Saltar al contenido

LA EXPERIENCIA DE GRANPITU CON CASI 5000KM.


granpitu

Publicaciones recomendadas

Bueno pues queria contar un poco mi experiencia con casi 5.000Km que tengo.

 

Empezaremos por los puntos negativos que no son muchos,

- Los balanceos que tiene a alta velocidades, al principio acojonaba un poco pero ahora no tanto, supongo que es porque me estoy acostumbrando o por que me ajustaron un poco la direccion en taller.

- Se me apago 2 veces la moto, pero no creo que eso sea un problema grave en 5.000Km.

 

Y los positivos que son muchos:

- La manejabilidad es extraordinaria tanto en ciudad como en carretera, hago salidas con amigos de 125cc y no hay color. Me encanta trazar curvas con esta moto( siempre y cuando no exceda de 130km/h) entra super bien en curvas y comentar que los neumaticos que llevamos no son tan malos. Si le clavais la uña vereis que son mas bien blanditos, no tienen nada que ver con los famosos Kenda, y ademas son radiales que no todos lo son.

Esta claro que siempre se pueden mejorar.

-El tema de los espejos yo creo que es acostumbrase, en mi otra moto tambien los tenia anclados al manillar y la visibilidad era muy parecida, hay que dar gracias que no tienen ninguna vibracion.

- El motor una pasada, hay que decir que llevo con el variador J.Costa desde los 1.800Km y va super suave y tiene bastante repris, la velocidad lo maximo que la he puesto es 170Km/h, con eso hay de sobra para esta moto. Ahora a los 10.000Km le haremos una revision del variador haber que tal el desgaste.

- El aceite motor lo acabo de mirar y esta al maximo, no consume ni una gota,

- Problemas de aerodinamica no me influyen bastante ya que yo soy bajito y no suelo ir a mas de 120km/h.

- La iluminacion al cambiarle las bombillas por unas Osram Nigth plus mejoro muchisimo.

 

En general muy contento y en prevision de ponerle el tubito Mivv y mas alante el filtro bmc.

 

Aqui os dejo unas fotitos de mi burra.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola granpitu,

 

gracias por el analisis. Yo solo llevo unos 300km, pero lo del balanceo si que sorprende al principio, es sobre todo cuando voy detras de coches y lo noto mas de noche, por la oscuridad supongo... Lo comentaré en la revision de los 1000

Estoy de acuerdo con lo que dices (la mia esta en rodaje y es toda de serie, asi que velocidad tranquilo de momento), a mi se me ha parado una vez la moto, pero se puso en marcha rapidamente y no ha vuelto a pasar.

Lo que si quiero tocar es la iluminacion. Hago carretera en bosque por la noche y cuando vienen coches de frente no veo nada y tengo miedo que me salga un jabali o un corzo o que haya algo en la carretera y no verlo. He mirado las Osram pero la Xciting lleva bombillas HS1 de 35W y en ningun sitio he visto las Night Breaker Plus de esas caracteristicas. Puedes dar mas datos de las bombillas que llevas?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bombillas son las Osram night racer plus 12v 60/55w. Le comente al taller si podia ser perjudicial para la moto y me dijo que no, pero yo tampoco me fiaria mucho de algunos talleres. Yo en la antigua moto se la cambie por una de 55w y nunca tuve problemas ni de optica ni de cableado, la iluminacion cambia bastante. Hace unos 3 meses que las llevo puestas y lo unico que noto es que el ventilador cuando enciende y pones las luces baja un poco de rpm. Tambien he de decirte que por el dia las suelo llevar apagadas. Tu mismo.

 

Respecto a la direccion el mecanico me apreto un poco la direccion para endurecerla un pelin, algo se nota.

post-8618-15066659720977_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queria comentaros que he notado un olor raro en la moto, como un olor entre azufre y quemaillo y mirando he observado que es del humo del tubo de escape. No se si tiene que ver que por primera vez le heche gasolina 98 en vez de la habitual 95.

A alguien le pasa cuando pone gasolina de 98?

Vosotros recomendais 98 o 95?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo llevo solo 2 depositos y le he puesto 98 porque el de la concesion me dijo que mejor.

Y este finde leyendo el manual, veo que pone 95 (!!!).

La diferencia entre 95 y 98 solo es en detonacion, la 98 se enciende mas tarde y evitas alguna explosion demasiado temprano en motores a fuerte compresion y apretando mucho.

En realidad, con este tipo de motor, no se nota la diferencia. Tengo un Toyota GT86 y he probado las dos y nadie puede adivinar cual lleva.

Total, que en paises en que la gasolina es de calidad (UE especialmente), la 95 le va de coña. Para sitios tipo latinoamérica, USA y tal, 98 porque no me fiaria ni un pelo de la calidad.

 

Yo el proximo deposito le pondré 95 y mirare si veo cambio de consumo. Si es igual, 95 forever.

 

Lo del olor yo lo he notado y me imagino que es simplemente olor "a nuevo". En el GT86 pasa mucho y es porque al estar fabricado en Japon y ser transportado por mar, recubren el motor de parafina para protegerlo de la oxidacion. Quizas haya algo similar. Al cabo de un tiempo la parafina se evapora con el calor del motor y el olor desaparece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te emparanoyes con los olores compi, seguro que es el escape, se abra quemado alguna fibra.

Pienso que echar 98 a estos motores no sirve de nada.

Lo que si recomiendo es utilizar carburantes de buena calidad y fiables(muchos cabrones rebajan con agua).

He comprobado que se hacen mas kilómetros que con carburantes low cost tipo (carrefur).

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...