Ribete Publicado 25 de Enero del 2015 Compartir Publicado 25 de Enero del 2015 Muy Buenas Colegas. Siguiendo vuestros sabios consejos, me compré la SD 300 ABS, es la 1ª moto que tengo de gran cilindrada ya que he tenido durante 15 años una Yamaha Neos de 50 y claro, ahora tengo dudas que no se si son de mi inexperiencia o cosas que se pueden mejorar, por ejemplo, cuando voy a 100 kms/hora, la conducción se me hace muy molesta por el ruido que hace el viento en el casco y por las turbulencias que provoca la cúpula sobre él. La cúpula es la que la moto trae de casa y el casco es un Shiro modular que me regalaron con la moto. He comprobado que si bajo la cabeza por debajo de la cúpula el ruido desaparece. ¿Es normal el ruido y las turbulencias o se podrían mejorar cambiando de casco y de cúpula? Perdón si me he enrollado demasiado. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 25 de Enero del 2015 Compartir Publicado 25 de Enero del 2015 Los cascos modulares tienen ese problema, si lo cambias coge uno integral. El ruido no lo vas a poder reducir pero no eliminar, es lo que tiene la moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 25 de Enero del 2015 Compartir Publicado 25 de Enero del 2015 :beer Hola compañero,el ruido del viento es casi imposible de erradicar, lo podràs reducir mas o menos pero quitar del todo no,como bien dice el compañero los cascos integrales reducen el ruido pero no del todo. Y en cuanto a lo de la cùpula si eres bajito la cùpula Givi es 15cm màs alta que la normal evitando el molesto aire que te va a la cabeza, tan bien trae protectores para las manos,con lo que reduce el aire que te va dando y en invierno con el consiguiente menor flujo de aire hacia las manos. Pero como todo en este mundo tiene su problemilla y es que si tienes que ir viendo por la cùpula y no por encima, si se te empaña,en barra "me refiero al barrillo que sueltan los vehiculos cuando empieza a llover", o se te ensucia por cualquier otro motivo,lo vas a pasar mal,si no es tu problema por que puedes ver por encima es una buena opciòn. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ribete Publicado 26 de Enero del 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Enero del 2015 Muchas gracias, colegas, si soy bajo (1͵69) pero puede que tengas razon con lo de la cúpula, tengo que ver la medida justa para que me desvie el aire hacia arriba pero me deje ver por encima Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 26 de Enero del 2015 Compartir Publicado 26 de Enero del 2015 Como dicen los compañeros, el ruido es inevitable, se puede aminorar con la cúpula que montes, y el casco que uses; volviendo a lo primero, es muy beneficiosa, sobre todo en invierno. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
camarena Publicado 26 de Enero del 2015 Compartir Publicado 26 de Enero del 2015 Buenas tardes, compañero. Yo soy de tu altura, y siempre he llevado naked. Tengo una BMW R, que como puedes suponer, alcanza algo más de 100 kms/h, y aparte de que el viento te lo comes enterito -es lo que me gusta- nunca he notado turbulencias. Está claro que el casco influye muchísimo. A lo largo de mi vida motera he usado diversos modelos, y como llevo gafas progresivas, lo mío es un modular, sin más. No he encontrado otro mejor que el Schuberth (antes C3 y ahora C3 Pro). Tiene sus cosillas, como todo, pero en peso, ruido y confort general de marcha no he usado otro igual. Está claro que es caro, pero a mí me parece una idiotez descomunal gastar un pastizal en una moto y racanear en lo más importante, que es nuestra cabeza. Hombre, si sólo circularas por ciudad a lo mejor se te podría perdonar usar un casco más "normalito", pero según lo que dices sobre tu velocidad, no es así. Ahora uso también una Sym 300, y no noto turbulencias, pese a que ya le ha dado algún apretoncillo hasta algo más de 120 de marcador. Resumiendo. Yo intentaría probar otros cascos; eso tener que mirar a través de una pantalla de plástico me da yuyu Un saludo a todos trato_hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ribete Publicado 26 de Enero del 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Enero del 2015 Muchas gracias, camarena, yo tambien llevo gafas y ponérmelas con uno integral me cuesta excepto uno que tengo ya muy usado queentran solas. Tengo que ver ese que tu me aconsejas, necedito uno ligero ya que cojo dolor de cérvicales con el que me han regalado, padezco desde hace tiempo de ellas y con un casco ligero creo que iría mejor. Necesito un integral que pese poco, que aisle del ruido y que no sea muy caro (pido mucho) Muchas gracias colegas por vuestro tiempo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Comolasbalas Publicado 1 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 1 de Marzo del 2015 Buenas tardes, yo he tenido moto toda mi vida, y ahora tengo una Superdink 300 y para reducir el ruido en el casco e ir totalmente confortable lo más eficiente es ponerte unos tapones de espuma en los oídos, de los que se usan en las fábricas, te los venden en farmacias y tiendas de herramientas. Te permiten oír, pero te atenúan los ruidos fuertes como el viento en el casco. Yo cuando hago recorridos de más de 5 km, me los pongo, es la santa cosa y vas comodisimo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ribete Publicado 1 de Marzo del 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo del 2015 Muchas gracias, comolasbalas, lo voy a probar Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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