Saltar al contenido

Niños en Moto


carlos230497

Publicaciones recomendadas

edad mínima 7 años, y llegar a las estriberas. Casco homologado y permiso de sus padres, si no es el mismo el que lo lleva. Yo llevo a mi hijo al cole a diario desde que tiene 7 años, y ahora tiene 11. Cada día le gusta más. ha probado todas mis motos y cuando he comprado una, he tenido en cuenta su opinión como pasajero.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí un ejemplo de adaptador para niño con sus propias estriberas GIVI S650

 

s650ride.jpg

 

Un consejo es preguntar siempre a algún policía del pueblo que siempre te atenderán amablemente (se supone).

 

 

 

La legislación dice:

 

Norma general: El pasajero debe ser mayor de 12 años.

Excepción: Los mayores de 7 años podrán ser pasajeros en una moto siempre y cuando el conductor de esa motocicleta o ciclomotor sea su padre, su madre, su tutor o personas mayores de edad por ellos autorizadas.

Evidentemente, el niño debe utilizar un casco homologado y de su talla. Además, debe colocarse a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales y no con los pies en el aire o sentado de lado.

 

El niño debe situarse en el asiento del pasajero, justo detrás del conductor. Ni se te ocurra situar al niño entre el manillar de la moto y el conductor porque está prohibido en todos los casos.

 

 

 

Hasta aquí la parte legal, pero no podemos olvidarnos de que nuestro seguro de la moto debe tener incluídas las coberturas del acompañante. Consulta este tema con tu compañía antes de correr ningún riesgo.

 

 

Hacer hincapié en que si normalmente debemos ser cautos y conducir con responsabilidad, cuando llevamos a un menor de pasajero nuestra conducción debe ser más especial, si cabe, ya no sólo por la responsabilidad que conlleva tener a un menor en nuestra moto sino porque además los niños toman de modelo nuestra actitud al volante o al manillar de la moto por lo que debe primar la paciencia y la prudencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi hija va hacer en unos meses los 7 años y me impone hace unos meses pregunte a unos guardias ke conozco y me dijeron ke lo mirase x google ke ellos ni idea lo único ke la e montado es por caminos de al lado de mi casa vivo a 200 metros de las afueras del pueblo y solia llevarla delante mia entre mis piernas y desde ke un dia paso por encima el helicóptero de la dgt no e vuelto a montarla x suerte no me llego nada también decir ke con ella no e pasado de 30 khm y me vino bien asi a lo tonto la fui haciendo el rodaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...