta que es el tope de gama de HJC.

 

De nuevo muchas gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias, creo que he realizado una buena compra, el casco tiene muy buena pinta, además que lo que también me gustó que viene con una pantalla extra oscura e incluye el pinlock, además de su naricera y barbillera (si se llama así)

 

Saludos a todos y espero que los que hayáis podido tuvierais unas felices vacaciones y feliz verano.

 

[attachment=34922]casque_hjc_rpha10_plus_cyper_orange.jpg[/attachment]

Te entra en las dos partes del asiento de la sd?

 

yo tengo el rpha 10 que es igual con talla M y S y me caben ambos en el hueco del casco. el m detras y el s delante

 

hay buenos cascos si uno rebusca un poco...

 

http://www.outletmoto.com/casco-modular-hjc-rpha-max-p-1805.html

 

es el rpha modular y el precio es mas que correcto... vamos yo ni me lo pensaba, mi cabeza no tiene precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...