Saltar al contenido

Mi solución para evitar la apertura del asiento


jjgmelnene

Publicaciones recomendadas

Buenas!

La necesidad estimula el ingenio...

Por qué digo esto? Porque tras partirse el cable de apertura del asiento cuando iba a pagar en la gasolinera, la necesidad me obligó a reparar y mejorar el sistema que tantos dolores de cabeza y cartera nos está dando a mas de uno.

La reparación del sistema al estilo "oficial" me suponía unos 150€ aprox(sustitución completa de cables, no hay despiece y mano de obra) y la solución que yo encontré, me costó algo mas de 20€...(con unas cuantas horas de garaje...)

El cable se partió en el punto en el cual el cable que viene del contacto se divide en dos...por lo tanto aproveché la instalación de los cables hasta el punto de reglaje y un poquito más allá.

Sustituí el mecanismo mecánico de apertura desde el contacto, por uno eléctrico a través del motor de un cierre de deposito de un BMW E34 y monté en el salpicadero un botón para su accionamiento. También tengo un accionamiento manual escondido, por si se agota la barería...

Una imagen vale más que 1000 palabras...

mini_141117104950335365.jpg

mini_141117104921798660.jpg

mini_141117104851215499.jpg

mini_141117104904974467.jpg

mini_141117104938178559.jpg

Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El interruptor alimenta por un segundo al motor de cierre, este tira hacia atrás de los cables y abre el asiento, tras soltar el botón, la misma fuerza de los cables, hace volver al sistema al estado original. Elasiento sólo se abre con contacto puesto, también tengo un sistema de emergencia para abrir sin batería, un tirador manual oculto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El interruptor alimenta por un segundo al motor de cierre, este tira hacia atrás de los cables y abre el asiento, tras soltar el botón, la misma fuerza de los cables, hace volver al sistema al estado original. Elasiento sólo se abre con contacto puesto, también tengo un sistema de emergencia para abrir sin batería, un tirador manual oculto.

 

¿dónde está? JAJAJAJA me ha salido la bena :demonio

 

Gracias por el brico compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Se que el post es viejo pero ayer al ir abrir el asiento me abria del lado derecho, hace poco le cambie el muelle izquierdo,pense que se abria partido otra vez, he conseguido abrirlo pero el muelle esta bien, desmonte el asiento por si fuera el cable que se habia destensado y creo que esta roto porque no logro tensarlo. Alguien me puede decir a que altura el cable se divide en dos? Se accede desde el cofre del asiento o desde el frontal?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...