Saltar al contenido

Dudas ABS y freno de estacionamiento.


Invitado davidominguez

Publicaciones recomendadas

Invitado davidominguez

Yo lo tenia en la Scoopy (que era más simple que el mecanismo de un chupete) y lo echo de menos como el comer :-(. Era un pequeño clip que bloqueaba la maneta de freno trasero. Para detenciones en cuesta y con pasajero era la caña. Cuando apretabas la maneta se soltaba solo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado mlg bokeron
Buenos días, este es un mensaje dirigido a los foreros experimentados.

He leído estos días muchas cosas sobre el ABS, y he leído comentarios diversos. ¿creeis que es necesario el abS?, también he leído que alarga las frenadas ¿qué opinais?

Respecto al freno de estacionamiento ¿cómo funciona?¿es necesario? yo por ejemplo en mi nexus no lo echo de menos, claro que hablo desde el desconocimiento.

 

Joel mira la diferencia entre llevar un ABS en moto y no llevarla en un video rapido y entenderas la diferencia simplemente con las imagenes.

 

Y el freno de estacionamiento segun mi punto de vista es util a veces y otras ni lo echaras de menos,en motos de mucho peso es bastante util para asegurar la moto en rampas pronunciadas por ejemplo pero lo mas facil es colocar la moto en una rampa ascendente con la parte de delante hacia arriba de dicha cuesta y el culo hacia atras la propia patilla de la moto hara de anclaje siempre con la pata de cabra nunca con la lateral.

Es util en esta ocasion por lo demas que no la lleven tampoco implica gran trastarno.

De hecho yo en la burgman lo tenia la utlizaba poquisimas veces.

Lo que si es buena en motos pesadas es para mantenerte sin esfuerzo cuando conduces en una custa por ejemplo en un semaforo en esos casos tiras del freno y tranquilamente podras dejar la moto sin apretar el freno eso si algunas veces se me olvidaba quitar el freno y al acelerar no salia la moto jajajaja pero bueno todo era acostumbrarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Creo que una imagen vale mas que mil palabras, de hecho se comenta que va a ser obligatorio en las motos nuevas a partir del 2013.

 

Referente al freno de estacionamiento en motos sin marchas, que no puedes dejarlas con la primera metida. Y habiendo pendiente, si es una moto con peso como el caso de la xciting 500, como la subas al caballete, luego necesitas ayuda para bajarla casi seguro. En esos casos la dejas con la pata de cabra y el freno de estacionamiento es un plus de seguridad para que no se caiga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la mía llevase freno de estacionamiento, nunca utilizaría el caballete, nunca.

Y cuando aparco cuesta arriba, nunca lo utilizo, nunca es nunca. Lo odio; no me gusta. Es como los ruedines en las bicis...

 

Respecto al ABS en esta moto no lo había. A mí los coches me dan igual feos que bonitos, etc. (no me gustan los coches de calle), pero cuando compraba uno, desde hace muchos años, hay dos cosas sin las que nunca los hubiera comprado: ABS, airbags por todos los lados y aire acondicionado, por ese orden. El abs salva muchas vidas, y en moto intuyo que aún más.

 

El airbag igual. Como no nombro a personas concretas, hago este comentario: Recuerdo hace unos años, un cliente que iba en su coche y cayó por un barranco. El hombre apareció con la cara quemada, toda de color violeta en uno de los lados y el centro. Echaba pestes del airbag que le había quemado la cara. También tenía marcado todo el cinturón de seguridad en el pecho. Quería reclamar al fabricante por ello. Cuando ví el informe de los peritos y de la Guardia Civil, comprendí que a ese hombre le salvaron la vida el cinturón y los airbag. Cuando él mismo lo vió, hizo el mismo comentario, y desistió en la reclamación, ya que se dió cuenta de que estaba vivo gracias a aquellos artefactos.

El coche no recuerdo si fué pérdida total o no, pero recuerdo por las fotos que tenía grandes daños.

La cara del señor, en un poco tiempo, volvió a su estado natural, sin secuelas, y lo del tórax, lo mismo.

 

Digo esto para hacer comprender lo importante que son los aparatejos de seguridad en nuestros vehículos, sean coches, motos o cualquier cosa sobre la que te montes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en las motos de calle siempre vamos un paso por detrás. El abs se empezò a utilizar ( en bmw) hace mcho tiempo y ahora se quiere imponer como obligatorio en el las demás motos. Siempre será una ventaja. Tambien en competicion se usan sistemas de seguridad que luego se aplican en la calle, ( control de traccion, monos con airgbar en la espalda etc, ) pero siempre es una cuestion de costes,,, una putada para los directivos de las marcas, el tener que decidir entre vidad humanas y costes de produccion.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos días, en una reunión con los representantes de Kymco en España, tuve la grata impresión de que tienen una gran vocación de servicio al cliente, y de que les interesamos mucho más de lo que suponemos, no sólo para vender sus buenos productos, sino para tenernos en cuenta, a nosotros y nuestras opiniones.

Por supuesto se trata de una opinión personal, y una sensación, pero salí muy satisfecho entre otras cosas, por esto que comento arriba. Quieren que estemos satisfechos con nuestras motos, que funcionen bien, que sean cada día más seguras. Y dados los tiempos que corren, esto ya es mucho... :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

+1 yo estuve con Kiki y la sensación con la que salimos fué de lo mas positiva, ya veremos en futuras entrevistas. Pero me dijeron claramente que querían clientes satisfechos con la marca, pues con eso se garantizan la fidelizacion y que repitamos marca por el buen servicio recibido. Y que siempre que fuera necesario atenderían los problemas en garantía, y que habían atendido algunos fuera de garantía. (De eso doy fe por algunos amigos del Club Xciting).

Bueno se hablaron de mas cosas, y tienen muy claro que les interesa nuestra opinión sobre sus motos, así como los defectos que vemos. Por ejemplo hablaron de hacer una guantera con llave para la SD, como accesorio, y muchas mas cosas. La verdad es que nos faltó tiempo para hablar todo lo que nos habria gustado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...