Saltar al contenido

escape de serie trucado


francisco1975

Publicaciones recomendadas

hola a todos, escribo por si alguien me puede resolver una duda, he estado viendo videos en youtube de escapes para la gti y he visto uno de una gti con el escape de serie con un sonido mas ronco y ponen unas medidas, yo creo que son agujeros de taladros que le hacen en el silenciador. ¿ alguien me puede aclarar esto? ¿ y decirme como se hace ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola francisco1975,

 

Puedes poner el enlace del otro vídeo?

Encontrado:

 

 

Me estoy planteando alguna solución pero la moto del vídeo de J.C es demasiado jeje

 

Muchas veces voy con la moto por zonas 30 de poco tránsito en las que la gente va por la calzada, y al ser la moto extremadamente silenciosa al ralentí, los peatones (adultos y niños) ni se enteran que vengo y o bien nunca se apartan o tengo que pitar levemente y muchas veces les pego sustos, creo que si sonara un poco más (un leve brum-brum-brum sería suficiente) sería mejor para la seguridad de todos.

 

Os dejo unos enlaces a otros hilos en el foro sobre esto:

http://www.forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/169248-el-garchitornillo-y-la-autoridad

http://forokymco.es/index.php/123-mecanica/284086-taponcito-del-escape

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues acabo de sacar el garchitornillo de mi GTi y me he ido a la ferretería a por tornillos. Por el camino he ido sin garchitornillo, por supuesto :lol:

 

En ralentí suena bastante bien... el problema viene cuando aceleras a partir de medio gas, hace un ruido de ciclomotor a máximas revoluciones que suena a macarra como dicen algunos y parece que esté roto o vaya a prender fuego jajaja Además que si vas con el pie derecho colgando notas el aire expulsado en la pierna

 

Así que me he decidido a crear un garchitornillo con agujero en medio.

 

Estos son los datos para el bricolaje:

 

- Núm. Cabezal: 8mm

- Diámetro Rosca: 6mm

- Longitud Rosca: 8mm

 

garchitornillo_escape_people_gti_125.jpg

 

Adjunto foto del garchitornillo (lleva una arandela de serie) de la People GTi 125.

 

He comprado cuatro tornillos (10 céntimos cada uno) que pese a ser de más longitud espero que con una sierra los pueda cortar. Mañana compraré dos brocas, de 2.5 y 3mm (3.45 y 4 euros) que son los diámetros que he visto recomendados por el foro para que suene genial.

 

Los tornillos son de hierro, sabéis si se van a oxidar y luego no los voy a poder sacar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Así que me he decidido a crear un garchitornillo con agujero en medio.

 

Precisamente eso es el garchitornillo, el mod de taladrar el tornillo del colector para modular el sonido que emite el escape. ;)

 

 

Antes de tener la SD125 tuve una Roadwin, precisamente, y le hice el mod de agujerear el escape, para mejorar el sonido. Se notaba más en función del número y diámetro de los agujeros (obviamente), pero con los que yo le hice nunca tuve problemas y sólo se notaba ligeramente.

 

Es muy simple, se trata de disminuir la amortiguación de ruido que el escape hace taponando la salida de gases. Haciendo agujeros relajas ese tapón y, por tanto, se escucha más ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias francisco! Me quedo más tranquilo sabiendo que se puede quitar.

 

Aquí tenéis el vídeo de mi garchitornillo! :velocidad

 

https://vid.me/e/kOJJ

 

Es de unos 2.5mm y me encanta como suena, lo que noto es que cuando llevo un rato circulando el sonido disminuye, como si el tornillo se dilatara y el agujero se hiciera más pequeño perdiendo escape.

 

Hoy he hecho 20km por una carretera nacional a 80-100km/h y la sensación de oír rugir el motor es un gustazo.

 

Y otra cosa curiosa es que en ciudad cuando el semáforo se pone verde y el de delante está despistado ya no hace falta pitarle, das un poco de gas y lo despiertas jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...