Saltar al contenido

Xenon y mi SD


delay

Publicaciones recomendadas

Hola. He instalado un kit de xenón a la SD y la verdad es que mientras que ha funcionado, la mejora en la Iluminación ha sido espectácular. Pero lo bueno ha durado poco, os cuento:

El primer fallo que me dio, al siguiente día de poner el Kit, es que al poner el intermitente derecho, unas veces si y otros no, se apaga el xenon de ese lado, y los led de posición también parpadean. El xenon de ese lado, se queda apagado, hasta que doy a las ráfagas y se vuelve a encender. He cambiado el balastro y la.lámpara y sigue igual llorando_ . Con las bombillas normales no me pasa esto.

El otro fallo es que el xenon izquierdo en

menos de un mes, se ha fundido. MuyMal

En fin, he desmontado todo el kit y vuelta a las lámparas de toda la vida. Esta ha sido mi experiencia con el xenon, una pesadilla.

Por cierto, el otro día en un taller me hablaron de una lámparas de LED, que dan incluso más luz que el xenon. El precio, no recuerdo exactamente, pero más de 100€ cada una. ¿Habéis oído o probado estas lámparas?, yo he buscado por Internet, pero veo Solo las de siempre, que iluminan muy poco.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AMAG197 he descargado el PDF sin problema. Voy a ver si soy capaz de comprender que esta pasando. :okey

Joseyjaque, los kit de LED de aliexpress tienen muy buena pinta. 3500LUM, 40w y temperaturas de color variadas. Imagino que serán tan ilegales como el xenon, verdad?.

Gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me la jugaba...si te falla el regulador te puedes cargar el sistema eléctrico de la sd...

 

Ademas por normativa es ilegal, o esta homologado en tu moto de serie o lo homologas tu en la itv,...piensa que para que lo homologuen tendrá que tener lavafaros y autorregulación... O sea que te sale la broma por mas de 500 papeles...

 

Enviado desde mi SM-G3815 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya he encontrado el fallo, no hacia bien contacto el conector blanco que une el faro derecho al sistema eléctrico de la moto. Menos mal, por que me veía pasándo por caja :contentisim

Para las luces de xenón si tengo claro que hay que llevar lavafaros y autoregulación, pero sabeis si con las nuevas luces de LED hace falta también esto?. Lo de homologar, seguro que si.

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los LED que dices son esos que rondan los 60-80€. Por lo que sé, sí que dan una luz bastante buena, pero se calientan tanto que necesitan un disipador de calor e incluso un pequeño ventilador... y esto es lo que no me mola, porque esos ventiladores tan pequeños, con el polvo y el tiempo son muy problemáticos y si casca y ya no refrigera bien, el disipador se puede poner a mil y joder algo por el calor emitido.

 

Un ejemplo aquí: http://www.dx.com/es/p/honsco-h7-24w-1800lm-5000k-white-light-cree-led-high-power-car-headlight-kit-dc12-18v-2-pcs-335366#.VPAjC_mG98E

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el asunto es un poco más complejo.

 

Se llaman luces frías porque, a diferencia de las incandescentes, no basan su principio de luminosidad en la luz que emite un material al calentarse (en este caso por ser atravesado por la electricidad). Un efecto secundario de la incandescencia es el calor, obviamente (luz emitida por materiales calientes).... en realidad, la luz es un efecto secundario del calor, para ser estrictos.

 

Dicho esto, el principio de emisión de luz de los ledes (Light Emitting Diode) es el de la electroluminiscencia, que no se basa en el calor, para emitir luz (sino en la energía que se emite al pasar electrones de la banda de conducción a la de valencia: fotones). Esta reacción también emite energía en forma de calor, pero de una forma muy poco significativa.

 

El calor de estos ledes entiendo que no proviene de la reacción en el propio LED sino más bien de la electrónica que es necesaria para controlar su correcta alimentación y funcionamiento (necesitan transformadores de corriente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...