dune83 Publicado 22 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2014 Hola compañeros, Pues el caso es que quiero vender mi SD a un particular y la verdad que es la primera vez que lo hago. Me surgen muchas dudas como por ejemplo: - ¿Si la venta fuese de más de 3000€ se puede hacer una transferencia bancaria sin problemas o debo de hacer algo con el banco o hacienda? - Si he pagado el seguro de todo un año, ¿Qué debo de hacer? ¿Me devuelve la diferencia el seguro por cambio de titular o eso va a cuenta del nuevo propietario? - ¿Qué debo de hacer en tráfico para el cambio de titularidad? No sé si me dejo algo más... Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 23 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2014 Hola, tienes que hacer la transferencia de la moto al comprador. Si vais los dos en una mañana lo haceis. Te lo pongo aquí. Te ahorras una pasta en asesoría y pierdes casi una mañana. Lo ideal es ir con el comprador a los sitios, si no, que nos haga un papel autorizado. Antes de ir a trafico, necesitamos: 2 fotocopias DNI vendedor y comprador. 2 fotocopias ficha tectica de la moto que vendemos. 2 fotocopias del permiso de circulación. 2 fotocopias del último "sello" impuesto de tracción mecánica pagado (2014). Descargamos en la web de trafico el impreso "solicitud de transmision de vehiculo". Lo rellenamos. Vamos a la consegería (En Murcia está en ronda garay) y nos dan un papel y pagamos alli mismo las tasas de la consegería 20,60€. Después vamos a tráfico y le llevamos todo y nos dan los papeles originales al pagar la tasa que son 51€. Se puede hacer perfectamente una transferencia bancaria, hay bancos que te cobran algo y otros no, depende. La transferencia, según la ley, la paga el comprador. Sigue los pasos que te he puesto arriba o ve a una asesoría que te lo hagan, pero sale mas caro. Tambien el precio depende del tiempo que tenga la moto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 23 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2014 Mira este hilo que abrí hace años: http://www.forokymco.es/index.php/116-consultoria-legal/24341-hacer-transferencia-de-una-moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dune83 Publicado 23 de Diciembre del 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2014 Vale, bien el comprador paga las tasas de todo. Genial, lo seguiré al pié de la letra. Muchas gracias por la información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.