Saltar al contenido

Fallo ABS, Sensor Velocidad??, sin solución


Pozocholo

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, a ver si algún miembro del foro puede ayudarme o si le ha pasado algo parecido.

 

Hace un par de semanas, cojo la moto por la mañana y al arrancar y empezar a rodar, observo que el testigo del ABS ubicado en el cuadro de relojes, se ha quedado encendido y que el velocímetro tampoco funciona y posteriormente observo como tampoco funciona el cuentakilómetros.

 

Llevo la moto al taller oficial y me dice que seguramente se le habrá ido el sensor de velocidad. Días después me llama y me dice que ya está allí el Sensor nuevo, le llevo la moto se lo colocan y la moto sigue igual, se la dejo en el taller y me dicen que la van a revisar. Tres días después me llaman y me dicen que no dan con el fallo, que lo han revisado todo, le han puesto también el sensor trasero nuevo y la moto sigue igual, dando fallo en el testigo del ABS.

 

Me dicen que me lleve la moto y que van a hacer una consulta a Kymco a ver que le dicen y que cuando tengan respuesta me llamarán de nuevo para que le lleve la moto otra vez.

 

Y ahí estoy, circulando con la moto ( ya que se puede circular perfectamente con ella), pero no tengo referencia de la velocidad que llevo y si tengo ABS o sólo freno normal, así como la incognita de los kilómetros que estoy realizando con la moto, pudiendo ser esto un futuro problema a la hora de las revisiones ya que no se cuantos km le estoy haciendo a la moto.

 

Por otro lado decir que el fallo parece más bien eléctrico, ya que cuando tiro más de batería, el testigo se apaga y funciona todo correctamente (velocímetro y cuentakilómetros). Me explico, arranco la moto y empiezo a rodar y mientras esté acelerando el testigo sigue encendido y el velocímetro KO, pero llego a un cruce y hago uso del freno y el testigo se apaga hasta que vuelvo a acelerar (yo creo que es al usar el freno y con ello encender la luz de frenado), por otro lado también he podido comprobar que las luces encendidas el testigo se apaga antes cuando dejo de dar puño que cuando tengo las luces apagadas e incluso en alguna ocasión en parado he estado probando y con las luces apagadas doy puño y cuando suelto sigue el testigo encendido y en ese momento enciendo la luz y se apaga el testigo, hasta que vuelvo a tocar el puño.

 

Mi conclusión: Doy puño y con ello se produce carga de la batería y el sensor se enciende y falla todo lo demás, tiro de batería sin dar puño, bien con luz de freno o luces normales y el testigo se apaga.

 

Ya veis el tocho que he puesto, espero que no sea muy pesado y que me podáis ayudar.

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el cable que va del sensor al velocímetro esta partido interiormente (no la funda del cable) y a veces te hace contacto y todo funciona. Sin mas, es un fallo que se suele dar en la SD. Diles que te den el sensor viejo y que los nuevos se los queden ellos, busca por donde puede estar partido y haz un empalme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bautis, gracias por tu respuesta.

 

Lo que no entiendo muy bien es a que cable te refieres, imagino que es el cable que va después del cable del sensor a partir de la junta de clavijas de ambos, es así??

Y lo que tampoco entiendo es la relación que hay cuando acciono el freno o enciendo la luz que es cuando se apaga el testigo del ABS y vuelve a encenderse una vez que toco el puño del acelerador.

 

Por otro lado, comentarte que los cables nuevos por supuesto que se los han quedado en el taller, si el problema no es de los sensores y en el taller han hecho un mal diagnostico, no voy a correr yo con los gastos (108 €uros la unidad).

 

Gracias por tu respuesta y le echaré un vistazo al cable que me has comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias PunkDeBarra, a ver si esta tarde le echo un vistazo y se trata de lo que me estáis comentando, es muy posible que se trate de la avería a la que hacéis referencia, ya que el sensor de la SuperDink es el mismo que el de la Xciting, pero lo que veo raro es que el mecánico de la casa oficial no haya mirado ese cable, ya que me dijo que los había mirado todos y la ECU tampoco le daba que hubiera algún tipo de avería, aunque el fallo esté a la vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues como comenté esta mañana, esta tarde he vuelto a desmontar la moto y revisado la pieza que supuestamente es la responsable de la avería, así como el cable que va al cuadro de relojes y a simple vista no he podido observar que éste se encuentre roto o deteriorado por alguna de sus partes visibles. Así que mañana me pasaré de nuevo por el taller y le explicaré un poco lo que habéis comentado, a ver si puede ser que entre todos demos con la avería...

 

Por cierto, gracias Bautis por el enlace, no lo había visto antes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 7 meses más tarde...

Hola buenos dias, acabe de comprar mi dt 300i mod 2011 y tuve mi primera falla en la moto, el velocimetro no funciona, si cuenta el kilometraje en la pantalla digital pero el medidor analogo de velocidad no me sirve para nada, ya le cambie ayer la bateria y el regulador pero nada, aun sigue sin darme la velocidad, alguien me puede indicar que debo hacer?? muchas gracias a todos y es la primera vez que estoy en un problema asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Yo tenía el mismo fallo con luz abs y velocímetro en mi xciting 500 después de rodar durante un rato funcionaba todo bien pero cuando la ponía en marcha fallaba lo solucioné de casualidad un día medí la carga de la batería y me marcaba casi 19 voltios cuando tiene que estar cargando como mucho a 14 cambie el regulador de voltaje y se solucionó el fallo del abs, era un problema de sobrecarga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía el mismo fallo con luz abs y velocímetro en mi xciting 500 después de rodar durante un rato funcionaba todo bien pero cuando la ponía en marcha fallaba lo solucioné de casualidad un día medí la carga de la batería y me marcaba casi 19 voltios cuando tiene que estar cargando como mucho a 14 cambie el regulador de voltaje y se solucionó el fallo del abs, era un problema de sobrecarga
Hola Alejandro tienes que pasar por presentaciones primero antes de hacer ningún comentario y leerte primero las normas del foro ok saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Yo tenía el mismo fallo con luz abs y velocímetro en mi xciting 500 después de rodar durante un rato funcionaba todo bien pero cuando la ponía en marcha fallaba lo solucioné de casualidad un día medí la carga de la batería y me marcaba casi 19 voltios cuando tiene que estar cargando como mucho a 14 cambie el regulador de voltaje y se solucionó el fallo del abs, era un problema de sobrecarga
Presentate en el apartado correspondiente o tendre que cancelar tu cuenta por incumplimiento de las normas del foro. Gracias por respetar las normas hacen mas facil la convivencia entre los miembros del foro.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...