Saltar al contenido

el clonk del freno delantero

Publicaciones recomendadas

esta mañana me he puesto ha investigar uno de los fallos que dicen que tienen nuestras motos,el famoso clonk del freno.

en un principio me parecia la olgura de las pastillas, pues en algunos caso desaparecia o se atenuaba el ruido al haber rodado un poco.

bueno pues tengo que decir que no es de las pastillas, es de disco y es totalmente normal, a mi entender.(en discos semiflotantes,son la mayoria).

lo explico,para que se entienda:entre el disco de freno propiamente dicho y el soporte del disco de color negro,hay unos casquillos redondos que unen las dos piezas.entre estas piezas esixte una olgura para absorber la dilatacion del disco cuando se calienta por las frenadas,bien pues esa olgura es la causante del clonk del freno.

no obstante se puede comprobar levantando la horquilla, y manteniendo el freno delantero pulsado mover con la mano la rueda de alante atras,vereis como se desplaza un poquito el disco sobre el soporte..

bueno decirme si estoy en lo cierto o no y si a alguin no le hace el ruido que compruebe tambien si tiene esa olgura en el disco,gracias

ahh,tenias que haber escuchado mi gsxr con unos brembo flotantes parecia que llevaba cascabeles al andar y la primera frenada siempre esra clonk,por eso no lo veo como fallo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O eso o es que la limpia poco jejeje...

Pues aun gracias de la holgura porque cuando vas un poco rapido y al no tener mucha retencion, se calienta bastante y luego estas un buen rato oyendo la friccion con las pastillas.

Me gustaba mas la xciting que llevaba dos discos delante y frenada compensada.

Enlace al comentario

Yo despues de 3000 kms he de decir que ya no lo oigo, no quiero decir que no lo haga. Me explico, la compre en julio y como era verano pues llevo un casco tipo Jet y se oye todo mejor, ahora llevo un HJC, que como es nuevo llevo los mofletes como un Hamster, todo apretao. Igual no lo oigo o igual me he acostumbrado al sonido, como el que vive al lado del tren y ya ni se despierta cuando pasa.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Amigo Men, tengo que discrepar, de la teoría de los discos flotantes, ya que he tenido durante 15 sños motos no con uno sino dos y jamas hizó tal sonido, sigo pensando en la pastilla con el calipe y con mas razón si lo hace menos con mas desgaste. Y lo hace, por lo menos a mí en la primera frenada, si bombeas cada varios segundos, ya no lo hace, es cuando no pisas la maneta durante mas tiempo cuando vuelve a sonar. Eso es lo que yo he observado. De todas formas creo que a parte del sonido, no tiene mayor importancia.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...