Saltar al contenido

Video de como se cambia la correa(mas de 100 euros en el taller)


tockrra

Publicaciones recomendadas

Se me olvidó comentarlo, nunca he cambiado la correa porque la anterior scooter de 50 cc (DJ R 50) la vendí con poco más de 10.000 km en cuatro años y medio. La que tengo ahora, el vendedor me dijo que la correa estaba nueva, que la había cambiado hace nada. No me creo que un taller cobre 100€ o más de mano de obra por cambiarla, me parece imposible. Sería peor que un atraco.

 

Los vídeos que hay por Internet me están viniendo genial. Ahora que estoy en paro, creo que aprovecharé para hacer un curso de mecánica de motos de 4 ó 5 meses y tres horas al día (ya le he echado el ojo a alguno, pagando claro), con clases teóricas y prácticas. Vehículos siempre hay, y no todo el mundo se atreve a ''meterle mano a su vehiculo'', por lo que lo veo una buena salida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que intenta con el papelito es que las rampas del variador no se muevan y le dejen espacio para colocar la correa. Esta moto es una tuning y lleva un muelle de contraste muy blando. SI os fijais encoge el embrague a tope, cosa que en la mia es casi imposible. Ademas tiene mucho espacio para mover la manos ya que no hay plasticos alrededor del variador. Yo en la movie lo intenté una vez hacerlo así y fue imposible, por que el embrague no podia encojerlo tanto, estaba durísimo. Ademas la semipolea que veis es de un 50cc y es mas pequeña (aspas) en la YAger las aspas son enormes y la correa no sale.

Eso en los vespino si que lo podias hacer y tambien en algunas de 50cc. Al menos en la Movie y la Yager no se puede.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya me parecia demasiado facil,yo lo intentare.

 

POr intentarlo no pierdes nada mik, no se en la people GTi que tal va el muelle de serie, procura encojerlo al maximo y en frio, dandole al mismo tiempo un poco de vueltas hasta que veas que el toca en la campana del embrague. Y procura que el variador quede atras y las aspas delante. Lo que no se como seré de grande las aspas para meter la correa, que eso es el problema que vi yo en la Yager, en la movie era casi imposible encojer tanto el embrague. En fin ¡suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que intenta con el papelito es que las rampas del variador no se muevan y le dejen espacio para colocar la correa. Esta moto es una tuning y lleva un muelle de contraste muy blando. SI os fijais encoge el embrague a tope, cosa que en la mia es casi imposible. Ademas tiene mucho espacio para mover la manos ya que no hay plasticos alrededor del variador. Yo en la movie lo intenté una vez hacerlo así y fue imposible, por que el embrague no podia encojerlo tanto, estaba durísimo. Ademas la semipolea que veis es de un 50cc y es mas pequeña (aspas) en la YAger las aspas son enormes y la correa no sale.

Eso en los vespino si que lo podias hacer y tambien en algunas de 50cc. Al menos en la Movie y la Yager no se puede.

 

saludos

 

Para cambiar la correa en la Movie XL, ¿tuviste que sacar el embrague o cómo lo hiciste?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, para cambiar la correa de la movie solo quité la semipolea (aspas) y de paso limpié el variador y los rodillos, el embrague lo encojes con las manos y la moto en frio y la correa sale sin problemas. Luego al montarla ten cuidado de no pillarla con la semipolea, que quede suelta mas bien. Cuando quites el tornillo del variador te saldrá una arandela dentada, asegurate de ponerla bien y que quede fija en las estrias de la barra despues de poner las aspas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, para cambiar la correa de la movie solo quité la semipolea (aspas) y de paso limpié el variador y los rodillos, el embrague lo encojes con las manos y la moto en frio y la correa sale sin problemas. Luego al montarla ten cuidado de no pillarla con la semipolea, que quede suelta mas bien. Cuando quites el tornillo del variador te saldrá una arandela dentada, asegurate de ponerla bien y que quede fija en las estrias de la barra despues de poner las aspas.

saludos.

 

Para cambiarla, ¿es necesario tener la herramienta de bloqueo del variador y embrague?. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, por que si no, no podras quitar la tuerca de la polea ventilador. Otra opción es que quites la tapa del variador y vayas a un taller de ruedas que te dejen la pistola neumatica o que te aflojen la tuerca, cambias la correa y listo.

Pero yo prefiero apretarla con la dinanometrica o a ojo con la marca del rotulador.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, por que si no, no podras quitar la tuerca de la polea ventilador. Otra opción es que quites la tapa del variador y vayas a un taller de ruedas que te dejen la pistola neumatica o que te aflojen la tuerca, cambias la correa y listo.

Pero yo prefiero apretarla con la dinanometrica o a ojo con la marca del rotulador.

 

saludos

 

Vale, entonces necesito la herramienta. En un taller te cobrarán, lo único por lo que no te cobran, y esto lo sé seguro, es por hinchar las ruedas. Si ya te quitan una tuerca o una pieza, algo cobran, fijo. No sé cuánto sería, pero el mecánico no creo que se lo tomara a bien, o lo hace él todo, o tú.

 

A ver si me hago con esta herramienta, ya sea comprada o fabricada por mí mismo. Lo malo que la fabricada no tiene el tornillo de ajuste en comparación a si se compra nueva.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui tienes como hacerte una llave,muy efectivo.

 

 

Hostia, muchas gracias, es genial el vídeo. Con una simple llave allen y un martillo para hacer palanca, no hace falta la herramienta específica. EL embrague es otra cosa, pero por lo menos se puede desmontar el variador con este par de herramientas que todos tenemos, y si no es así, en un bazar chino están muy baratas. Para bloquear vienen de lujo, usarlas es otro cantar, porque todos sabemos que la calidad de estos materiales en un bazar asiático es ínfima.

 

Hace muy poco compré un juego de diez llaves allen al acero carbono y pavonadas (no sé qué significa esto), en un bazar chino por sólo 2€, seguro que la más grande me vendrá bien. El martillo ya lo tengo, uno de calidad que tiene muchos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco lo haría como el video, es un algo bestia y como el variador esté apretado con pistola neumatica a ver los golpes que hay que darle con el martillo y corres el riesgo de dañar el cigüeñal. O te haces una llave casera, o te compras una 20€ o pistola neumatica o electrica.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón, yo rompí una tuerca y una polea aspas por apretar de mala manera. Yo uso la llave de tijera y una llave dinanometrica, le pongo 55nm y cuando hace clac clac no aprieto mas y de cine.

Te gastas 20 euros en la de tijera y 20 en la dinanometrica del lidl y ya lo tienes. Yo la dinanometrica la compré en ebay en subasta en 22 euros con los gastos y va de muerte.

 

Yo tampoco aconsejo la neumatica, aunque con cuidado y poco a poco se puede usar.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos, yo siguiendo los consejos del foro me he fafricado una herramienta casera para desmontar el variador. la herramienta va bien ni se abre ni se cierra y queda firme en el tornillo del embrague. el problema es que no puedo aflojar el tornillo del variador con la llave del 19 con la carraca, el alargo ni poniendo un tubo para hacer mas fuerza. seguro que está apretada con pistola neumatica y con ganas. la tengo en el garaje sin tapa intentando aflojar. si no lo consigo al final la llevaré al mecanico. me queria ahorrar una pasta cambiando la correa, los rodillos y limpiar y lijar campana y mordazas del embraque que por cierto tampoco he conseguido aflojar, frenando la rueda y la moto tocando el suelo. hay otro sistema o algo no hago bien. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos, yo siguiendo los consejos del foro me he fafricado una herramienta casera para desmontar el variador. la herramienta va bien ni se abre ni se cierra y queda firme en el tornillo del embrague. el problema es que no puedo aflojar el tornillo del variador con la llave del 19 con la carraca, el alargo ni poniendo un tubo para hacer mas fuerza. seguro que está apretada con pistola neumatica y con ganas. la tengo en el garaje sin tapa intentando aflojar. si no lo consigo al final la llevaré al mecanico. me queria ahorrar una pasta cambiando la correa, los rodillos y limpiar y lijar campana y mordazas del embraque que por cierto tampoco he conseguido aflojar, frenando la rueda y la moto tocando el suelo. hay otro sistema o algo no hago bien. saludos.

 

¿Has probado a pisar o darle con un martillo para que salga?. En el tornillo de vaciado del aceite del motor, si no le das con un martillo o pisas (esto es lo que hago), con la mano no lo aflojas ni de coña.

 

Si alguien pone un tutorial paso a paso de cómo fabricar la herramienta,sería la leche.

 

Mito, he encontrado una llave dinamométrica en Ebay, pero no tiene las equivalencias en nM. ¿Me la aconsejas?. Es esta:

 

http://www.ebay.es/itm/LLAVE-DINAMOMETRICA-POWERSET-DE-0-205-Nm-PROFESIONAL-/370359516089?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item563b25bbb9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el LIDL y el Aldi cada cierto tiempo las van sacando (20€), te lo digo por que salen económicas y si no te convence la cambias por otra o te devuelven el dinero.

En el Norauto y me imagino que en otras cadenas similares también las tienen baratas, creo que sobre los 25€

La regla de otro de estas llaves es siempre dejarlas con el muelle destensado, es decir abajo del todo, con este sencillo consejo se consigue que la duración para un uso no profesional sea casi casi eterno.

EDITADO:

Que no tenga escala de nM no es gran problema, aunque no es exacto la gran mayoría usa esta escala 10nM=1K, miraté el PDF adjunto que te sale ele valor exacto.

 

Lo malo de la llave dinamométrica del Lidl es que es a partir de 42 Nm y hasta 250 Nm. El valor mínimo es demasiado alto para la mayoría de las tuercas de la moto, esa llave está más indicada para un coche. La que yo he puesto en el enlace de arriba, empieza desde cero.

 

Te agradezco que hayas subido ese archivo, pero me lia mucho. En archivos word tengo la equivalencia de NM en kg de los diferentes tornillos. Un ejemplo:

 

Tuerca del eje delantero/trasero 108Nm (11Kgf.m)

Perno de drenaje de aceite delmotor: 30 N·m (3,0 kgf·m)

Pernos racor del manguito del freno: 25 N·m (2,5kgf·m)

Pernos de montaje de la pinza de freno

Delantero: 34 N·m (3,5 kgf·m)

Trasero: 25 N·m (2,5 kgf·m)

Pernos de fijación de la horquilla delantera (Superiores): 20 N·m (2,0 kgf·m)

Filtro del aceite: 17,2 N·m (1,75 kgf·m)

Tuercas del tubo de escape 17 N·m ( 1,7kgf·m)

Bujías: 15 N·m (1,5 kgf·m)

Pernos de la tapa de la bomba de agua 9,8 N·m (1,0 kgf·m)

Pernos de montaje de la tapa del embrague 9,8 N·m (1,0 kgf·m)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kawandao, he probado de todo, le he puesto espray, he hecho palanca, con el martillo etc..lo unico que no he hecho es calentar la tuerca para dilatarla pero no tengo soplete. referente a la herramienta hay un post con las medidas exactas y otro con las medidas de una casera que es igual de efectiva. la mia la he hecho con una pletina de hierro haciendo la y griega y agujeros con tornillos y tuercas para meterlos en los agujeros del ventilador del variador o embrague. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kwandao dijo:

 

Mito, he encontrado una llave dinamométrica en Ebay, pero no tiene las equivalencias en nM. ¿Me la aconsejas?. Es esta:

 

http://www.ebay.es/itm/LLAVE-DINAMOMETRICA-POWERSET-DE-0-205-Nm-PROFESIONAL-/370359516089?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item563b25bbb9

 

No te preocupes si no tiene Nm, lo puedes calcular en kilos, por ejemplo, en la Movie eran 55nm y yo le ponía 5 kilos y medio (5,5) y si te sirve. Tendras que comprarle un vaso de 17" de 1/2 que en cualquier ferretería vale 2 euros. Esa llave te sirve para la tuerca del variador

 

coes5555: Lo mejor es ir con la moto a cualquier taller de ruedas que tengas cerca, no te van a cobrar nada, que te la aflojen y luego tú la aprietas lo suficiente para volver a casa y ya desmontar tranquilamente, yo lo hice en varias ocasiones y siempre me dejaban la pistola sin cobrarme nada.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si no te importa, ¿me podrías decir qué tamaño tienen los tornillos?. Y los agujeros, ¿con qué broca hay que hacerlo? tendrá que ser también de algún tamaño específico, supongo.

 

No te preocupes si no tiene Nm, lo puedes calcular en kilos, por ejemplo, en la Movie eran 55nm y yo le ponía 5 kilos y medio (5,5) y si te sirve. Tendras que comprarle un vaso de 17" de 1/2 que en cualquier ferretería vale 2 euros. Esa llave te sirve para la tuerca del variador

 

coes5555: Lo mejor es ir con la moto a cualquier taller de ruedas que tengas cerca, no te van a cobrar nada, que te la aflojen y luego tú la aprietas lo suficiente para volver a casa y ya desmontar tranquilamente, yo lo hice en varias ocasiones y siempre me dejaban la pistola sin cobrarme nada.

 

saludos

 

Vale, gracias. Vaso de tubo de 17 sí tengo, pero es para una llave de carraca, por lo que no sé si valdrá para esa llave dinamométrica de 1/2.

 

Haz lo que te dicen los compañeros, si no has podido quitar la tuerca golpeando con un martillo a la llave, o pisando, tendrá que ser con una pistola neumática. Ve a un taller de coche como comentan, porque en uno de motos dudo que te la presten, o si te la dejan quizá te cobren algo.

 

Me he estado informando en Google, y las pistolas neumáticas o de impacto cuestan sus buenos euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias chicos por los consejos, al final la llevé al taller y me aflojaron la tuerca con la pistola de impacto.ya tengo la correa y rodillos cambiados. se nota un montón, antes me costaba ir hacia atrás con la moto arrancada y con poca pendiente tenia que parar el motor. hoy he tirado para atr

ás y con la mujer en poca pendiente y podia con la moto. Serian los rodillos y embrague sucios ?

 

Kwandao, te mandaria una foto de le herramienta pero aún no sé como se hace, cojes un pasamanos o un cuadradillo o un rectangulillo como en mi caso,lo corté a 36 cm, para que apoye en el tornillo del embrague y otro trozo que haga de tijera a la medida que cuando hagas los agujeros de 6 cm en los extremos y pases los tornillos y les pongas las tuercas se metan en los agujeros del variador en mi caso hay 8 cm. de distancia entonces marcas y haces los agujeros para hacer la union en tijera de 8 o 10cm y pones otro tornillo con su tuerca o lo soldas si la quires fija. las tuercas si son de bloqueo mejor y los tornillos que sean largos segun la profundidad de los agujeros del variador. te recomiendo que mires el post donde hay una herramienta casera con sus medidas.segun el grosor de la herramienta más resistencia tendrá eso es ya a gustos . saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias chicos por los consejos, al final la llevé al taller y me aflojaron la tuerca con la pistola de impacto.ya tengo la correa y rodillos cambiados. se nota un montón, antes me costaba ir hacia atrás con la moto arrancada y con poca pendiente tenia que parar el motor. hoy he tirado para atr

ás y con la mujer en poca pendiente y podia con la moto. Serian los rodillos y embrague sucios ?

 

Kwandao, te mandaria una foto de le herramienta pero aún no sé como se hace, cojes un pasamanos o un cuadradillo o un rectangulillo como en mi caso,lo corté a 36 cm, para que apoye en el tornillo del embrague y otro trozo que haga de tijera a la medida que cuando hagas los agujeros de 6 cm en los extremos y pases los tornillos y les pongas las tuercas se metan en los agujeros del variador en mi caso hay 8 cm. de distancia entonces marcas y haces los agujeros para hacer la union en tijera de 8 o 10cm y pones otro tornillo con su tuerca o lo soldas si la quires fija. las tuercas si son de bloqueo mejor y los tornillos que sean largos segun la profundidad de los agujeros del variador. te recomiendo que mires el post donde hay una herramienta casera con sus medidas.segun el grosor de la herramienta más resistencia tendrá eso es ya a gustos . saludos

 

¡Perfecto! pues me alegro de que ya lo hayas solucionado y si estaba sucio el embrague y los rodillos la moto pierde fuerza, es asi

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...