Saltar al contenido

Problemas en el arranque starter [Agility City 125]


bolibus

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Llevo tiempo con este problema, al arrancar la moto desde el botón a veces enciende a la primera y otras no. Unas enciende a los varios intentos y otras le cuesta más.

Hace 1 año, no había manera de arrancarla desde el botón, arrancaba cuando la moto estaba caliente y no siempre...

 

Se me rompió la pata de arranque supuestamente por un mal uso (tal vez la arranque 10 veces antes de ir al mecánico). Tras mucho cabreo el mecánico consiguió pasar el problema por garantía y me cambiaron un muelle que se había roto. También me miraron lo del starter y la moto arrancaba a la primera.

Según me dijeron solo lo limpiaron, que a veces se queda polvito de l'agua seca y no hace buen contacto.

 

Hoy me he encontrado con este mismo problema, la moto esta mañana no quería arrancar desde el botón. Patadita suave y a la primera ha arrancado sin problemas.

 

Me da la sensación que cuando llueve (tengo la moto en la calle) y pasan un par de días es cuando le cuesta arrancar a la primera.

Lo que me gustaría saber es si es facil desmontar el panel frontal y pasarle un cepillo al cableado del starter o algo.

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no tienes que desmontar el frontal. Abre el asiento y mira si hay una tapa, la quitas y veras el carburador, ahí veras una pieza con una capucha negra, eso es el starter automático. Otra opción es quitar el asiento, sale facil quitando los tornillos. En cuanto a la pata de arranque lo ideal es echarle grasa de litio en el engranaje y el muelle para que vaya suave al arrancar, pero no se recomienda por que en cada patada que das mueves el variador de forma brusca

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me cambiaron las dos piñas de la moto. La que tiene el arranque y la que tiene los intermitentes y las luces largas. El arranque a veces me fallaba. Me dijeron en el taller que pasa porque a veces entra humedad en la pieza y hace mal contacto... Me pusieron unas piñas nuevas (que no son metálicas, sinó de un plastico con muy buen acabado) y desde entonces la moto arranca perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...