Saltar al contenido

Minibrico: Prolongación guardabarros delantero


emilio6061

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

Llevo poco con la SD y una de las cosas que he observado es que el guardabaros delantero no protege totalmente de proyecciones al radiador porque se queda un poco corto.

Pues bien, he hecho una ñapa, que ya hice en mi anterior moto, para remediarlo.

Lo primero es desmontar el guardabarros como muy bien se explica en este video:

 

 

Os hará falta un trozo de goma de 2 mm de espesor que se puede comprar en cualquier ferretería y un pegamento tipo sikaflex o similar, yo he usado este porque ya lo tenía empezado

 

IMG_20141220_204259_zpszqgeu91t.jpg

 

Una vez que se tenga el guardabarros, el pegamento y la goma, se presenta la goma por el interior para marcarla.

 

IMG_20141220_203212_zpsg0mwlhji.jpg

 

Marcamos justo por el borde para despues cortarla.

 

IMG_20141220_203507_zpsavwwml7o.jpg

 

Una vez cortada, recomiendo un cutter o similar porque las tijeras pueden dejar trazos marcados y con el cutter el corte es mas seguido, se presenta a la altura que queramos dejarla, aplicamos el pegamento y la colocamos en su sitio.

 

IMG_20141220_203647_zpswqgmwwli.jpg

 

IMG_20141220_204229_zpsovkasysr.jpg

 

Sujetamos con un poco de cinta aislante para que no se mueva mientras se seca y a esperar.......

 

IMG_20141220_205025_zpsuldps6rz.jpg

 

IMG_20141220_205033_zpsbfh6pcmk.jpg

 

Y este es el resultado final.

 

IMG_20141222_094627_zpswdvfhn4a.jpg

 

IMG_20141222_094654_zpskm3kdxo1.jpg

 

IMG_20141222_094705_zpsuxquekj4.jpg

 

Y en esta última foto una muestra de lo que pretendo evitar, la moto recien lavada y al pasar ppor una calle en obras la rejilla del radiador quedó así.

 

IMG_20141222_095013_zps9uoiruoo.jpg

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una de esas cosas muy prácticas pero que quedan un poco regulín estéticamente (desde mi punto de vista), pero es un buen trabajo :okey

 

Quizá una posible mejora fuera colocar una segunda plancha de plástico, pero sólo en la parte que has dejado visible de la goma, para enrasar con el guardabarros y que no parezca tanto un añadido extraño. Así quedaría mejor integrado con el original y la practicidad se completaría con la estética ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una de esas cosas muy prácticas pero que quedan un poco regulín estéticamente (desde mi punto de vista), pero es un buen trabajo :okey

 

Quizá una posible mejora fuera colocar una segunda plancha de plástico, pero sólo en la parte que has dejado visible de la goma, para enrasar con el guardabarros y que no parezca tanto un añadido extraño. Así quedaría mejor integrado con el original y la practicidad se completaría con la estética ;)

Tienes razón, quizá no sea el sumun de la estética, pero en mi descargo he de decir que visto de costado es prácticamente invisible, se aprecia más con la rueda girada a tope, como se puede ver en las fotos.

Lo que comentas de la plancha, sinceramente, no se como se podría hacer, ¿con fibra de vidrio o algo así? pudiera ser, pero eso ya es harina de otro costal y trabajo para otro tipo de bricolador, no para mi -sorrysorry

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una de esas cosas muy prácticas pero que quedan un poco regulín estéticamente (desde mi punto de vista), pero es un buen trabajo :okey

 

Quizá una posible mejora fuera colocar una segunda plancha de plástico, pero sólo en la parte que has dejado visible de la goma, para enrasar con el guardabarros y que no parezca tanto un añadido extraño. Así quedaría mejor integrado con el original y la practicidad se completaría con la estética ;)

Tienes razón, quizá no sea el sumun de la estética, pero en mi descargo he de decir que visto de costado es prácticamente invisible, se aprecia más con la rueda girada a tope, como se puede ver en las fotos.

Lo que comentas de la plancha, sinceramente, no se como se podría hacer, ¿con fibra de vidrio o algo así? pudiera ser, pero eso ya es harina de otro costal y trabajo para otro tipo de bricolador, no para mi -sorrysorry

 

saludos.

 

No necesitas descargarte, ni mucho menos. Vaya por delante que nunca he querido menospreciar el valor de tu brico.

 

No me refería a fibra de vidrio ni nada, sino simplemente a ponerle otro trozo de goma, como el que ya has puesto, pero solo por encima de la parte de tu goma que sobresale del guardabarros original, enrasando con este.... no sé si me explico.... de esa forma no se vería el escalón (entre el guardabarros original y tu extensión) que evidencia que eso es un añadido.

 

Es sólo una apreciación estética -sorrysorry

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una de esas cosas muy prácticas pero que quedan un poco regulín estéticamente (desde mi punto de vista), pero es un buen trabajo :okey

 

Quizá una posible mejora fuera colocar una segunda plancha de plástico, pero sólo en la parte que has dejado visible de la goma, para enrasar con el guardabarros y que no parezca tanto un añadido extraño. Así quedaría mejor integrado con el original y la practicidad se completaría con la estética ;)

Tienes razón, quizá no sea el sumun de la estética, pero en mi descargo he de decir que visto de costado es prácticamente invisible, se aprecia más con la rueda girada a tope, como se puede ver en las fotos.

Lo que comentas de la plancha, sinceramente, no se como se podría hacer, ¿con fibra de vidrio o algo así? pudiera ser, pero eso ya es harina de otro costal y trabajo para otro tipo de bricolador, no para mi -sorrysorry

 

saludos.

 

No necesitas descargarte, ni mucho menos. Vaya por delante que nunca he querido menospreciar el valor de tu brico.

 

No me refería a fibra de vidrio ni nada, sino simplemente a ponerle otro trozo de goma, como el que ya has puesto, pero solo por encima de la parte de tu goma que sobresale del guardabarros original, enrasando con este.... no sé si me explico.... de esa forma no se vería el escalón (entre el guardabarros original y tu extensión) que evidencia que eso es un añadido.

 

Es sólo una apreciación estética -sorrysorry

 

Vale, no te había entendido, y tienes razón, añadiendo un trozo de goma por encima seguro que queda mejor.

Además después de circular con ella he observado que roza en la quilla, seguro que cuando circulo a 100-110 km/h la fuerza del aire lo dobla para atrás y quizá haciendo tu modificación esto no pase.

Moraleja: o se hace mas corto, o se añade otro trozo de goma para darlo consistencia o se compra goma más gruesa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...