Saltar al contenido

Análisis personal de mi primera semana en Xciting 500 R ABS.


a2ruedas

Publicaciones recomendadas

Buenos días, creo que este es el lugar correcto para este análisis

Hoy cumplo una semana sobre mi nueva máquina

Primero decir , que me decidí por ella , fundamentalmente por dos puntos: precio y seguridad

Ahora, y después de esta semana, no comparto el dicho” lo barato sale caro” ni de lejos

Vengo de una Piaggio X8 200, que era un mechero, muy fiable y bastante ágil , por lo que el listón lo tenía alto

Comienzo…

Estética, uffff, 10/10 , impecable el color negro mate, muy bonito, y todo el vecindario ya se ha parado a verla (la he dejado con mala leche en la puerta de casa este domingo , jejjeje).

La iluminación del frontal, muy buena, cubre bien la carretera con buena proyección, y ayudado con los catadriópticos del baul. Creo me ven bastante bien

Confort: 9/10 midiendo 1.80 y pesando algo más de 90, la posición de conducción es buena, no estiro completamente las piernas (no se si alguien necesita eso) pero se va cómodo.

Los retrovisores, aun estoy adaptándome a mirar a mi codo!.

Pasajero, no he llevado todavía. Viniendo de X8, noto la falta de espacio debajo del asiento , pero con el baul givi de 46, apañao. He notado los primeros días problemas de cierre y apertura( se atascaba o no cerraba una guía), pero con el uso de diario, ya va todo perfecto.

Lo de la dureza del asiento, para mi perfecta, será que tengo el culo duro , jajaja

Peso: cuesta ponerle el caballete, pero muestra mucho aplomo

El acceso a las piñas de intermintentes, luces y demás, muy bien, encuentro el claxon a la primera, y cómo suena! Ya se han parado a tiempo mas de uno saliendo marcha atrás del bocinazo., buena respuesta de los intermintes y se liberan muy rápido.

 

Mecánica, 6-7/10 estamos de rodaje, no le he retorcido la oreja todavía. Sale muy bien de semáforos, si voy progresivo, recupera muy bien, haciendo adelantamientos sin problema y como yo quiero

Noto algo temblorosa y vibra a bajo régimen en salidas, que desaparecen al subir de vueltas (embrague pocho????).

He llegado a oir un rugido sospechoso un día, pero dándole caña al embrague, (acelerando y desacelerando más de lo habitual) ya no suena, pero estoy con la mosca detrás de la oreja, veremos , ya que yendo bajo de vueltas, a punta de gas, noto tironcillos

Consumo, 8-10 primer depósito, 224 kms, haciendo Vicálvaro- Alcobendas, no a más de 100-110, tampoco lo veo mal, y con eso de subir y bajar de manera constante las revoluciones, algo penaliza, creo yo

 

Seguridad 9/10

Frena muy bien, aunque tiene un tacto blando, ya he probado el abs aposta, y clava la moto perfecta.

Mucho aplomo en carretera, muy estable cuando te quedas casi parado en equilibrio en cedas y circulando entre coches

 

Mi conclusión:

 

De momento he acertado, me gusta ir en ella, me apetece conducirla, y eso es un buen síntoma

 

Esperaré a la primera revisión y sacaremos más conclusiones de la fiabilidad definitiva de la máquina

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy esperto, pero como te he comentado en Tu presentación, esa maoto es mi sueño y he leido algo por foros y revistas, y pecan bastante de embrage, varios propietarios han tenido el mismo problema y se lo han solucionado cambiandolo en garantia aprovechando una revisión.

 

Mira por el foro Xciting en el que estas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy esperto, pero como te he comentado en Tu presentación, esa maoto es mi sueño y he leido algo por foros y revistas, y pecan bastante de embrage, varios propietarios han tenido el mismo problema y se lo han solucionado cambiandolo en garantia aprovechando una revisión.

 

Mira por el foro Xciting en el que estas.

Tienes razón kokardi, si pasa algo con el embrague, garantia , a ver, y espero puedas conseguirla pronto, a mi me ha costado pero llegó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a2ruedas:

De acuerdo contigo en tu valoración inicial de la moto, pero es una impresión muy precoz, y con el tiempo quizás le encuentres algunos "peros", ten en cuenta que yo hablo de la mia de Mayo 2009, de las primeras ABS y que trás un pequeño"calvario" electrónico, que no voy a mentar, mi nivel de satisfacción es correcto, pero sí me llama la atención el tema del embrague ya que es un tema recurrente en este modelo, y como en su momento de garantia, no lo supe apreciar, sigo con los "tirones" "temblores" y "silbidos", pero no es nada que no pueda solucionar con 150 o 200 "cromos", por lo demás, es un placer, y saber que tenemos una buena máquina con buenas prestaciones.

Atención al peso, ya que tú, veo que eres un "machote" de 80kgs. pero yo sólo estoy en 53kgs. y es muy a tener en cuenta para manejarla en parado.

Bienvenido al club de las "ballenas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que decir yo con la mia de lujo.

Ve sin miedo en el rodaje exceptuando los primeros km.Sube y baja de rpm siempre progresivamente y poco rato.(Ojo no la pongas a 7000 con 100 kms, pero tampoco la lleves "cagada" a 3000rpm si ya tiene mas de 50kms ).Mi opinion es (Resalto que es mi opinion y que ya van dos Kymco.SD125 y Xciting500 y menos un intermitente 0 problemas) El rodaje que les hice fué: los 50 o 100 kms iniciales (los mas importantes creo yo) se los hice pisando huevos... pero pisando huevos!! No pasaba de 3000rpm.Hasta los 1000kms sin pasar de 5000rpm subiendo y bajando y puntualmente subiendo a 5500rpm.De 1000 a 2000 kms hasta las 6000rpm subiendo de 5000rpm a 6000rpm progresivo y poco rato.De 2000kms a 3000kms igual progresivo pero hasta las 7000 rpm durante poco rato y jugando con todas zonas de rpm.Rodaje hecho casi todo en trayectos largos por carretera.La ciudad con mucho trafico y mucho para-acelera-para es lo que mata las zapatas de estas Gordis.(mucho peso)(Las salidas en ciudad suaves 3500-4500) Si notas tirones o ruidos en el embrage, pegate una rutilla algo alegre y medianamente larga y se van las molestias (autolijado de zapatas).Bueno espero haber ayudado.

 

Kemando Goma con mi GT9100 By Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Llevo 6000km con la mía, se me acaba de encender el testigo de mantenimiento de aceite ( es la 1 vez que se enciende) yo estoy contento cálida/precio, es verdad que tiene un cierto ralentí algo brusco, el asiento, en carretera, se me hace duro, se me ha parado en marcha unas 6 veces, con esto me tiene algo preocupado, pero cuando me lo ha hecho rápido freno y arranque, por lo demás encantado con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado marcus_fenix

ante todo,enhorabuena por tu adquisición!excelente moto.comentarte que no me gusta nada lo de el rugido del embrague que comentas.mi sd 300 también lo hacia de vez en cuando,sobretodo después de darle caña..la llebe al taller.resultado :embrague defectuoso.coméntaselo a tu mecánico de confianza.un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...