francisco1975 Publicado 2 de Julio del 2015 Compartir Publicado 2 de Julio del 2015 hola a todos, escribo por si alguien me puede resolver una duda, he estado viendo videos en youtube de escapes para la gti y he visto uno de una gti con el escape de serie con un sonido mas ronco y ponen unas medidas, yo creo que son agujeros de taladros que le hacen en el silenciador. ¿ alguien me puede aclarar esto? ¿ y decirme como se hace ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J.C Publicado 2 de Julio del 2015 Compartir Publicado 2 de Julio del 2015 No sería algo así.... http://roadwin.mforos.com/648400/10530421-modificar-escape-de-serie/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
broadter Publicado 2 de Julio del 2015 Compartir Publicado 2 de Julio del 2015 Si quieres cambiar el sonido, pon en youtube y en el foro "garchitornillo" y veras que fácil es ganarle ruido a la moto, puedes quitar el tornillo o hacerle un boquetito en el centro Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
francisco1975 Publicado 2 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Julio del 2015 es una buena explicación y en el video suena muy bien el escape, pero en el video que yo vi en YouTube era una kimco gti, eran varios trozos de video y en cada uno salen los agujeros que tengo que hacer y el diametro de los agujero, pero sin explicar nada solo se escucha el sonido del escape. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
francisco1975 Publicado 2 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Julio del 2015 he visto los dos videos, intentare modificarlo como el primer video que suena mas cilindrada ,que el segundo suena a escape libre y si no me sale bien ¿ que escape me aconsejas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rob73 Publicado 8 de Julio del 2015 Compartir Publicado 8 de Julio del 2015 en el escape de serie, no hagas agujeros. luego no pasarás la itv y te tocará comprar otro escape. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
francisco1975 Publicado 8 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Julio del 2015 ok gracias. te hago otra pregunta ¿ le puedo montar un escape de otro modelo ? ¿ cual seria compatible ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luckyshot Publicado 9 de Julio del 2015 Compartir Publicado 9 de Julio del 2015 Hola francisco1975, Puedes poner el enlace del otro vídeo? Encontrado: Me estoy planteando alguna solución pero la moto del vídeo de J.C es demasiado jeje Muchas veces voy con la moto por zonas 30 de poco tránsito en las que la gente va por la calzada, y al ser la moto extremadamente silenciosa al ralentí, los peatones (adultos y niños) ni se enteran que vengo y o bien nunca se apartan o tengo que pitar levemente y muchas veces les pego sustos, creo que si sonara un poco más (un leve brum-brum-brum sería suficiente) sería mejor para la seguridad de todos. Os dejo unos enlaces a otros hilos en el foro sobre esto: http://www.forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/169248-el-garchitornillo-y-la-autoridad http://forokymco.es/index.php/123-mecanica/284086-taponcito-del-escape Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luckyshot Publicado 9 de Julio del 2015 Compartir Publicado 9 de Julio del 2015 Pues acabo de sacar el garchitornillo de mi GTi y me he ido a la ferretería a por tornillos. Por el camino he ido sin garchitornillo, por supuesto En ralentí suena bastante bien... el problema viene cuando aceleras a partir de medio gas, hace un ruido de ciclomotor a máximas revoluciones que suena a macarra como dicen algunos y parece que esté roto o vaya a prender fuego jajaja Además que si vas con el pie derecho colgando notas el aire expulsado en la pierna Así que me he decidido a crear un garchitornillo con agujero en medio. Estos son los datos para el bricolaje: - Núm. Cabezal: 8mm - Diámetro Rosca: 6mm - Longitud Rosca: 8mm Adjunto foto del garchitornillo (lleva una arandela de serie) de la People GTi 125. He comprado cuatro tornillos (10 céntimos cada uno) que pese a ser de más longitud espero que con una sierra los pueda cortar. Mañana compraré dos brocas, de 2.5 y 3mm (3.45 y 4 euros) que son los diámetros que he visto recomendados por el foro para que suene genial. Los tornillos son de hierro, sabéis si se van a oxidar y luego no los voy a poder sacar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
francisco1975 Publicado 9 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Julio del 2015 referente al tornillo si se oxida que se oxidara, no te preocupes cuando lo quieras quitar le hechas spray en aceite y si no quiere salir le metes el soplete y cuanto mas calo mas suave se pone. cuando termines cuelga una foto o mejor un video para escuchar el ronroneo del escape. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 10 de Julio del 2015 Compartir Publicado 10 de Julio del 2015 Así que me he decidido a crear un garchitornillo con agujero en medio. Precisamente eso es el garchitornillo, el mod de taladrar el tornillo del colector para modular el sonido que emite el escape. Antes de tener la SD125 tuve una Roadwin, precisamente, y le hice el mod de agujerear el escape, para mejorar el sonido. Se notaba más en función del número y diámetro de los agujeros (obviamente), pero con los que yo le hice nunca tuve problemas y sólo se notaba ligeramente. Es muy simple, se trata de disminuir la amortiguación de ruido que el escape hace taponando la salida de gases. Haciendo agujeros relajas ese tapón y, por tanto, se escucha más ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luckyshot Publicado 10 de Julio del 2015 Compartir Publicado 10 de Julio del 2015 Gracias francisco! Me quedo más tranquilo sabiendo que se puede quitar. Aquí tenéis el vídeo de mi garchitornillo! :velocidad https://vid.me/e/kOJJ Es de unos 2.5mm y me encanta como suena, lo que noto es que cuando llevo un rato circulando el sonido disminuye, como si el tornillo se dilatara y el agujero se hiciera más pequeño perdiendo escape. Hoy he hecho 20km por una carretera nacional a 80-100km/h y la sensación de oír rugir el motor es un gustazo. Y otra cosa curiosa es que en ciudad cuando el semáforo se pone verde y el de delante está despistado ya no hace falta pitarle, das un poco de gas y lo despiertas jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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