Saltar al contenido

Necesito ayuda o mi sd sale ardiendo

brainphoto

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Tengo un problema y de los gordos.resulta que el antiguo dueño de mi sd le puso unas luces led en el cofre del asiento para tener mas luz,el problema es k ese cable era muy fino y ayer lo moví y se rompio y empezó a quemarse,el problema es que no puedo abrir el asiento ya que al abrirlo da corriente al cable y tengo miedo k la moto salga ardiendo ya que huele a cable quemado cada vez que lo abro y sale humo blanco. Espero que me ayudéis ya que estoy acojonado.

Muchas gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

As probado de quitar el interruptor del cortacorrientes. En las nuestras es de color rojo, esta a la derecha en la parte de arriba. Si hizo bien la instalación si paras ese interruptor no tendria que llegarle corriente. Pero claro saber esto es complicado. Y estoy seguro que no para esto este interruptor. Otra cosa tu crees que si a pasado esto no se habra fundido un fusible, es normal que cuando tu abras otra vez siga el olor acumulado y siga oliendo a quemado.

Enlace al comentario

Claro después para llegar a la bateria sin abrir el asiento es complicado, lo que si tan cagado estas la solución sería darle contacto a la moto y sin arrancarla enciendes luces y las dejas en marcha hasta que te consuma la batería, claro despues no te abriria el asiento y tendrías que buscar el cable para tirar de el Para abrir el asiento. Esto te lo digo como solución si no te atreves a abrir el asiento como dices. Y sino no lo abras y el lunes para el taller corriendo . Suerte..

Enlace al comentario

Pero compi. Como puede ser que estes acojonado y tan preocupado y pidas ayuda y te desconectes a los 6 minutos sin leer nada. Coño si estas preocupado. A mi me pasa eso y estoy toda la noche con un estintor vigilando a mi niña por si le pasa algo. Y ya te digo que no la dejaria sola le agotaria la batería como te e dicho y me iría a dormir tranquilo. Le pasa algo a mi blanquita de oro y me muero. Bueno que tengas suerte y lo soluciones

Enlace al comentario

Gracias por contestar como siempre.

Lo que creo que voy a hacer es desmontar la bañera que creo que se llama así,y desde ahí localizar el cable y asegurarlo con cinta aislante y ya podré desmontar bien el sillón y hacerlo tranquilo.

Y sobre lo de irme a dormir a los seis minutos es porque llevaba todo el día trabajando y estaba muerto.

El cable no se calienta con el sillón cerrado pero aún así no estoy tranquilo.

Enlace al comentario

No te preocupes Manuel. Lo importante es que arregles esto lo antes posible . Si vas a seguir con esta luz sustituye el cable y pon uno bueno y siempre que se hace instalaciones nuevas no cuesta nada ponerle un fusible de sus respectivos amp. En el cable nuevo . Ya se que esta instalación la hizo el otro propietario. Y respecto a lo otro perdoname si te e ofendido en algo, yo también llevaba todo el dia liado y era tarde y claro me quede un poco extrañado. Ya sabeis lo que me habéis leído por aquí que siy un poco expresivo y un poco cansino pero digo las cosas sin maldad. Un abrazo y solucionalo pronto compi.

Enlace al comentario

Muy posiblemente:

Al montar la bañera que dices, el cable habrá quedado pillado con una de las barras del chasis y es lo que te esta dando el problema

Llegado s este extremo, posiblemente te digan de cambiar los dos herrajes de los cierres para volver s tener luz.... Puedes seguir teniéndola pero con un interruptor que tu le pongas

No será una avería grave

Eso si intenta cortar por algún sitio el cable antes que queme salud cosa mas

Enlace al comentario

Compi respecto a si vas a dejar la luz esta instalada lo que dice el compañero jose luis esta bien de poner un interruptor donde puedas pararlo tu, pero claro si llevas alarmas y mas cosas no vas a poner interruptores a todo, lo que si tienes que poner es un fusible en el positivo del cable que va al led, te explico. Imagínate que ese led por lo que sea tiene un problema y te consume mas de la cuenta , te puedes llevar un susto o que salga ardiendo en el peor de los casos. Con un interruptor no te evita esto pero si el led pongamos que consune 0'5 amperios y tu le pones un fusible de 1 amperio cuando este led tenga una subida de tensión o un consumo anormal te petara este fusible y te evitaras un susto y disgustos, estos fusibles los compras en cualquier tienda de electrónica y no valen nada y muy fácil de poner. Date cuenta que donde conecto el otro propietario el cable a lo nejor va a un fusible general de la moto que lleva varias cosas y a lo mejor ese fusible es de 10 o 15 amperios entonces si el led consume mucho o tiene problemas no te petara el fusible y puedes tener un susto. Esto puedes mirar el manual de instalación de la moto . Yo cuando iba a competiciones de alumbrado y tuning con el coche llevaba mas de una ventena de alumbrados y todos con sus fusibles adecuados y nunca ne lleve un susto y también e de decir que llevaba su interruptor para cada uno al lado del volante e iba poniendo los que quería encender, pero no es el mismo caso. Saludos

post-255492-15066663033981_thumb.jpg

post-255492-15066663034762_thumb.jpg

post-255492-15066663035472_thumb.jpg

De esto ya hace 15 años cuando yo salia en revistas, prepare el mio y el de 2 colegas, después me retire.

Enlace al comentario

Hola,

Cucuibiza vaya carro, sobre el tema del cable que corte la corriente desde el pulsador (suponiendo que el antiguo propietario no fuese hecho una chapuza, en el caso de si para evitar dañar mas cables) que se ponga guantes de goma sintetica para que no se haga daño y con un par abrir y desconectar los cables de esa instalación, en caso de querer dejar los leds: el positivo (+) al sensor que activa la iluminación y el negativo(-) debe ir a masa ( si en las motos se hace como en los coches con conectarlo al chasis ya basta, ya que el borne del negativo de la bateria ira conectada a este).

Si me equiboco en algo corregirme que solo se esto por experiencia (poca) de electronica y por mi hermano que es mecanico de coches.

Vsss

Enlace al comentario

Claro si quiere que se encienda cuando abre el sillon Inevitablemente tendra que coger ese hilo positivo que activa la apertura del sillon, por eso digo que habria que mirar el manual de instalación de la moto a ver si cuando paras ese interruptor no llega corriente y no va la luz, pero ya te digo y sin conocer eléctricamente mucho la sd que no sera asi, vamos que ese cortacorrientes no parara esa luz. En la mia no lo para por lo tanto en esta supongo que tampoco, yo lo se porque cuando la guardo en el garaje como no la voy a coger en 7 dias nada mas parar el motor desconecto esto y abro el sillin y sigue en marcha la luz del cofre. Y como suele pasar en las motos pocos fusibles hay, un general y alguno mas. Por aquí en el foro creo que hay para descargar el circuito electrico de la SD, esto es importante mirarlo siempre que hagamos instalaciones extras como alarmas, alumbrados etc, en este caso los leds que lleva instalados el compañero supongamos que consumen 0'5 A y miramos la instalación del cable positivo que vamos a coger y al final ese hilo va a parar a un fusible de 10 amperios pues hay podemos tener un problema porque el led puede estar mal y consumiendo inaginemos 4 amperios y claro el fusible no se petara porque hasta que no le llegue mas de 10 A no petara y podemos tener un susto. Después para otras instalaciones extras que no dependen de aperturas si podemos coger el positivo que mas nos convenga. Hay muchas cosas extras como alarmas y otras cosas que ya vienen incorporado su fusible correspondiente al consumo que esto tiene, entonces no hay que preocuparse. Pero todo lo que pongamos de alumbrados normalmente no traen el fusible y en este caso tendríamos que instalarlo nosotros. Hoy en dia por ley todo lo que compramos electrico viene lo que consume, entonces si en nuestra moto el fusible mas pequeño es de 10 A y lo que ponenenos es de 1 A etc pues se le pone el fusible correspondiente. Un ejemplo que habreis visto en radio caset de coches lleva detras su fusible para que cuando consuma mucho salte y no salga humo. Es decir las cosas que pongamos si trae fusible incorporado podemos ir tranquilos y las que ni vienen mejor prevenir que curar. Y si queréis estar mas tranquilos en lo que instaleis como dice jose luis un interruptor de corte en un sitio adsesible y su fusible. Y si el Negativo lo podemos coger de todo el chasis de la moto, debajo del cofre mismo , esto es como en los coches. Yo con este coche llevaba alumbrados debajo el cochr y se mojaban, turarayos en los faros, bomba de humo, nira que pase cables e instale cosas pues todo con sus respectivos fusibles e interruptores y en 4 años ni un solo susto. Este coche hace mas de 9 añis que no lo tengo Perdon por el tocho pero explicar estas cosas por mensaje no es fácil. Saludos

Edito... Poner un interruptor y un fusible lo puede hacer cualquiera no es nada del otro mundo...

Lo siento por el tocho

Enlace al comentario

gracias por todas las resuestas.

no he contestado antes ya que ando liadisimo con el trabajo y ni enciendo el pc.

lo del cable ya esta solucionado.

como solo tenia el problema cuando abria el sillon se me encendio la bombilla y pense que si con el sillon abierto cerraba con un destornillado el anclaje donde esta situado el sensor de apertura el cual enciende la luz yo podria desmontar todo tranquilo,y efectivamente,lo cerre y desmonte todo tranquilamente y lleue al problema.

el problema era que el antiguo dueño era un poco chapuzas ya que puso un cable de altavoz empalmado al cable de la luz original y sin cinta aislante ni nada.

pero yo ya lo he hecho bien y ya esta todo perfecto,incluso me lo he tomado como una clase practica de como desmontar mi sd para otra ocasion,jajajajajajaja...

muchas gracias a todos y a dar gas que el verano vuela.

Enlace al comentario

Claro después para llegar a la bateria sin abrir el asiento es complicado, lo que si tan cagado estas la solución sería darle contacto a la moto y sin arrancarla enciendes luces y las dejas en marcha hasta que te consuma la batería, claro despues no te abriria el asiento y tendrías que buscar el cable para tirar de el Para abrir el asiento. Esto te lo digo como solución si no te atreves a abrir el asiento como dices. Y sino no lo abras y el lunes para el taller corriendo . Suerte..

El sistema de apertura del asiento de nuestras SD es mecánico, no eléctrico, por lo que aunque no tenga batería podrá seguir abriendolo

v'ss

Enlace al comentario

El sistema de apertura del asiento de nuestras SD es mecánico, no eléctrico, por lo que aunque no tenga batería podrá seguir abriendolo

v'ss

Buen aporte y buena corrección y es asi incluso el mio pero a veces esto de escribir tan rápido y decir tantas cosas a uno se le va la hoya y también se equivoca -sorrysorry gracias por la corrección. . Un saludo
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...