Saltar al contenido

Impresiones Variador malossi


barcar

Publicaciones recomendadas

Hola,tengo puesto el variador malossi multivar 2000 a la superdink 125i

LLeva montado todo lo que trae el kit(rodillos,muelle de contraste,arandela)

Mi impresion que va super revolucionada y velocidad punta no pasa de los 100km/

es normal estos datos que doy.

La moto va a 80-90 y va a 9000 revoluciones,encuentro que no es normal,a esas revoluciones

tocaria ir por lo menos a 110km/h digo yo.

Antes con el variador original,salida le costaba un poco,pero la velocidad punta 110km/h.

Mi pregunta es: hay que montar el muelle de contraste original?

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO quitaría el muelle de contraste y le pondría el de serie, a mi me iba mejor. ¿que rodillos te han mandado? a veces Malossi manda un juego de muy poco peso, para la SD va bien los de 10,5 gramos, 11 y 11,5 segun hemos leido todos. La arandela debe ir puesta lo primero de todo, al fondo de la barra y después el variador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía una situación parecida a la tuya y tengo el malossi montado con todo li que venia en el kit.

Si que me pasaba de 100 aunque de ahi a 118-120 le costaba algo mas.

Tras 7000 km con los rodillos de 10,5 y 10500 km (3 años) con la correa que venia de serie renové ambas partes y ahora va finisima.

Monte la correa de la marca malossi y la verdad que me ha bajado revoluciones y me ha vuelto a subir la velocidad punta a 122-124 y cuesta abajo probando a ver como estiraba todo esto de marcador a 132.

También aproveche y cambie el famoso tensor de la cadena para curarme en salud; no se si influirá esto en las prestaciones ya que no entiendo de mecanica pero por si acaso lo comento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo primero de todos agradecer vuestros comentarios.

Hoy la lleve al mecanico donde compre la moto tambien

Me dice el mecanico que porque la arandela tiene que ir lo primero y no despues del variador.

Porque me dice que de toda la vida el variador siempre lleva la arandela despues del variador(tiene toda la razon) en esto.

Pero yo le digo que la arandela tiene que ir lo 1 de todo,y me dice que lo montaremos como yo le decia(con la arandela delante 1.

En eso que monta el variador con la arandela que trae el kit malossi delante y despues el variador.

Y me vuelve a decir que si asi funciona,flipara y que no dormira esta noche,jejeje.

La 1 vez que escucha que la arandela va delante lo primero de todo,antes del variador(flipa).

Bueno cuando todo esta montado,voy a probarla y la verdad con la arandela delante,se nota que pasa de los 100km/h que cuando antes con la arandela detras del variador,iba super revolucionada y iba a 80 km/h a 9000rpm una burrada.

Bueno en eso que le digo que me voy a poner en contacto donde compre el variador malossi multivar 2000,para pedirle

que porque motivo la arandela va mejor delante del variador y no detras del variador que se monta de toda la vida asi.

Bueno la verdad que me atiende muy bien david machado racing de yamaha de valencia donde compre el variador,y le pregunto el motivo.

Y me dice mira:

El variador este yo lo monte,y cuando la prove con la arandela detras del variador veia que iba muy alta de rpm y no pasaba de los 100km/h,al ver eso pues me puse a mirar el motivo de porque la arandela iba mejor delante del variador.

Entonces descubri,que la arandela si la pones detras del variador es por si te quieres meter en circuito y dar un par de vueltas y poniendo la arandela delante del variador va mejor,y me dice que no sabe el motivo realmente como es que la arandela va mejor delante.Y me dice que siempre un variador la arandela se monta detras.

Y alli se quedo todo.

El mecanico donde voy yo,me dice que investigara ,porque el motivo,que la arandela va mejor delante del variador,aun sigue dandole vueltas el porque,que el lleva 30 años montando variadores y nunca lo habia escuchado.

Bueno realmente la moto mucho mejor y mas suelta,con kms seguro que ira mejor el variador,solo lleva 150km.

Saludos a todos

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El kit de malossi trae una arandela propia que es lo primero que se pone. Flipo si un mecánico no sabe eso..., lo explica hasta el panfleto del kit

 

Si claro la trae la arandela,pero el motivo porque esa arandela va delante del variador y no detras.

 

Porque de toda la vida cuando montas un variador siempre va detras del variador.

 

Sabrias explicarlo porque el motivo de la arandela va delante del variador?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La arandela que trae el kit hay que ponerla para que el variador vaya alineado con el embrague. Sólo ocurre con el malossi, lo han diseñado así. Es como el bulon, trae el suyo propio.

La arandela de fuera sólo cumple la función de que la tuerca no arrastre al variador al apretarla. Y esa hay que ponerla siempre, independientemente del variador que pongamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La arandela que trae el kit hay que ponerla para que el variador vaya alineado con el embrague. Sólo ocurre con el malossi, lo han diseñado así. Es como el bulon, trae el suyo propio.

La arandela de fuera sólo cumple la función de que la tuerca no arrastre al variador al apretarla. Y esa hay que ponerla siempre, independientemente del variador que pongamos

 

 

Gracias por tu explicacion

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...