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roza el caballete en las tumbadas


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Estoy deacuerdo con todo lo que se ha comentado, si está bien el caballete es que has inclinado demasiado no hace falta tanto o bien si había un bache o desnivel es fácil que si la pre carga trasera está en posición más blanda roce. Yo he rozado de las dos formas pero ha sido en pista en un curso donde se buscan un poco los límites y otra vez en una curva con desnivel, con mi peso es fácil. Intenta inclinar más el cuerpo y no tanto la moto,porque a mi se me quedó la primera vez una cara de susto.....

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En principio me la entregan el próximo viernes y me da algo de "yuyu" este tema...ya que la moto es anchota y donde vivo hay muchiiisimas curvas cerradas.

Cuando comencé en las dos ruedas tenía una Buxy RS, no se si alguien la conoce. Pues me ví forzado a quitarle el caballete y al final hasta me rozaba en soporte de la pata de cabra en algunas rotondas!!! Claro que uno era más jovencito y algo inconsciente...

 

Por que no recomendáis quitar el caballete¿?

Yo estaba pensando en anular el corte de encendido de la pata de cabra y sacar el caballete por si acaso...ya que es de hierro y se puede enganchar además de rozar!

 

Una pregun, la pata tiene el sistema de seguridad para que el muelle la recoja automáticamente al poner la moto recta?

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Tiene muelle para recoger, pero hay que empujarlo para seguridad, un compañero tenia un modelo que solo levantarla se plegaba.... que un dia la encontro en el suelo.

Puedes cambiar una conexion que hay en el interior para arrancarla con la pata puesta pero yo no quitaria el central, tomale la medida a la inclinacion, puedes ir deprisa sin rozar, la moto no es tan baja como eso.

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No se si lo has leido o hecho, pero es recomendable pasarle la radial por el tope de la pata de cabra, para que la moto se apoye mejor, de compra casi con el viento se va al suelo, yo lo hice el primer dia pues en casa la dejo con la pata para que no estorbe tanto.

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No, si todavía estoy esperando a que me la entreguen en esta semana.

Como yo la voy a guardar en la misma plaza que el coche...va a hacer varios kilómetros con el motor apagado dentro del garaje. A mi pareja también le tocará moverla más de una vez.

Pues veré si las nuevas siguen viniendo con la pata con esa pequeña imperfección y si es así pondré en práctica tu consejo sin dudarlo!!!

 

Muchas gracias.

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Buenas, yo ya llevo varias rozadas en las tumbadas. En especial, hay una rotonda cerca de mi casa que está inclinada hacia fuera - han hecho la rotonda en una ladera - y aunque la tomo con suma delicadeza, en esta ya he dado dos rozadas a izquierda. De todas formas, es una gozada. En mi primera moto llegué a rozar tanto, que el caballete casi era un adorno porque no mantenía a la moto si el terreno no estaba hprizontal. De todas formas, más que rozar, me preocupan - en las tumbadas - mucho más las gomas (llevo las de fábrica) y me gusta más su comportamiento en mojado que en seco, ya que en seco me he llevado un par de sustillos y un susto del carajo en una curva en 90º, pero no pasó nada más que el del coche que venía de frente se cago en todos mis muertos y eso que no me fui al otro carril.

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buenas chicos! ayer me rozo el caballete en una tumbada y me quede :roll: a alguien le a pasado? se puede solucionar de alguna manera? la verdad es que me dejo roto, ahora me da miedo tumbar mucho.. saludos :beer

 

Supongo que sería en curvas lentas. Fíjate si has gastado todo el neumático de lado a lado, tanto delantero como trasero. Si es así (cosa difícil), entonces has llegado al límite. Si no, porque roce no te preocupes que aun tienes un margen de seguridad. Ahora sí, no mola nada ese ruidillo y sensación.

 

Solo he rozado en circuito y llevo todas las gomas gastadas de lado a lado en carretera.

 

Saludos.

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