piradj Publicado 19 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2014 Hola amiguetes, de nuevo ando por aquí con una nueva mosca detrás de la oreja... Resulta que llevo un par de días observando en mi SD algo raro en las revoluciones... De normal, desde que me la dieron en agosto y realizándole el rodaje y tal he ido observando, que la moto en linea recta y superficie llana trabajaba a 6000rpm / 60km/h A día de hoy, como os digo, llevo observando que la moto después de calentarse y llevar un ratillo con ella empieza a hacer algo raro. Noto como si necesitara mas de esas 6000rpm para alcanzar los 60kmh nose, algo raro. Nose si tendrá que ver algo con las bajas temperaturas de estos días o nose... Espero vuestros comentarios si habéis pasado por algo parecido o podéis saber de donde puede venir este extraño comportamiento... Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 19 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2014 Uno de los posibles motivos puede ser el desgaste por uso de los elementos de transmisión como correa y rodillos. Los rodillos van desgastándose quedando planos en ellos (con la consiguiente pérdida de peso también), lo cual interfiere en el rendimiento de la moto, normalmente haciendo que vaya más revolucionada a la misma velocidad. Lo de la temperatura, cuando está muy fría lo puedo entender pero estando ya en la temperatura de servicio, bajo mi punto de vista no tendría que haber una influencia directa. A ver que te dicen los compañeros, yo la verdad es que tampoco soy un genio de la mecánica. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andres1108 Publicado 19 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2014 No sé si estoy algo espeso hoy (que puede ser) pero no entiendo muy bien tu explicación... Aporta algo mas de datos.. (kilometros de la moto, que cambios le has hecho,etc...) Mi SD con 28.000 km hace 70km/h a 7.000rp y más o menos 80km/h a 8.000, Mas o menos mantiene la misma proporción. Aunque no sé que decirte, dado que no entiendo tu problema... jajaja Dices que "Noto como si necesitara mas de esas 6000rpm para alcanzar los 60kmh nose, algo raro" a que te refieres?? va a 6000rpm o ya va a 7000rpm? Un saludo y perdona por no entenderte xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
piradj Publicado 19 de Noviembre del 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2014 A ver yo lo que he notado es muy simple, esta tarde ademas me ha vuelto a pasar. La moto a 6000rpm coge 50kmh no mas, cuando de normal la moto a esas mismas revoluciones, como tu has dicho coge unos 60kmh aprox, va guardando una correlatividad aproximada. La moto tiene 2000km y se le ha hecho la primera revisión en el concesionario. Estos síntomas se los llevo notando un par de días, mañana la voy a llevar al taller a ver que pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pichi Publicado 20 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2014 te entiendo a mi me paso igual una vez en autopista se lo que quieres decir mi me canico no me supo decir que podria ser yo pense en correa o rrodillos pero mi moto tiene 5200 km por lo que eso no puede ser no se haber si tu mecanico te dice lo comentas haber si nos puede servir a los demas ya te digo a mi me paso una vez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andres1108 Publicado 20 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2014 Bufff llevarlo a la casa. Es lo mejor. Que te miren bien que deb tener un fallo, que ahora te entra en garantía Con 2000km, si hiciste bien el rodaje, no puede ser desgaste de piezas. A menos que alguna haya estado defectuosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
piradj Publicado 20 de Noviembre del 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2014 Eso es lo que yo pienso Andres1108, me ha mosqueado bastante... Esta tarde la voy a dejar en el concesionario-taller oficial donde la compre y que me cuente, por que normal desde luego que no es. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TaMan Publicado 20 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2014 Recuerda contarnos después lo que te digan en el taller. Que no sea nada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
piradj Publicado 20 de Noviembre del 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2014 De momento esta en el taller, les he contado los síntomas, que ademas de camino lo ha seguido haciendo... Ahora tiene que probarla y ver el mecánico... Os mantendré informados! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
piradj Publicado 21 de Noviembre del 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2014 Bueno pues os comento, tras hablar con el mecánico largo y tendido durante 20min la respuesta ha sido la siguiente: La moto va perfecta, es normal que una moto automatica cuyo cambio es un variador, unas veces trabaje a unas revoluciones y otras a otras revoluciones para dar una velocidad. Dice que dentro del sistema del variador entrar varios elementos que hacen que dichas revoluciones varien: Variador, contrapesos, muelles, correa, engrases, desgaste... Su conclusion a sido, "conduce tu moto sin fijarte en las revoluciones, porque eso es algo orientativo y que no siempre te va a decir lo mismo". La verdad que me he quedado con la misma cara que traía o peor, en cuanto a asombro... Pero me ha dicho que así, que este tipo de motos funcionan así. Que os parece? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
snooze Publicado 21 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2014 Bueno pues os comento, tras hablar con el mecánico largo y tendido durante 20min la respuesta ha sido la siguiente:La moto va perfecta, es normal que una moto automatica cuyo cambio es un variador, unas veces trabaje a unas revoluciones y otras a otras revoluciones para dar una velocidad. Dice que dentro del sistema del variador entrar varios elementos que hacen que dichas revoluciones varien: Variador, contrapesos, muelles, correa, engrases, desgaste... Su conclusion a sido, "conduce tu moto sin fijarte en las revoluciones, porque eso es algo orientativo y que no siempre te va a decir lo mismo". La verdad que me he quedado con la misma cara que traía o peor, en cuanto a asombro... Pero me ha dicho que así, que este tipo de motos funcionan así. Que os parece? Yo iría a otro taller y pediría una segunda opinión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
piradj Publicado 22 de Noviembre del 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2014 Eso es lo que voy a hacer, lo mas seguro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pichi Publicado 22 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2014 Pues yo creo que tiene razon el mecanico a mi como ya comente me paso algo Parecido si no igual y mi mecanico me dijo Mas o menos lo mismo yo creo q tienen razon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andres1108 Publicado 22 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2014 Pues no te queda más cojones que fiarte de lo que diga y hacerle unos km más a ver si va a peor, se mantiene o se quita el problema... Si no cuenta con mi bate para ir a hacerle una visita al mecanico si se jode algo de la moto más adelante jajaja Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jaimest Publicado 22 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2014 Buenas! Te has fijado si por lo que sea llevas mas peso, o si la diferencia ha sido deposito lleno o vacio....creo que todo ello influye. Tambien he de decir que yo estoy en pleno rodaje, y no paso de 6000 rpm en ciudad y de 7000 en carretera (7500 muy puntualmente), y mi SD en recta va a 80 km/h a esas 7000 rev, o incluso un poquito menos (iba solo en ella). suerte con la investigacion! un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
muñoz cortes Publicado 5 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2014 Buenas compañeros, el sábado me entregaron la mía....en frío necesita más revoluciones.....una vez que adquiere temperatura y la uso un rato ya se normaliza. Arranca y se pone el ralenti en 2000 rpm ....veo que la proporción seria luego 60km/h 6000 rpm, 70km/h 7000 rpm ....y así no? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ildottore46 Publicado 5 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2014 No del todo jaja en 7500-8000 se estancaran las revoluiones mientras que sube la velocidad , ya que es la zona donde el variador se esta abriendo, una vez se abra del todo volveran a subir las revoluciones mientras sigue cogiendo velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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