Saltar al contenido

Semipolea !!


giorgiani

Publicaciones recomendadas

Hola, ante todo pedir disculpas por no presentarme antes. La verdad que os llevo siguiendo desde hace tiempo pero me urge una respuesta a una pregunta..

 

Os comento tengo una Kymco Grand Dink del 2005, hace cosa de un año me cambiaron la campana del embrague con embrague etc..

Pues a los 5 meses resulta que se me parte la correa de distribución de la moto la llevo al mismo taller y me dicen que es muy raro ya que tan solo tenia 5 meses de vida. Bueno me la cambian en garantia y ahora se me ha vuelto a partir con tan solo 2 meses de vida, como es normal ya cabreado me acerco al mismo taller y me dicen que van a comprobar las semipoleas para comprobar si están bien y ahora resulta que los pies de la semipolea movible están desgastados algo que es muy extraño que suceda.

 

Aquí es cuando viene mi pregunta.

 

Por lo que tengo entendido se puede cambiar la semipolea movible, es decir no hace falta cambiar la semipolea fija, por que en el taller me han dicho que no, que se venden las dos semipoleas juntas y ya me esta cabreando por que en internet las venden por separado y ya no se que pensar.

 

Aver si alguien me puede echar un cable por favor..

 

 

Muchísimas gracias de antemano y perdonad por el tocho que he escrito..jeje

 

 

Un saludo

 

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pásate por presentaciones, es un segundo y te damos la bienvenida, por favor.

 

No entiendo bien tu pregunta... la correa de la distribución??, supongo que será la del variador y embrague, no? esa correa suele durar unos 15.000 kms, depende de uso. Luego hablas de semipolea y polea fija, ¿te refieres al embrague?¿o al variador?

 

 

 

post-125-15066660611805_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mito gracias por la contestación, hablo de las Semipolea del embrague, sabes que esta dividida en dos la Movible que es la que hace que la correa baje al acelerar y la fija que es la que digamos mantiene la correa. es un poco lioso o quizas yo que no me se explicar jeje.

 

Enseguida me paso a presentarme. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, ahora te entiendo. Probablemente el plato del embrague o polea donde va colocada la correa esté defectuosa o con imperfeciones y se esté comiendo las correas. El problema es que eso va en dos piezas, la de fuera que es un plato y la de dentro es otro, juntos hacen la polea para que la correa vaya en su interior. Si te fijas en la foto que te he puesto, puedes ver el despiece. Mira bien que plato está mal, por que cambiarlo entero saldría mas caro.

 

Te dejo la web de recambios, pones la referencia del dibujo y te dice el precio que cuesta:

 

http://www.recambios-kymco.com/es/ver/scooters_50cc/grand_dink_125

 

La tuya, al ser del 2005 es la Euro II

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mito si ya se cual es la defectuosa jaja es la movible que es la que tiene los PIES o PIOS no se exactamente como se llaman pero esa es la defectuosa por que estan desformados y hace que se abra demasiado y la correo baja del todo y se parte.

Pero es que en el taller me dicen que hay que cambiar las dos partes por que cambiar solo la semipolea movible es hacer una chapuza pero ahi es cuando digo yo , si esta bien para que cambiarla?? no crees??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... quizá el mecánico busque curarse en salud y que no te de mas problemas. Por su puesto que se puede cambiar un parte solo, pero lo ideal es cambiarla entera y así no hay ningún fallo, pero entiendo que te puede salir mas caro. Pero poderse hacer se puede. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...