Ivan29mad Publicado 26 de Enero del 2015 Compartir Publicado 26 de Enero del 2015 Hola chicos .os cuento mi duda .Me ha salido la compra de una superdink 125 sin abs en color negra matriculada en marzo del 2014 .hasta aqui todo normal .esta persona la vende en 2500 euros negociables.la duda viene ahora.la moto tiene 1500 km por lo que apenas tiene uso ,vamos que es una joya.He visto fotos y esta flamante ,el problema viene que esta persona por dejadez,economia o desconocimiento ,resulta que no ha pasado la revision de los 1000 km.mis dudas son: 1-aunque por matricula la queda algo mas de 1 año de garantia,se puede haver perdido por no haberla echo la revision? 2-en caso de habefr perdido la garantia como afecta eso al precio.deberia negociar el precio por ese problema? 3-es posible que la moto se haya visto dañada por ese exceso de km con el aceite de origen? Necesito me aconsejeis ya que el miercoles he quedado con el pa ver la moto y comentarle vuestras opiniones.en caso de no perder garantia cuan creeis que seria un precio razonable? Y si perdiera la garantia.cual seria su precio? O mereceeia la pena comprarla sin garantia? Otra posibilidad que he barajado es esperarme a que salga el modelo nuevo e ir a por una de stock que supongo que tendra una rebajilla.gracias chicos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 26 de Enero del 2015 Compartir Publicado 26 de Enero del 2015 :beer Hola compañero, la garantia la perdiò al pasar los 1000 km sin la revisiòn,es en la que mas mira la casa ya que hay que quitar el aceite por exceso de particulas que va soltando el motor. Por otro lado yo en mi humilde opiniòn te diria que te la revise un mecanico y te de el visto bueno ya que puede estar de PM o bien para la chatarra, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 26 de Enero del 2015 Compartir Publicado 26 de Enero del 2015 Hola En principio no debería pasar nada por hacer 2500 con el aceite de orige. Lo que deberías de hacer es que le hagan la revisión ahora y si va todo bien que será lo más seguro aproveches eso para que el vendedor baje el precio En cuanto a la garantía no esto seguro de eso, así que informate y si no tiene la garantía que baje aún más el precio En cuanto a comprar una nueva esperando a que salga el modelo nuevo... Aún falta un año y bajar bajará pero no esperes nada del otro mundo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivan29mad Publicado 26 de Enero del 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Enero del 2015 Y donde me podria informar sobre la garantia? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 27 de Enero del 2015 Compartir Publicado 27 de Enero del 2015 :beer Hola compañero,entra en:www.kymco.com.ar/garantia/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivan29mad Publicado 27 de Enero del 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Enero del 2015 Entonces se ha quedado sin garantia .en parte me servira para negociar el precio.de todas formas usando la picaresca que nos caracteriza seria posible que en el taller hicieran el favor de pasar la revision como si todavia no hubiera llegado a los 1000 km.? A sabiendas claro esta que la siguiente revision tendria que hacerla a los 4500 km como mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 27 de Enero del 2015 Compartir Publicado 27 de Enero del 2015 Hombre, la garantía dice que se pierde "si no se sigue el procedimiento de mantenimiento fijado para la moto" y esa tiene 500kms de más respecto al límite de la primera revisión (que a mi me la hicieron a los 600 o así), pero yo creo que si la llevas al taller y les explicas el tema, no te van a poner ningún problema (a no ser que te la revisen y la vean muy mal). Como condición para comprarla, yo le diría al tío que pase la revisión y te la de con el libro de garantía sellado y la revisión pasada. Que si no hay problemas, tú pagas la revisión (al fin y al cabo ibas a pagarla) y que si la casa le pone problemas, él te quita algo del precio. El conce, por esos 500kms no creo que te ponga demasiados problemas....aunque todo es probar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivan29mad Publicado 27 de Enero del 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Enero del 2015 Chicos .anoche envié un email a kymco españa para referirles el caso,pues me acaban de llamar y ne han corfirmado que la moto sigue con garantia y no hay mayores problemas ,en caso de que se efectue la compra en la mayor brevedad tengo que pasar la revision pertinente pero que la garantia sigue y seguira vigente.son buenas noticias . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 27 de Enero del 2015 Compartir Publicado 27 de Enero del 2015 Se que estas loco por comprarla y tener tu nueva moto, pero en estos momentos de excitación es cuando más se necesita el consejo de alguien que esté más calmado: CONSEJO: propón al vendedor ir al taller a pasar la revisión y, si la pasa sin problemas y la moto está bien, tú pagas la revisión y el precio de venta. Si la cosa está regular o no te gusta lo que te digan en la revisión él paga la revisión y tú no compras la moto. Es que es muy raro que alguien con la moto así no haya ido a pasar la revisión (son 20 minutos y 40-50€). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
25santi Publicado 27 de Enero del 2015 Compartir Publicado 27 de Enero del 2015 Con tu permiso voy a dar mi parecer, que seguramente no te guste, pero creo que no estaré muy lejos de la verdad. En primer lugar este tipo de motos la compra gente que suele peinar canas, la suelen cuidar bien y duermen en garaje. Que alguien se compre una moto con la ilusión que hace y no le haga la primera revisión que es la más importante ya que el aceite que lleva es mas fino para mejor lubricación y por eso tan pronto (1000Km) hay que cambiarlo, dice muy poco de el. Quien te garantiza que el rodaje lo a hecho como Dios manda y no a pollazos. Un rodaje mal hecho te traerá problemas a la larga y si la moto te sale mala, además de los disgustos y la mala leche , te costara un paston en averías. Yo te recomiendo que investigues el por que vende la moto tan nueva, pregúntale como se hace el rodaje a estas motos o no hace falta hacer rodaje, si a tenido alguna caída. A mi me huele mal la cosa pero si la compras no Pages mas de 2200€ Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivan29mad Publicado 27 de Enero del 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Enero del 2015 Tambien tenemos que ponernos deacuerdo con el precio final.ya yo mas de 2100 euros no puedo dar.los motivos son por que entre revision,seguro,casco y transferencia se me pondria en 3000 euros si la comprara en los los 2500 que pide el vendedor.y la verdad por 100 e mas la cojeria nueva.por que esto es oferta y demanda y si no hay acuerdo en el precio pues a seguir buscando .no me preocupa.me preocupaba mas el tema de garantia.gracias por vuestra ayuda.espero pertenecer pronto a esta gfan familia que es este foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
25santi Publicado 27 de Enero del 2015 Compartir Publicado 27 de Enero del 2015 Como te decía este tipo de motos las suele comprar gente adulta que no hace el tonto y la cuida bien. Te recomiendo que compres una con dos o tres años y no mas de 15000 km. La gente se compra una 125cc, al poco quieren mas potencia, se sacan el carnet y malvenden la moto para pillarse otra con mas cilindrada. Si no tienes prisa y le hechas valor en ir a comprarla en cualquier punto de España, seguró que pillas una ganga, un vecino se pilló una por 1500€ y el cabrito la vendió a los seis meses por 1800€. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivan29mad Publicado 27 de Enero del 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Enero del 2015 25santi,en eso discrepo pues trabajo en una compra y venta de coches y ya no es como antes que los audi,mercedes y bmw eran exclusivos de hombres de mediana edad con recursos economicos .ayer cerré la venta de un mercedes cla con paquete amg a un hombre de 67 años.y la semana pasada una c4 picasso a un joven de 20 años.y un mini countryman a una mujer que rondaria algo mas que 40 años.por lo que eso de edad no esta relacionada con el tipo de vehiculos que se usa.en los scooter quiza siga siendo asi pero no deja de ser una cilindrada de acceso que a tirado mas por la gente joven que por los peinacanas.otra cosa dependera del uso que le de cada uno.en mi caso y con 30 años me basta y me sobra con una 125 por el uso que la voy a dar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivan29mad Publicado 27 de Enero del 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Enero del 2015 Si pero con 15 mil km aun habiendo tenido buen rodaje y buen mantenimiento no deja de tener mas mundo recorrido en la que puede ser mas probable que hayan echo alguna diablura con ella.soy de los que siempre que uno se lo pueda permitir optar pot vehiculos nuevos o casi nuevos.al menos es lo que pienso yo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.