Saltar al contenido

CONSEJOS: Me han tirado la moto.


demoniete

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Ayer estando en el trabajo, un coche echando marcha atrás me tiró la SD125.

Como consecuencia, espejo derecho partido por la mitad, cúpula Puig rayada y 3 piezas del lateral izquierdo rozadas por el asfalto, con rayas. Una de ellas tiene 5 quikazos.

 

El dueño del vehículo que me dió me dijo que no dijera nada de esos quikazos, que eran minúsculos y que esa parte de la moto no me la arreglarían. No lo hice caso, lógicamente y lo puse en el parte que hicimos.

 

Mi moto tiene 1000 kilómetros, ya le dije que estaba impecable (anda que no la mimo), la cuido diariamente. Es decir, que le dije que cualquier cosa rara que hubiese era del golpe.

 

Creéis que me la dejarán como nueva? En teoría deberían hacerlo, cambiando todas las piezas dañadas.

La tengo que dejar en el taller para el peritaje (donde el mecánico es íntimo amigo mío).

 

Si podéis darme algún consejo...

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El seguro lo arregla todo para eso están.

En cuanto al pavo que te tiro la moto dile que se baje de la burra y se tome un choleck de vainilla,sera lelo el pavo.

Que más le da que pongas todo o parcial si a el le van Aquitar la bonificacion de todos modos y el no va ha pagar ni un céntimo de la reparación de la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

Os vengo leyendo desde que puse el post, pero no os he contestado porque de momento no han hecho el peritaje. En teoría tienen que pasar hoy por la tarde por el taller, así que en cuanto sepa qué me dicen os lo digo.

 

No, sólo está dañado el lado izquierdo de la moto. Del derecho sólo el retrovisor, que se partió por la mitad.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Abrazada Kymkera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido una experiencia cercana de un accidente hace poco de una colisión que le ido un vehículo a una moto de un conocido por detrás en una rotonda y aún habiendo parte amistoso el perito fue y según vio hace una valoración de lo que entra y no entra por decirlo de una manera.

En estos casos hay que tener mucho ojo, porque puede ser que algo no te cubra y tengas que andar con rollos de reclamaciones o diciendo que vas a denunciar, con lo cual lo mejor si ha sido con otro contrario es reflejar todos los desperfectos en el parte para que quede constancia, y sino entra en razón hacer fotos del siniestro para que no haya duda. Suerte :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que no aceptes el primer peritaje si no te convence, las compañías intentan ahorrarse el máximo... A mi me dieron un golpe en la lata, estando aparcado, todo el lateral hecho polvo, primero peritaron lo que les dio la gana, tuve que insistir y amenazar con llevar a juicio al contrario para que soltaran la pasta que valia la reparación, 2600 euros concretamente... Y ellos intentavan escaparse con 900.

Así que, aprieta sin miedo... Que a parte de lo que ves, pueden aparecer daños ocultos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

Por fin tengo noticias... malas, por cierto.

 

Me han llamado del taller y me han dicho que fuera que querían hablar conmigo. Me han dicho en el taller que la compañía del vehículo que me tiró la moto (estando estacionada correctamente, por cierto) no se hace cargo de todo lo que han dicho en el taller.

 

El taller les ha dado un presupuesto de 900 euros aproximados. Consideran que es una moto de 1 mes, con 1000 kilómetros y que tienen que cambiar todas las piezas ralladas.

El seguro sólo quiere pintar las piezas, con un presupuesto de 760 euros. Nada de cambiar piezas.

Por supuesto, no estoy de acuerdo. Es una moto nueva.

 

Mañana tiene que llamar el mecánico de nuevo al seguro para meterles más presión y si no aceptan... ya no se qué hacer. Lo que está claro es que es poca diferencia económica entre pintar y cambiar piezas nuevas, que la moto es de finales de Agosto...

 

Qué haríais vosotros? Cómo actuar?

 

Gracias por todo, es algo que me tiene algo "frito".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay códigos de pintura para nuestras motos, osea que tendrían que pintar la moto entera. ellos mismos, pero diselo para que estén avisados. Querràn pintar solo las piezas dañadas, pero ya te digo que nadie tiene los códigos de color y el color se saca por aproximación, con lo que aunque muy poca y casi no se note, seguro que hay diferencia. No tragues con eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mejor manera de presionar a la otra compañia es a traves de la tuya.

Llamales y comentales que no estas de acuerdo con la solucion que te dan, pon la excusa de la diferencia de color del original al repintado como te ha dicho un compañero.

Siendo tan poca difencia y ante la posible reclamacion judicial de tu compañia seguro que aceptan.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRacias a todos por las respuestas.

 

Hoy me han vuelto a llamar del taller. Han llamado ellos mismos al perito de mi compañía y nada, que dice que pintar y punto.

Así que he llamado a Allianz para decirles que no estoy de acuerdo, que o le cambian las piezas por unas nuevas (tiene unos 1000km y dos meses) o los demando.

 

Me han dicho que el siniestro no estaba cerrado todavía, que iban a mandar la información para ver qué deciden, pero que si no quiere el perito cambiar las piezas, no se cambian.

 

Ya les he amenazado con poner una demanda.

 

Veremos qué ocurre... mala pinta tiene el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Me dieron la moto el viernes y el lunes me la tiraron en el garaje....y todavia huele a nueva!!!

Me han arañado el lateral izquierdo el faro trasero y el trasportin sin olvidar el contrapesos derecho porque se les ocurrio dejarmela apollada en la pared de hormigon y no cuento los arañazos en el caballete, ni una nota me dejaron y haciendo de detective di con la vecina que resulta que vive en otro edificio, hoy e llamado y e dado el parte y cosas de la vida mañana voy a buscar los papeles de la moto,espero que se me solucione y me la dejen como hace 4 dias.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pienso igual que los, si el perito no traga por cambiar piezas denuncia, si tienes un dinero del seguro para abogados,coje uno fuera del seguro, yo tube suerte en eso, me la tiro un hombre al salir sin quitar el piton y callo encima de la mia y claro me la tiro, pero el perito me lo cambio todo, espejo, protector tubo escape y el plastico que tapa motor, el viejo me lo traje a casa tiene dos rozes para cuando se rompa el otro ( la mia es joymax ) moteros_ un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...