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Cambio de pastillas


Nar

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Pues lo dicho que me he decidido cambiar las pastillas delanteras porque tenia que rellenar con liquido. Y mirando he cogido unas pastillas Galfer (FD145 G1054) por 22 €, y no veais el cambio más positivo. Además he desmontado las traseras son iguales en la forma que las delanteras. Aunque mirando las referencias originales son distintas (sera que sean distintas las durezas), pero creo que voy ha coger otro juego de pastillas para las traseras. También miré que Galfer tiene discos de freno en W (FD145) y creo que salían por unos 65 €, la mitad que los originales.

 

Un saludo.

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Hola Nar, ¿se las has cambiado tú? es que mi Yager zurre las pastillas delanteras, frena bien, pero hacen ruido y he pensado en cambiarselas ¿es dificil? ya me contaras.

 

Por cierto, se recomiendo el variador Malossi para la Yager con rodillos de 13,5 gramos, es una pasada como sale de los semaforos ahora.

 

He leido esto del modelo de Galfer que has puesto:

 

G1054 ORGANICAS (Negra)

•Compuesto semimetálico

•Utilizado en origen (OEM)

•Frenada modulable y progresiva

•Mínimo efecto fade (Pérdida de tacto de freno)

•Bajo o nulo nivel de ruido

•Mínima pérdida de eficacia en mojado

•Bajo índice de desgaste

•No agresivo sobre el disco de freno

•Certificado (TÜV) KBA nº 60811

•Indicado para: Rueda delantera / trasera

•Todo tipo de motos

 

 

Y en la marca Galfer valen tanto para la delantera como la trasera.

 

saludos

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Las cambié yo mismo, miré en el apartado de bricos que hay un post "limpiar y desmontar frenos/cambio pastillas"(o algo parecido)y me decidí ha realizarlo. De herramientas necesitas una llave de 12 para los tornillos de la pinza, una 10 para la grapa que sujeta el latiguillo y una llave allen del 5 para los pasadores de las pastillas. Lo unico que cuando tengas en la mano la pinza del freno y antes de quitar las pastillas con un destornillador grande, desmontable o contafrios hay que meter lo máximo posible los pistones de la pinza para así facilitar la colocación de la pinza con las pastillas nuevas.

 

La marca Galfer me la recomendaros unos amigos que restauran y reparan motos, y de momento estoy muy contento (solo las he probado 2 días, pero mi hermano la ha cogido algo más y dece que se nota mucho la mejoria), es más voy ha pedir otro juego de pastillas para las traseras.

 

Las pastillas delanteras y traseras son iguales porque lo he comprobado fisicamente, lo que varía en las originales es el color y supongo que la dureza.

 

En cuanto a lo del variador lo tengo pensado, pero de momento voy ha esperar.

 

Un saludo.

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Sí, es verdad, ademas unas gotas no le vendran nada mal, se evita que se aflojen y se lie. Por cierto Nar, me gustaría cambiarle las luces de posicion por unas led que he comprado y menudo lio desmontar el faro :calor ni idea, ¿habrá que desmontar media moto?

 

saludos

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Ten cuidado las lámparas led como te las vean en la ITV te tiran para atras, y en las nuestras se ven enteritas.

Yo cambie la lámpara H-4, y hay que quitar un montón de tornillos, tienes que empezar por la cupula y si sueltas el cuadro creo recordar que llegas a las de posición sin tener que desmontar el faro, creo recordar, no me acuerdo muy bien. Vamos que con cuidado (de no mezclar los diferentes tornillos) y un poco de paciencia, no es dificil.

 

Un saludo

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Nar, eres un tio grande, si señor, muy buenos enlaces, muchas gracias, de verdad, yo mismo se las cambiaré.

 

Ahora me queda saber como cambiar las bombillas de posicion por unas led de 5w que he comprado.

 

saludos

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Estas seguro de que las pastillas traseras son las mismas que las delanteras? creo haber leido que tenian distinta medida en mm.

 

En la marca Galfer es la misma referencia para las delanteras que las traseras, supongo que si le valdran.

 

En la movie llevaba led y no me dijeron nada en la itv, la ley marca que la luz sea blanca y de intensidad de 5w. No creo que tenga problema, por que en realidad es una bombilla T10 pero de led, que consume menos y se ve mas.

 

 

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La cúpula lleva 3 tornillos de llave de allen ¿hay que quitarlos? el cuadro sale sin quitar el embellecedor del manillar? no se si te acordaras. Pero bueno, empezaré a quitar tornillos y ya lo iré viendo. Gracias Nar.

 

Si tienes que quitar los tornillos allen y luego llevan unos remaches de plastico con un pasador. No tienes que tocas nada del manillar.

 

Un saludo.

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