Puerto78 Publicado 9 de Abril del 2015 Compartir Publicado 9 de Abril del 2015 Buenas a tod@s, tenia una tarde libre y una tira de leds, asi que me puse manos a la obra...... MATERIALES: - Forokymco (gracias bautis por la recopilacion de bricos y a tod@s por los tutoriales y bricos aportados) - Tira de leds, en mi caso de 3528 de 60 leds por metro 12v monocolor (es la de menor consumo) - Polimetro,destornilladores..... - Una moto con baul claro_que_si Evito detallar algunos pasos de desmontaje ya que estan muy bien explicados en el foro. COMENZAMOS. Desmontamos el asiento Accedemos a la conexion de la bombilla del piloto de posicion/freno, vemos que tiene tres hilos, con un robacorrientes o en su defecto una ficha de empalme sacamos un hilo de cada uno de los que llegan a la bombilla. Verde-Comun Marron-Posicion Verde/amarillo-Freno Los sacamos fuera por donde cada uno estime oportuno, en mi caso he hecho agujeros del mismo diametro de los tres hilos juntos hasta llevarlos, lo mas oculto posible, hasta el soporte del baul. Hacemos un agujero en el baul, haciendolo coincidir con el del soporte. Pasamos los hilos al baul y lo colocamos en su sitio. Seguimos con el baul, en mi caso el Givi B47 Desmontamos los talcos (catadioptricos), tenemos dos opciones de poner los leds. La primera es pegar la tira directamente sobre los talcos, pero no quedan bien esteticamente. (se ve la tira una vez montados) y la segunda opcion y la que he utilizado es hacerle agujeros del mismo diametro que el led e insertarlos. Es mas laborioso pero el resultado final es mucho mejor. Seguimos con la segunda parte... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Puerto78 Publicado 9 de Abril del 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Abril del 2015 Sigo con otro tema por no dejarme subir mas fotos.stabamos con los agujeros en los talcos. Montamos los leds y aunque no hace falta pegarlos puesto que se quedan bien sujetos, ya que el mismo agujero los aguanta, le he puesto cinta aislante para reforzarlos. Hacemos los empalmes segun como queramos que se iluminen, si como posicion o como freno. Yo he puesto los de la parte de abajo de freno ( por ser la mas grande y la que mas va a llamar la atencion al encenderse) y la parte de arriba de posicion. Asi volvemos a tener tres hilos Hacemos un agujero en la tapa del baul para pasar estos tres hilos y colocamos nuevamente los talcos en su posicion. ya lo tenemos todo montado. Ahora pasamos ha hacer las conexiones finales. Abro otro tema, no puedo subir mas de ocho fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Puerto78 Publicado 9 de Abril del 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Abril del 2015 Una vez que lo tenemos todo conectado, colocamos bien los hilos y los fijamos/tapamos con cinta aislante. Y este es el resultado final. Y por ultimo la lus del cofre. He hecho la conexion en la toma de la luz del cofre, la he quitado y he puesto un interruptor. Solo añadir que estoy a la espera de recibir unas bornas de conexion para poder quitar el baul del soporte ahora mismo no se podria separar) pero bueno cuando lo reciba solo es cortar y empalmar. Espero que os guste y perdon por la extension del tema. angelito_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Puerto78 Publicado 9 de Abril del 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Abril del 2015 Se me olvido poner el resultado final, jejejej -sorrysorry Posicion. Freno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlos230497 Publicado 9 de Abril del 2015 Compartir Publicado 9 de Abril del 2015 Wow estoy impresionado, enhorabuena por el trabajo, un brico excelente. claro_que_si claro_que_si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faulk Publicado 9 de Abril del 2015 Compartir Publicado 9 de Abril del 2015 Impresionante brico. Yo también tengo el B47 con las luces de freno originales, y la verdad es que las tuyas están mejor al tener posición y frenado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 9 de Abril del 2015 Compartir Publicado 9 de Abril del 2015 Vaya panzá de trabajar. Ha quedado muy bien el baúl y las del asiento parecen ser muy útiles Gran trabajo, si señor Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 9 de Abril del 2015 Compartir Publicado 9 de Abril del 2015 :beer Hola compañero, puerto 78, un trabajo de primera un 10. Gracias por compartirlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XdaDevolupers Publicado 10 de Abril del 2015 Compartir Publicado 10 de Abril del 2015 Muy chulo tio!!! Gran trabajo disfrutalo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Puerto78 Publicado 10 de Abril del 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Abril del 2015 Pues si Sergio_902, la verdad es que iluminan mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pipe_vk Publicado 10 de Abril del 2015 Compartir Publicado 10 de Abril del 2015 Muy chulo la verdad. Una preguntilla, ya que yo también quería poner los led del cofre mas o menos como los tienes tu. Pero no he encontrado la forma mas adecuada aun de subir el cable ahí sin que se vea poco y no quede mal. Me podrias sacar unas fotos de por donde los has llevado tu?? Muchas gracias. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jlatas Publicado 11 de Abril del 2015 Compartir Publicado 11 de Abril del 2015 Muy bueno! :blink:puerto78 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 11 de Abril del 2015 Compartir Publicado 11 de Abril del 2015 La terminación está muy bien, pero me asalta una duda....la ITV la pasarás?? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
franky1966 Publicado 12 de Abril del 2015 Compartir Publicado 12 de Abril del 2015 Yo. Pregunté en la Itv si podía ponerle luz de freno a mi baúl y me dijeron que no había ningún problema en poner luz al baul Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 12 de Abril del 2015 Compartir Publicado 12 de Abril del 2015 Pues no sé, no me acaba de convencer, que se venda el kit, de acuerdo, pero que esté homologado... Otra cosa es que los agentes de tráfico hangan la "vista gorda" Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Puerto78 Publicado 12 de Abril del 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Abril del 2015 pipe-vk, los cables los he sacado por debajo del asiento con un agujero, pero mi idea era hacerle un agujero a la tapa que esta encima del piloto trasero, y hacerselo en uno de los lados donde esta cogido al chasis la pieza donde se monta el baul, pero hasta que no tenga en mis manos el conector para poder quitar el baul y ver como voy a hacer la conexion, no quiero perforar esa pieza. Digamos que lo tengo provisional. Te adjunto fotos para que veas como queda. Por cierto abbang con respecto a la ITV, para mi baul en concreto venden un kit de leds (unos 50€ mas instalarlo) y los podrias instalar de posicion o frenado y van colocados donde yo he puesto los de posicion, y son totalmente legales, otra cosa son los de frenado, me faltan dos años para pasar la ITV asi que les preguntare cuando lleve la furgo del trabajo a ver que me cuentan, y si no a desconectar. claro_que_si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
franky1966 Publicado 13 de Abril del 2015 Compartir Publicado 13 de Abril del 2015 Repito, no hay problema con la itv, esta cuestion de luces en el baul lo pregunte yo el dia aue fui a pasar la itv con mi moto, y me dijeron que pasaba la itv sin problemas que las podia poner de freno o de posicion, dicho por el técnico que me revisó la moto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pipe_vk Publicado 13 de Abril del 2015 Compartir Publicado 13 de Abril del 2015 Muchas gracias por las fotos Puerto78¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Puerto78 Publicado 13 de Abril del 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Abril del 2015 No hay de que pipe_vk, para eso estamos. No dudeis en preguntarme por lo que sea. Por cierto no lo he comentado pero tambien le instale un interruptor para la luz del cofre, dio la coincidencia de que encontre uno redondo que encajaba a la perfeccion en el agujero de la luz original. Normalmente lo llevo apagado y solo lo enciendo cuando realmente hace falta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kimco Superdink 125 Publicado 1 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 1 de Mayo del 2015 Muy Trabajado ,, muy buen trabajo ,, te ha quedado perfect, Un saludo ,, Kimkero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kimco Superdink 125 Publicado 10 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2015 Precioso , te ha quedado mejor imposible,, para ser casero,, Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.