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GUIA MONTAJE Manta Tucano Superdink 125 + BRICO


Andres1108

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Buenas a todos/as!

 

Hoy os traigo (después de meses que no pisaba estos lares) una guía de montaje para la manta Tucano en una Superdink 125

 

Dejaré aquí la guía en PDF por si prefieres descargarla.. TIENE ALGUNA IMAGEN MAS, DADO QUE AQUI ME LIMITAN A 8 SUBIDAS ;)

 

DESCARGAR GUIA (Uso MEGA porque no me deja subir la guia aqui por peso)

 

Introducción

En esta pequeña guía os voy a intentar explicar el montaje sencillo de una manta Tucano en una Kymco Superdink 125. Vamos a tener que retirar un total 8 tornillos solamente para poder usarlos como puntos de anclaje para la manta, pasando estos tornillos por unas cintas antes de volver a atornillarlos en sus respectivos sitios anteriores.

Paso 1: Localización de los tornillos a retirar

 

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1 – Hay que retirar el tornillo de más arriba (hay dos en esta zona, pues el superior)

2 – El tornillo de la esquina, no tiene perdida

3 – DEBAJO DE LA ALFOMBRILLA

 

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4 – Por la parte de dentro de la moto. En la zona delantera.

 

 

Antes de continuar, te voy a explicar el bricolaje-truco que he hecho a la manta para mejorar el agarre a la moto.

Y es simplemente ponerle en los agujeros unos ojales para evitar que el tornillo desgarre la cinta y pueda romperla o dañarse. Además de quedar mucho más estético y mejor. Un zapatero puede ponerte estos ojales en 5 minutos

 

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Por esos agujeros se pasa el tornillo que has quitado de la moto ya

 

Paso 2: Pasar el tornillo por los puntos de anclaje de la manta y volver a atornillar.

Empezamos por arriba, los pasos que hagamos de un lado, repetimos al otro igualmente. Primero los dos tornillos de más arriba y vamos bajando.

TORNILLOS 1

 

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TORNILLOS 2

Luego pasamos al tornillo nº 2, el de la esquina… AQUÍ HAY QUE PONERLO DOBLADO HACIA ADENTRO.. DE ESTA FORMA:

 

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PARA QUE QUEDE BIEN EN LA PARTE DE FUERA Y NO SE VEA EL TORNILLO, ASÍ:

 

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TORNILLOS 3

(Debajo de la alfombrilla)

 

post-11129-15066659820747_thumb.jpg

 

TORNILLOS 4

 

post-11129-15066659827863_thumb.jpg

 

CONSEJO: aquí os recomiendo que con una mano tiréis de la cinta hacia abajo para quitar la presión de la cabeza del tornillo, es decir, haced la fuerza de estirar hacia abajo la manta con la mano libre. Y con la otra, atornilla la cinta. Así evitareis que la cinta mueva o desvíe el tornillo

 

PASO 3: Ajustar cintas

La manta trae para la parte de debajo de la moto, unas cintas para atar con unos ganchos a la zona de rejillas de abajo (algo un poco cutre creo yo) ANTES que nada aflojad las cintas, para que sean más largas. Una vez puestas en las rejillas como muestra esta foto, acortarlas para apretarlas.

 

Solo te queda inflar los laterales de la manta para añadirles volumen y peso, haciendo más cómoda su manipulación y uso. Después de inflar el lateral con la boquilla, esconde esta en su hueco para evitar se deteriore.

 

¡Y LISTO! MANTA MONTADA

:motero

 

Consejos

- Por las noches, sobretodo en invierno, dejad recogida la manta hacia adelante. Ya que los gatos se suelen colar debajo por el calor y terminan meando y con mal olor la manta y la moto.

 

Dejad el túnel despejado para que no se cuele ahí dentro ningún gato o animal. Podéis llevarla recogida y enrollada con las cintas laterales

 

 

- Al ponértela usa la cinta que se SUPONE es para el cuello, atada a la cintura o a la zona del pecho, como si se tratara de un pulsómetro de correr. Es más cómodo y efectivo

 

- Se recomienda en velocidades altas que uses las otras dos cintas para atarlas detrás de tu espalda. Nunca lo he usado, la verdad

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Macho puse la manta hace dos meses y aunke fue fácil dio x culo x ke los tornillos al hacer la función de tensores a la vez ke retenedores de la manta se keda. Un poco justos de largo pero lo de los ojales en las tiras es una idea de 10 muchas gracias x ella un saludo y felicidades x el brico la gente activa en el foro es la ke le da vida

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  • 11 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Buenas,

 

He comprado la Tucano Urbano a mi Superdink y he seguido las instrucciones de montaje, sin embargo he observado que trae unas correas en la parte superior cerca de donde estaría el manillar y no aparece donde se instalan en las instrucciones.

Parece que hubiera que atornillarlas también porque son como las otras y traen los agujeros.

¿Alguna idea?

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Por lo que veo, los de Tucano se han puesto las pilas y han resuelto un pequeño problema que teníamos con las mantas antiguas. Se aprecia poco, pero por lo quer veo, parece ser que esas correas con tensores, si no me equivoco, puede que se sujeten en los remaches que están a los laterales del manillar. En el que se ve justo encima del circulo rojo de la correa de la derecha.

Son muy fáciles de sacar, mucho mas que los tornillos. Solo tienes que apretar en el centro con un pequeño destornillador de estrella o con algo, para que el bulón central entre hacia abajo y luego sacar el remache entero. Colocas la cinta, sacas el bulón un poco, colocas el remache y bajas el bulón hasta dejarlo en la posición inicial. Luego ya solo tendrás que tensar la correa como te convenga

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  • 8 meses más tarde...

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