Saltar al contenido

Consumo real y autonomía de la Metrópolis


Kronic1969

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s foreros:

Como dije en la presentación estoy buscando cambiar mi eficiente Vespino de mas de 20 años por algo que me proporcione, sobre todo más seguridad y al no tener carnet de moto, ni intención de sacármelo, estoy viendo otras posibilidades.

 

Desde que salió esta máquina y sobre todo desde que la probé en el MotoMadrid 2014, me enamoré de ella y no dejo de buscar pruebas en revistas, foros, webs, etc. Me quedan claras las "limitaciones" y más después de leer los post de gente como Ju52 que se notan que "controlan", pero hoy he comprado una revista en la que compara a la "Metro" con la MP3 de 500 y me ha sorprendido los datos de consumo y autonomía que dan, no llegando a hacer 200 km con un depósito.

 

Como mi intención,a parte de poder evitar aparcar en mi trabajo por la maldita zona azul, es salir a hacer carretera, en cuanto me sienta con más experiencia, me ha sorprendido este dato de la autonomía.

 

Los que ya teneis "conchas" con la Metro qué me podeis decir de vuestra experiencia, ¿consume mucho?. ¿Qué tiradas hacéis en carretera, a velocidades normales, hasta tener que repostar?

 

Gracias de antemano y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te voy a contar dos casos, el mío y el de Pakonan que si que tiene la Metrópolis.

 

Mi caso honda cb 500 x, consumo en uso normal: 3,6 litros y más de 400 km de autonomía.

 

PaKonan me comentó que su Metrópolis dándole uso intensivo de carretera y retorciendo oreja justos los 200 km de autono mía. En definitiva son 260 kgs de moto que mover y un carenado ancho. La mía anda por los 195 kgs y es más estrecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. La pregunta iba porque Ju52 dice que había hecho un Madrid-Murcia-Madrid con sólo una pareda por trayecto y en otro post hablaba de 300 kms de autonomía y luego la revista habla de 198 kms... Estoy a ver por si me decido por alguna de ellas y porque la Metrópolis me gusta un montón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Gracias por las respuestas. La pregunta iba porque Ju52 dice que había hecho un Madrid-Murcia-Madrid con sólo una pareda por trayecto y en otro post hablaba de 300 kms de autonomía y luego la revista habla de 198 kms... Estoy a ver por si me decido por alguna de ellas y porque la Metrópolis me gusta un montón.

 

KRONIC1969 :

 

Respecto a mi viaje Madrid-Murcia-Madrid ( en total 800 km. aproximadamente ), nunca he dicho que hiciera una solo parada. Has entendido mal mis palabras. Eso ni al más despistado se le ocurre pensar que solo repostará 1 vez en 800 km.con una moto de 400 cc que es la Metropolis

 

Sí, he dicho que circulando a un máximo de 120 km/h. el depósito da para unos 300 km, aproximadamente, y si se supera esa velocidad, por ejemplo a velocidad de unos 150 Km/h. puede reducirse la distancia a unos 200 km. ( La Metropolis, alcanza una velocidad de 160 km/h marcada por la agua del velocímetro. Si se calcula la velocidad real por cronómetro es de aproximadamente 142 Km/h. )

 

Respecto a la revista que comenta que la Metropolis hace 198 km . Es de todos conocida sus magnificas relaciones con la marca que fabrica la moto de la competencia No tengo especial interés ni acciones en Peugeot Metropolis, solamente me limito a comentar lo que mi moto puede o no hacer. Si alguien considera que mis palabras son erroneas o fantasmales, pues que alquile o pida prestada una Metropolis y compruebe mis palabras.

 

Paconan compró su Metropolis posteriormente a mí, tuvimos varias conversaciones al respecto y la termino comprando en el mismo Concesionario . Cuando dice : " Uso intensivo de carretera y retorciendo oreja " , se refiere a ir por carretera casi a tope de velocidad , con lo cual coincide con mis palabras.

 

Resumiento, KRONIC 1969 , ruego que vuelvas a leer todo lo que he escrito respecto a la Metropolis aquí en Forokymco en los 6 mensajes privados que nos hemos cruzado y verás que has mal interpretado mis palabras

 

Saludetes :adios

 

ju52

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. La pregunta iba porque Ju52 dice que había hecho un Madrid-Murcia-Madrid con sólo una pareda por trayecto y en otro post hablaba de 300 kms de autonomía y luego la revista habla de 198 kms... Estoy a ver por si me decido por alguna de ellas y porque la Metrópolis me gusta un montón.

 

KRONIC1969 :

 

Respecto a mi viaje Madrid-Murcia-Madrid ( en total 800 km. aproximadamente ), nunca he dicho que hiciera una solo parada. Has entendido mal mis palabras. Eso ni al más despistado se le ocurre pensar que solo repostará 1 vez en 800 km.con una moto de 400 cc que es la Metropolis y que dispone de un deposito de 13,5 litros de gasolina

 

Sí, he dicho que circulando a un máximo de 120 km/h. el depósito da para unos 300 km, aproximadamente, y si se supera esa velocidad, por ejemplo a velocidad de unos 150 Km/h. puede reducirse la distancia a unos 200 km. ( La Metropolis, alcanza una velocidad de 160 km/h marcada por la agua del velocímetro. Si se calcula la velocidad real por cronómetro es de aproximadamente 142 Km/h. )

 

Respecto a la revista que comenta que la Metropolis hace 198 km . Es de todos conocida sus magnificas relaciones con la marca que fabrica la moto de la competencia No tengo especial interés ni acciones en Peugeot Metropolis, solamente me limito a comentar lo que mi moto puede o no hacer. Si alguien considera que mis palabras son erroneas o fantasmales, pues que alquile o pida prestada una Metropolis y compruebe mis palabras.

 

Paconan compró su Metropolis posteriormente a mí, tuvimos varias conversaciones al respecto y la termino comprando en el mismo Concesionario . Cuando dice : " Uso intensivo de carretera y retorciendo oreja " , se refiere a ir por carretera casi a tope de velocidad , con lo cual coincide con mis palabras.

 

Resumiento, KRONIC 1969 , ruego que vuelvas a leer todo lo que he escrito respecto a la Metropolis aquí en Forokymco en los 6 mensajes privados que nos hemos cruzado y verás que has mal interpretado mis palabras

 

Saludetes :adios

 

ju52

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ju52:

 

Jamás pensé en que hubieras hecho 800km con sólo un repostaje, entendía que era una parada por sentido cosa lógica entre descansos y "darle pienso". Si la Metrópolis hiciera ese kilometraje con sólo 13,5 litros habría que darles a los ingenieros franceses un "Goya a la Innovación", porque ese motor sería de premio Nobel... Ahora es cuando quedan patentes los consumos reales de la moto y te aseguro que me han aclarado muchas dudas, por eso hice la pregunta, porque lo de la revista no me parecía lógico y eso me hizo buscar fuentes mas fiables, los que ya la tenéis y disfrutáis a menudo. A mi también me parece raro que los franceses saquen un producto para hacerle la competencia a la "italiana" y se queden tan atrás en cuanto a autonomía y consumo. También entendí aquello de "retorcer oreja" y queda claro que, como cualquier vehículo, cuanto más corres más gastas.

 

 

Gracias por las ayudas y direcciones. A ver cuando puedo hacerme con una, porque la elección ya está hecha con vuestra ayuda.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, soy futuro comprador de la Metrópolis, hoy estado ojeando la revista Maxi scooter y al ver la comparativa no salía muy bien parada la Metrópolis con la Piaggio. Pero vamos lo que me ha sorprendido es lo que marca el gasto mixto a los 100 (casi 7 litros) esta revista, los que ya la tenéis y lo sabréis mejor. ¿es cierto ese consumo que indica esta revista?

post-254635-15066661412828_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rubencamacha:

 

Yo abrí esta consulta por el mismo motivo que tú y dicen "los viejos del lugar" que ese consumo no es real. Que si no la pasas de 120 km/h le puedes llegar a hacer unos 300 kms al depósito, con lo que el consumo rondaría los 4,5 l a los 100. Aunque ya sabes cuanto más le "retuerces la oreja" más gasofa consume...

 

Si te la compras, dinos aquí cual es tu impresión

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Respecto al consumo de la Metrópolis deciros que hace casi un mes que la tengo y habré hecho unos 700 kms con ella.

El ordenador de a bordo me indica una media de 3,3 l, eso sí, estoy haciendo el rodaje, así que prácticamente no he pasado de 5000-5500 revoluciones. Ya os diré cuando pase el rodaje y le meta algo de caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Madrugadas Fieles e Infieles

 

Pakonan por mas que le explico que hay que hacerle 300 km sin repostar a la metropolis sigue empeñado en que es un Barbaro y su triciclo tambien.

 

Me temo Infieles que cada 200 a 240 km max. debo echarle combustible.

Decir que no me cabe ninguna duda que se le podria hacer 300 km pero ya sabeis como.

 

Salu2 de veustro mas fiel infiel Pako.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yendo ligero y para el peso del conjunto, no está mal.

por encima de los 6 l. ya sería preocupante...

Lo mejor es nunca apurar los depósitos. aunque sepas que te quedan 4 o 5 litros. Las consecuencias de quedarte sin gasolina no son sólo el quedarte tirado, sino ensuciar inyectores y averia más gorda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...