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la centralita de la sd 125


makiver

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Todas las centralitas tienen un firmware que las programa para tener el comportamiento que tienen y dar las prestaciones que dan. El fabricante estudia concienzudamente la mejor programación de la centralita, para adecuarse a las capacidades del motor que ha fabricado, en términos de durabilidad, fiabilidad y prestaciones.

 

Es cierto que las capacidades físicas de un motor suelen tener un margen (a veces muy amplio) y se pueden mejorar las prestaciones con un simple cambio de dicho firmware. Suele ser habitual encontrarse reprogramaciones, sobre todo en coches turbodiesel, que obtienen en torno a 25cv más que con el firmware de casa.

 

En cuanto a las motos de 4T de 125cc.cc. ya es harina de otro costal. Estos motores no suelen tener tanto margen, porque están ajustados a las normativas y optimizados para alcanzar las condiciones legales (sin mayores pretensiones, porque no tienen sentido superarlas si no es legal). Tampoco tienen demasiado sentido este tipo de trabajos porque tienen un coste que quizá no sea razonable de cara a este tipo de productos, generalmente baratos (motos de 125).

 

En cualquier caso, si te animas a reprogramar y encuentras quien te lo haga con garantías, estaremos encantados de escuchar tus impresiones. Aunque conducir con la convalidación, una moto que supera los 15cv, sea ilegal en nuestro país, siempre puede ser interesante para quien tenga el A y simplemente quiera mejorar su vieja scooter de 125, sin tener que pasarse a mayores cilindradas.

 

PD: es ilegal también desde el punto de vista de industria, si no recuerdo mal, pero bueno... no creo que ese sea el mayor de los problemas a plantearse en este caso.

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Cambiar algo que figure en el permiso de circulacion es ilegal, claro. Pero bueno, siempre se han "trucado" motos.

Lo que la gente olvida es que si tu seguro se entera de que la centralita esta modificada (y en caso de accidente se enteraran) simplemente no te cubre. O sea, que centralita o motor tocado + accidente con daños a terceros te puede costar las economias para toda la vida. Luego, cada uno que asuma sus decisiones. En caso de modificacion (aqui en Francia hasta cambios de medidas de neumaticos) vale mas avisar al seguro antes por si acaso.

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