Saltar al contenido

Venta de mi SD. ¿Qué debo de hacer? (Papeleo y demás)


dune83

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Pues el caso es que quiero vender mi SD a un particular y la verdad que es la primera vez que lo hago. Me surgen muchas dudas como por ejemplo:

 

- ¿Si la venta fuese de más de 3000€ se puede hacer una transferencia bancaria sin problemas o debo de hacer algo con el banco o hacienda?

- Si he pagado el seguro de todo un año, ¿Qué debo de hacer? ¿Me devuelve la diferencia el seguro por cambio de titular o eso va a cuenta del nuevo propietario?

- ¿Qué debo de hacer en tráfico para el cambio de titularidad?

 

No sé si me dejo algo más...

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tienes que hacer la transferencia de la moto al comprador. Si vais los dos en una mañana lo haceis. Te lo pongo aquí. Te ahorras una pasta en asesoría y pierdes casi una mañana. Lo ideal es ir con el comprador a los sitios, si no, que nos haga un papel autorizado.

Antes de ir a trafico, necesitamos: 2 fotocopias DNI vendedor y comprador. 2 fotocopias ficha tectica de la moto que vendemos. 2 fotocopias del permiso de circulación. 2 fotocopias del último "sello" impuesto de tracción mecánica pagado (2014). Descargamos en la web de trafico el impreso "solicitud de transmision de vehiculo". Lo rellenamos. Vamos a la consegería (En Murcia está en ronda garay) y nos dan un papel y pagamos alli mismo las tasas de la consegería 20,60€. Después vamos a tráfico y le llevamos todo y nos dan los papeles originales al pagar la tasa que son 51€.

 

Se puede hacer perfectamente una transferencia bancaria, hay bancos que te cobran algo y otros no, depende.

 

La transferencia, según la ley, la paga el comprador. Sigue los pasos que te he puesto arriba o ve a una asesoría que te lo hagan, pero sale mas caro. Tambien el precio depende del tiempo que tenga la moto.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...