Saltar al contenido

ACEITE


Jose Angel

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una duda de cual va a ser el proximo aceite que ponga en la siguiente revisión, sintético? he visto algunos con unos precios muy altos, quizas aguanten 10 ó 15000 km pero como las revisiones son cada 5000 km, pues

creo que seria tirar el dinero, me gustaria poner el mejor dentro del margen de los 5000 km.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no sé si te habras presentado, si no es así presentate, es un momento. Si no, lo siento.

Luego con más calma hablanos de tu montura, modelo y cilindrada y te asesoraremos gustosamente.

Un saludo.

 

Kemando Goma con mi GT9100 By Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice Matador, el multigrado que le ponen es suficiente.

Pero ya si la quieres mimar o la vas a llevar alegre, hay una amplia gama en el mercado.

Yo por ejemplo ruedo con un 10/50 o 10/60 semi-sintetico de la casa Castrol.

 

Primera numeración viscosidad en frio.A mayor numeracion con frio peor.Mas desgaste.(Depende si hace más o menos freskete donde vives)

Segunda numeracion viscosidad en caliente.Indice de tolerancia calorica y viscosidad antes de su degradacion.A mayor numeracion aguantara mas la temperatura y el desgaste.(Podras llevarla más alegre)

Sintetico, semi-sintetico, mineral...

Los mejores son los sinteticos, pero valen un pastizal. Los semi-sinteticos son buenos y de precio intermedio. Y los minerales son los mas economicos.

Aunque realmente sinteticos 100% no lo son todos.

Siempre son mezcla en mayor o menor medida.

Espero haber ayudado, si herré en algo comentad.

 

 

Kemando Goma con mi GT9100 By Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento lo que puse en otro hilo. Yo le estoy poniendo a mi scooter aceite para coches semisintético 10w40. La marca es Auchán, la más económica del Alcampo y la propia de este supermercado, y la garrafa de 5L me costó solamente 10,95€.

 

En las scooters, al no ir bañado el embrague, no hay problema. Me informé en multitud de foros, y muchos coincidían en que como el embrague no va bañado en las scooters, no patina y no hay problema. En las demás motos no se debe poner, aunque hay gente que lo hace y dice que no pasa nada.

 

Fui a varios sitios, y cansado de no encontrar aceite para scooters, al ver la garrafa y a ese precio, la compré. Un litro de aceite para motos te está costando de normal unos 7 u 8 euros.

 

Cuando se lo puse por primera vez, a los dos mil km me saltó el chivato de aceite para que se lo cambiase, y desde entonces le hago el cambio cada dos mil, aunque lo normal sea cada cuatro mil. Una garrafa de 5 L me puede durar un año o un poco más, porque tampoco le hago muchos km a la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Invitado Marcos76

Mira que bien, por fin aprendí a usar el buscador :D :D :D

El otro día miraba precisamente el tema del aceite y, como todo ignorante, me puse a mirar por intenné en las páginas de BP, Repsol-YPF, Castrol... y me convencía más el de Castrol Act>evo X-tra Scooter 4T 5W-40 (http://www.castrolmoto.com/es/our_oils/scooter_oils.php). Según otros foros, parece que es de los mejores, aunque el desembolso a alguno le puede doler... pero eh, se trata de que nos dure la máquina en buen estado, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL castrol es muy buen aceite, sobre todo si la das caña a la moto y le vas a hacer sobre 4000-5000. Un aceite mas barato recomiendan cambiarlo antes por que pierde sus propiedades rápidamente.

Yo le puse a la mia Elf 10w40 sintético y va de cine. Para la proxima revisión probaré el castrol a ver que tal me va

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...