Saltar al contenido

Revoluciones con frio ayuda!!


piradj

Publicaciones recomendadas

Hola amiguetes, de nuevo ando por aquí con una nueva mosca detrás de la oreja...

Resulta que llevo un par de días observando en mi SD algo raro en las revoluciones...

De normal, desde que me la dieron en agosto y realizándole el rodaje y tal he ido observando, que la moto en linea recta y superficie llana trabajaba a 6000rpm / 60km/h

A día de hoy, como os digo, llevo observando que la moto después de calentarse y llevar un ratillo con ella empieza a hacer algo raro. Noto como si necesitara mas de esas 6000rpm para alcanzar los 60kmh nose, algo raro.

Nose si tendrá que ver algo con las bajas temperaturas de estos días o nose...

 

Espero vuestros comentarios si habéis pasado por algo parecido o podéis saber de donde puede venir este extraño comportamiento...

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno de los posibles motivos puede ser el desgaste por uso de los elementos de transmisión como correa y rodillos. Los rodillos van desgastándose quedando planos en ellos (con la consiguiente pérdida de peso también), lo cual interfiere en el rendimiento de la moto, normalmente haciendo que vaya más revolucionada a la misma velocidad.

 

Lo de la temperatura, cuando está muy fría lo puedo entender pero estando ya en la temperatura de servicio, bajo mi punto de vista no tendría que haber una influencia directa. A ver que te dicen los compañeros, yo la verdad es que tampoco soy un genio de la mecánica.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si estoy algo espeso hoy (que puede ser) pero no entiendo muy bien tu explicación... Aporta algo mas de datos.. (kilometros de la moto, que cambios le has hecho,etc...)

 

Mi SD con 28.000 km hace 70km/h a 7.000rp y más o menos 80km/h a 8.000, Mas o menos mantiene la misma proporción. Aunque no sé que decirte, dado que no entiendo tu problema... jajaja Dices que "Noto como si necesitara mas de esas 6000rpm para alcanzar los 60kmh nose, algo raro" a que te refieres?? va a 6000rpm o ya va a 7000rpm?

 

Un saludo y perdona por no entenderte xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo lo que he notado es muy simple, esta tarde ademas me ha vuelto a pasar.

La moto a 6000rpm coge 50kmh no mas, cuando de normal la moto a esas mismas revoluciones, como tu has dicho coge unos 60kmh aprox, va guardando una correlatividad aproximada.

La moto tiene 2000km y se le ha hecho la primera revisión en el concesionario.

Estos síntomas se los llevo notando un par de días, mañana la voy a llevar al taller a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te entiendo a mi me paso igual una vez en autopista se lo que quieres decir

mi me canico no me supo decir que podria ser yo pense en correa o rrodillos pero mi moto

tiene 5200 km por lo que eso no puede ser no se haber si tu mecanico te dice lo comentas haber

si nos puede servir a los demas ya te digo a mi me paso una vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues os comento, tras hablar con el mecánico largo y tendido durante 20min la respuesta ha sido la siguiente:

La moto va perfecta, es normal que una moto automatica cuyo cambio es un variador, unas veces trabaje a unas revoluciones y otras a otras revoluciones para dar una velocidad. Dice que dentro del sistema del variador entrar varios elementos que hacen que dichas revoluciones varien: Variador, contrapesos, muelles, correa, engrases, desgaste...

Su conclusion a sido, "conduce tu moto sin fijarte en las revoluciones, porque eso es algo orientativo y que no siempre te va a decir lo mismo".

 

La verdad que me he quedado con la misma cara que traía o peor, en cuanto a asombro... Pero me ha dicho que así, que este tipo de motos funcionan así.

 

Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues os comento, tras hablar con el mecánico largo y tendido durante 20min la respuesta ha sido la siguiente:

La moto va perfecta, es normal que una moto automatica cuyo cambio es un variador, unas veces trabaje a unas revoluciones y otras a otras revoluciones para dar una velocidad. Dice que dentro del sistema del variador entrar varios elementos que hacen que dichas revoluciones varien: Variador, contrapesos, muelles, correa, engrases, desgaste...

Su conclusion a sido, "conduce tu moto sin fijarte en las revoluciones, porque eso es algo orientativo y que no siempre te va a decir lo mismo".

 

La verdad que me he quedado con la misma cara que traía o peor, en cuanto a asombro... Pero me ha dicho que así, que este tipo de motos funcionan así.

 

Que os parece?

 

Yo iría a otro taller y pediría una segunda opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Te has fijado si por lo que sea llevas mas peso, o si la diferencia ha sido deposito lleno o vacio....creo que todo ello influye. Tambien he de decir que yo estoy en pleno rodaje, y no paso de 6000 rpm en ciudad y de 7000 en carretera (7500 muy puntualmente), y mi SD en recta va a 80 km/h a esas 7000 rev, o incluso un poquito menos (iba solo en ella).

suerte con la investigacion!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...