emilio6061 Publicado 22 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2014 Buenas compañeros. Llevo poco con la SD y una de las cosas que he observado es que el guardabaros delantero no protege totalmente de proyecciones al radiador porque se queda un poco corto. Pues bien, he hecho una ñapa, que ya hice en mi anterior moto, para remediarlo. Lo primero es desmontar el guardabarros como muy bien se explica en este video: Os hará falta un trozo de goma de 2 mm de espesor que se puede comprar en cualquier ferretería y un pegamento tipo sikaflex o similar, yo he usado este porque ya lo tenía empezado Una vez que se tenga el guardabarros, el pegamento y la goma, se presenta la goma por el interior para marcarla. Marcamos justo por el borde para despues cortarla. Una vez cortada, recomiendo un cutter o similar porque las tijeras pueden dejar trazos marcados y con el cutter el corte es mas seguido, se presenta a la altura que queramos dejarla, aplicamos el pegamento y la colocamos en su sitio. Sujetamos con un poco de cinta aislante para que no se mueva mientras se seca y a esperar....... Y este es el resultado final. Y en esta última foto una muestra de lo que pretendo evitar, la moto recien lavada y al pasar ppor una calle en obras la rejilla del radiador quedó así. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 22 de Diciembre del 2014 Administradores Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2014 Te he sustituido el enlace al video, por el video en youtube, pues no se puede ver el enlace sin estar registrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlos230497 Publicado 22 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2014 Excelente brico! :aplausos :aplausos :aplausos Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymcong Publicado 22 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2014 Buena idea compañero. Me gusta. :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
emilio6061 Publicado 22 de Diciembre del 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2014 Te he sustituido el enlace al video, por el video en youtube, pues no se puede ver el enlace sin estar registrado. gracias, :okey , está mucho mejor así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 23 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2014 :beer Hola compañero, muy buena idea ya que con tu sistema impide que trocitos de piedras puedan impactar con el radiador ocasionando posiblemente al gun desperfecto. Simplemente genial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chopo70 Publicado 23 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2014 Muy bien pensado, si señor :aplausos Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 23 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2014 Es una de esas cosas muy prácticas pero que quedan un poco regulín estéticamente (desde mi punto de vista), pero es un buen trabajo :okey Quizá una posible mejora fuera colocar una segunda plancha de plástico, pero sólo en la parte que has dejado visible de la goma, para enrasar con el guardabarros y que no parezca tanto un añadido extraño. Así quedaría mejor integrado con el original y la practicidad se completaría con la estética Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
emilio6061 Publicado 23 de Diciembre del 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2014 Es una de esas cosas muy prácticas pero que quedan un poco regulín estéticamente (desde mi punto de vista), pero es un buen trabajo :okey Quizá una posible mejora fuera colocar una segunda plancha de plástico, pero sólo en la parte que has dejado visible de la goma, para enrasar con el guardabarros y que no parezca tanto un añadido extraño. Así quedaría mejor integrado con el original y la practicidad se completaría con la estética Tienes razón, quizá no sea el sumun de la estética, pero en mi descargo he de decir que visto de costado es prácticamente invisible, se aprecia más con la rueda girada a tope, como se puede ver en las fotos. Lo que comentas de la plancha, sinceramente, no se como se podría hacer, ¿con fibra de vidrio o algo así? pudiera ser, pero eso ya es harina de otro costal y trabajo para otro tipo de bricolador, no para mi -sorrysorry saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PICHULIN Publicado 23 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2014 Pues a mi si me gusta, gracias por compartir la idea :aplausos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 23 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2014 Es una de esas cosas muy prácticas pero que quedan un poco regulín estéticamente (desde mi punto de vista), pero es un buen trabajo :okey Quizá una posible mejora fuera colocar una segunda plancha de plástico, pero sólo en la parte que has dejado visible de la goma, para enrasar con el guardabarros y que no parezca tanto un añadido extraño. Así quedaría mejor integrado con el original y la practicidad se completaría con la estética Tienes razón, quizá no sea el sumun de la estética, pero en mi descargo he de decir que visto de costado es prácticamente invisible, se aprecia más con la rueda girada a tope, como se puede ver en las fotos. Lo que comentas de la plancha, sinceramente, no se como se podría hacer, ¿con fibra de vidrio o algo así? pudiera ser, pero eso ya es harina de otro costal y trabajo para otro tipo de bricolador, no para mi -sorrysorry saludos. No necesitas descargarte, ni mucho menos. Vaya por delante que nunca he querido menospreciar el valor de tu brico. No me refería a fibra de vidrio ni nada, sino simplemente a ponerle otro trozo de goma, como el que ya has puesto, pero solo por encima de la parte de tu goma que sobresale del guardabarros original, enrasando con este.... no sé si me explico.... de esa forma no se vería el escalón (entre el guardabarros original y tu extensión) que evidencia que eso es un añadido. Es sólo una apreciación estética -sorrysorry Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 23 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2014 Me preocupa del brico quitarle flujo de aire al radiado r....no seria mejor ponerle una malla en la rejilla mas fina que evite los líquidos pero que permita el aire... Enviado desde mi SM-G3815 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
emilio6061 Publicado 26 de Diciembre del 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2014 Es una de esas cosas muy prácticas pero que quedan un poco regulín estéticamente (desde mi punto de vista), pero es un buen trabajo :okey Quizá una posible mejora fuera colocar una segunda plancha de plástico, pero sólo en la parte que has dejado visible de la goma, para enrasar con el guardabarros y que no parezca tanto un añadido extraño. Así quedaría mejor integrado con el original y la practicidad se completaría con la estética Tienes razón, quizá no sea el sumun de la estética, pero en mi descargo he de decir que visto de costado es prácticamente invisible, se aprecia más con la rueda girada a tope, como se puede ver en las fotos. Lo que comentas de la plancha, sinceramente, no se como se podría hacer, ¿con fibra de vidrio o algo así? pudiera ser, pero eso ya es harina de otro costal y trabajo para otro tipo de bricolador, no para mi -sorrysorry saludos. No necesitas descargarte, ni mucho menos. Vaya por delante que nunca he querido menospreciar el valor de tu brico. No me refería a fibra de vidrio ni nada, sino simplemente a ponerle otro trozo de goma, como el que ya has puesto, pero solo por encima de la parte de tu goma que sobresale del guardabarros original, enrasando con este.... no sé si me explico.... de esa forma no se vería el escalón (entre el guardabarros original y tu extensión) que evidencia que eso es un añadido. Es sólo una apreciación estética -sorrysorry Vale, no te había entendido, y tienes razón, añadiendo un trozo de goma por encima seguro que queda mejor. Además después de circular con ella he observado que roza en la quilla, seguro que cuando circulo a 100-110 km/h la fuerza del aire lo dobla para atrás y quizá haciendo tu modificación esto no pase. Moraleja: o se hace mas corto, o se añade otro trozo de goma para darlo consistencia o se compra goma más gruesa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.