Saltar al contenido

ENSEÑAR AL QUE NO SABE


ju52

Publicaciones recomendadas

Son muchos los que teniendo carnet B se compran una scooter 125 para llegar a tiempo al trabajo, gastar menos en combustible, etc o simplemente por capricho. :en moto

El problema está en que no han llevado nunca una moto y cuando la compran se inician en Madrid o grandes ciudades conduciendo sobre el filo de la navaja. :calor :agobio

 

Pregunta, creo que muy importante , y a ver quien es el saleroso que pone el cascabel al gato : :contentisim

 

¿ Qué organizaciones, empresas o lo que sea dan cursos básicos-rapidos y baratos de conducción de scooter con el fín de que el motero/a novato/a vaya más seguro de sí mismo ? ( no estoy hablando de compresas, jejejeje) ( tampoco pregunto por autoescuelas ).

 

Por favor, indicar datos, como telefono, direccion, ciudad, etc. A todos interesa :aplausos

 

Saludos :adios

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo porque estoy lejos,pero buscaté a un colega que tenga escooter buscais un lugar dónde no halla trafico y practicar insitu,dudas que tengas al colega veterano que te lleves a hacer las practicas!!

Poli :beer

 

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema está en no tener algún conocido que quiera echar una mano .

Si lo hubiera, está claro que entonces nadie necesitaria saber donde hay escuelas sobre este tema; precisamente por eso, haberlas ... ahilas.

 

¡¡ A por ellas,... Ohé, ... !! ¡¡ A por ellas, Ohé ... !! :silbando

 

Saludos :adios

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te enseñaran a ir en moto, pero hay cosas que solo la experiencia te da....

Te dire algunas de las que utilizo basicamente creo que importantes para la ciudad...

 

No te pongas al lado de un coche si sorteas los coches para ponerte el primero en un semaforo, ponte delante, que te vean.

Vigila los puntos oscuros donde no te vean los conductores, y que tu si puedes verlo a el.

Observa si tienen los retrovisores bien orientados, si les ves los ojos.

En las esquinas mira los cristales de los coches aparcados, veras por su reflejo el coche que se aproxima antes de ver el coche fisicamente.

El suelo de las esquinas suele ser mas fino y resbaladizo.

Supongo que hay mas cosas que inconscientemente se hacen pero no tengas miedo a la moto, ella solo hace lo que le digas tu.

Vs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto me den la moto me acordaré de mirar Quedadas y por supuesto que iré. Me pondré las orejas gordas de espía para oir y tomar nota, jejejejeje :banana .

 

Siguiendo además, vuestro consejo estoy visitando autoescuelas, aquí en Madrid :agobio ( la mayoría, me cobran 30 eur/media hora de maniobras y 50 eur/media hora de circulación, dicen que con 3 ó 4 horas seran suficiente para conseguir una noción. Por ahora, me parece una pasada :demonio , así que sigo buscando ) :loco .

 

CORSARIS :

 

Los consejos que das son como diría el otro : ¡¡ Sabrosones !! :contentisim . Ni se me habían ocurrido esas cosas ... . Muy agradecido y tomo nota :aplausos .

Somos muchos los novatos y si algunos veteranos hicieran como tú, seguro que las malditas estadisticas ( ya sabes a cuales me refiero ) bajarían lo suficiente. Nadie sabe naciendo y a todos nos han enseñado otros veteranos a, por ejemplo, andar :okey . Así que ... muy agradecido ( que Dios te lo pague con ... una buena novia jejejejeje ) :ole .

 

Saludos :adios

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Me permito recordaros los cursos de LA ESCUELA CSM que esta en el distrito de VICALVARO. Tiene unos muy buenos cursos y si lo prefieres te dan clases particulares el dia que quiers y a la hora que te convenga. Los realizas con tu propia moto o te alquilan una. A mi me han dado precio hace unos dias y las clases particulares incluido todo es de 225 euros y dura entre 4 y 5 horas con un profesor para ti solo en unas instalaciones dinamicas. Podeis consultar la pagina de CSM (CONDUCCION SEGURA DE MOTOS) Dan clases a Seguridad Vial, Guardia Civil etc etc.

Espero que sea util esta informacion

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu consejo TUNO.

 

Precisamente hoy se ha puesto en contacto telefonico conmigo el Director de esa Empresa prometiendome enviar por e-mail toda su información. De todas maneras, si economicamente es lo que me apuntas, creo que me va ser un poco dificil aceptar ( estoy recien jubileta ).

 

Siguiendo los consejos de algunos compañeros del foro, si no hay más remedio tendré que acudir a la ayuda de alguno de ellos si buenamente se ofrece a echarme una mano cuando vaya a recoger la moto a finales de noviembre en TAD Motor.

 

Saludos :adios

 

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimados compañeros :

 

Es muy posible que el curso de CSM sea bueno e interesante. Pero vale 250 eur de bellón por estar aprendiendo a llevar una scooter o moto durante una mañana. Además hay que añadir que tienes que llevar tú la moto o alquilar una. Yo no puedo permitirme ese dineral.

 

Como solucciones hay para todo, he encontrado una después de dar muchas vueltas y que es la que voy a usar :

 

En Madrid, Autoescuela Gala ( www.autoescuelagala.com) está cobrando por Clase de Maniobras de 30 min.: 22 eur (con Iva) y por Clase de Circulación de 30 min.: 37,50 (con Iva). Me he apuntado a 2 clases seguidas de Maniobras. Creo que con eso será suficiente aunque me las van a dar con moto de cambio de marchas. No tienen scooter que sería el ideal. ¿ Qué opinais ?

 

Saludos :adios

Ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Estimados compañeros :

 

Es muy posible que el curso de CSM sea bueno e interesante. Pero vale 250 eur de bellón por estar aprendiendo a llevar una scooter o moto durante una mañana. Además hay que añadir que tienes que llevar tú la moto o alquilar una. Yo no puedo permitirme ese dineral.

 

Como solucciones hay para todo, he encontrado una después de dar muchas vueltas y que es la que voy a usar :

 

En Madrid, Autoescuela Gala ( www.autoescuelagala.com) está cobrando por Clase de Maniobras de 30 min.: 22 eur (con Iva) y por Clase de Circulación de 30 min.: 37,50 (con Iva). Me he apuntado a 2 clases seguidas de Maniobras. Creo que con eso será suficiente aunque me las van a dar con moto de cambio de marchas. No tienen scooter que sería el ideal. ¿ Qué opinais ?

 

Saludos :adios

Ju52

 

 

 

 

Hola Ju;indicarte que el precio del curso en CSM que suelen impartir en grupos de unos 20 alumnos es de 160 euros y aportas tu propia moto,de los cursos personalizados de 220 euros lo desconozco pero puedo enterarme.

De todas formas si te viene mal siempre tienes opciones,somos muchos y estaremos encantados de ayudarte,tanto para recoger la moto si no te atreves a ello,como para darte unos consejos.

También se aprende mucho en las Kedadas o simplemente circulando con otros compañeros,así que no dudes en avisarnos,lo que necesites,aunque no disponga de mucho tiempo,me ofrezco a ayudarte.

Además tienes otro handicap que es el rodaje,pero en fin creo que a la mayoría nos ha pasado lo mismo y por aquí seguimos,así que espero que te entreguen pronto la SD ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Me permito recordaros los cursos de LA ESCUELA CSM que esta en el distrito de VICALVARO. Tiene unos muy buenos cursos y si lo prefieres te dan clases particulares el dia que quiers y a la hora que te convenga. Los realizas con tu propia moto o te alquilan una. A mi me han dado precio hace unos dias y las clases particulares incluido todo es de 225 euros y dura entre 4 y 5 horas con un profesor para ti solo en unas instalaciones dinamicas. Podeis consultar la pagina de CSM (CONDUCCION SEGURA DE MOTOS) Dan clases a Seguridad Vial, Guardia Civil etc etc.

Espero que sea util esta informacion

Saludos

 

Al final te decidiste por el curso,qué tal llevas el tema,te has animado a salir con la moto o vas a esperar a hacer el curso.:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el anterior foro habían muchas solicitudes de este tipo.

 

Así que pensé en hacer un cursillo que fuera asequible en un circuito pequeño. Es difícil que te alquilen un circuito pequeño un fin de semana porque muchos suelen ser de supermotard/karts y hay muchas competiciones y demandas, además de que exigen entrar al mismo con mono de cuero o cordura. Pero como soy entrenador de motociclismo de la FMCV, pude conseguir para un sábado el circuito de Oliva.

 

Conseguido el circuito busqué a pilotos que corrieran el nacional de scooters, monitores/pilotos de velocidad, los cuales me dieron su OK y mecánicos/técnicos de competición. Incluso pensé en contactar con la Guardia Civil de Tráfico para que acudiera algún miembro de la misma a resolver todas nuestras dudas legales y tambien técnicos en seguridad vial. Empecé a diseñar el contenido del mismo apoyado en medios audiovisuales y cuando lo promocioné en el antiguo foro, un hp se encargó de tirarme todo el trabajo por el suelo. Por lo cual, decidí abandonar el proyecto.

 

Una pena para gente como tú, ya que el curso iba a ser impresionante. Un curso de 8 horas de duración, con comida incluida, seguro, medios audiovisuales, material impreso e impartido por campeones de España y técnicos de muy alta cualificación por el módico precio de 140 €. A ver si encuentras algo mejor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era una buena iniciativa, es una lástima que la envidia de unos eche atrás las iniciativas de otros, pero en fin, la gente este país es así...

 

Respecto a los consejos, lo que te ha comentado Corsaris me parece de lo más adecuado, es decir, en un circuito te van a enseñar muchas cosas (como responde la moto a diferentes situaciones) pero no te van a enseñar las mil pequeñas cosas que se aprenden al circular por ciudad, eso solo te lo dará la experiencia y el sentido común.

 

Yo añadiría a lo dicho por corsaris:

 

- Hazte lo más visible posible. Para los conductores somos invisibles, haz que te vean, si puedes lleva una chaqueta con reflectantes, o si no te da vergüenza, un chaleco reflectante. Por supuesto las luces de cruce siempre encendidas, no solo las de posición de leds.

 

- Nunca circules en paralelo a un coche cuando haya posibilidades de que él haga un cambio de carril sin previo aviso, por ejemplo, cuando hay una fila de coches en batería y queda un carril libre, no circules por ese carril si este queda entre los coches aparcados y el carril por donde circula el coche, ya que podría estar buscando aparcamiento, y decidir repentinamente cambiar de carril al ver un hueco para aparcar.

 

- Lo mismo, cuando haya una gran vía con muchos desvíos laterales, en resumen, no te pongas en disposición de que un coche pueda arrollarte en un cambio de carril imprevisto.

 

- No circules detrás de una furgoneta demasiado ancha o que te impida ver lo que hay más adelante de ella, si frena de improviso no habrás podido anticipar el porqué de la frenada y te puedes estampar contra su parte trasera...

 

- No aproveches que el carril bus/taxi está despejado cuando hay aglomeración para salir escopetado por el carril, si al lado del carril hay una fila de coches aparcados, alguien podria salir de su aparcamiento y no haberte visto.

 

- Igualmente, atento a las entradas de los garajes, alguien puede asomar el morro del coche para mirar y darte un golpe.

 

- Cuidado con las marcas blancas, especialmente si llueve.

 

En fin, seguro que hay muchas más cosas a tener en cuenta, pero es el sentido común lo que te va dictando como circular por ciudad. Piensa en lo que haces tu cuando vas en coche y pensando en esa manera de conducir, anticipa los movimientos de los coches cuando vayas en la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
El problema está en no tener algún conocido que quiera echar una mano .

Si lo hubiera, está claro que entonces nadie necesitaria saber donde hay escuelas sobre este tema; precisamente por eso, haberlas ... ahilas.

 

¡¡ A por ellas,... Ohé, ... !! ¡¡ A por ellas, Ohé ... !! :silbando

 

Saludos :adios

ju52

Pako 30 (Fernando), el que venia de Zaragoza cuando estuviste con nosotros en Aranjuez, hizo un curso con su moto aquí en Madrid, creo que los sabados. Si le mandas un MP, seguro que te dice sitio, precio, etc. El comenta siempre que le sirvió de mucho.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema está en no tener algún conocido que quiera echar una mano .

Si lo hubiera, está claro que entonces nadie necesitaria saber donde hay escuelas sobre este tema; precisamente por eso, haberlas ... ahilas.

 

¡¡ A por ellas,... Ohé, ... !! ¡¡ A por ellas, Ohé ... !! :silbando

 

Saludos :adios

ju52

Pako 30 (Fernando), el que venia de Zaragoza cuando estuviste con nosotros en Aranjuez, hizo un curso con su moto aquí en Madrid, creo que los sabados. Si le mandas un MP, seguro que te dice sitio, precio, etc. El comenta siempre que le sirvió de mucho.

 

Pero yo creo recordar, que Paco-30 ya ha hecho un curso de esos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el anterior foro habían muchas solicitudes de este tipo.

 

Así que pensé en hacer un cursillo que fuera asequible en un circuito pequeño. Es difícil que te alquilen un circuito pequeño un fin de semana porque muchos suelen ser de supermotard/karts y hay muchas competiciones y demandas, además de que exigen entrar al mismo con mono de cuero o cordura. Pero como soy entrenador de motociclismo de la FMCV, pude conseguir para un sábado el circuito de Oliva.

 

Conseguido el circuito busqué a pilotos que corrieran el nacional de scooters, monitores/pilotos de velocidad, los cuales me dieron su OK y mecánicos/técnicos de competición. Incluso pensé en contactar con la Guardia Civil de Tráfico para que acudiera algún miembro de la misma a resolver todas nuestras dudas legales y tambien técnicos en seguridad vial. Empecé a diseñar el contenido del mismo apoyado en medios audiovisuales y cuando lo promocioné en el antiguo foro, un hp se encargó de tirarme todo el trabajo por el suelo. Por lo cual, decidí abandonar el proyecto.

 

Una pena para gente como tú, ya que el curso iba a ser impresionante. Un curso de 8 horas de duración, con comida incluida, seguro, medios audiovisuales, material impreso e impartido por campeones de España y técnicos de muy alta cualificación por el módico precio de 140 €. A ver si encuentras algo mejor.

 

Saludos.

 

Me encantan ese tipo de iniciativas,si algunas vez quieres poner en marcha otra vez ésta o similar cuenta conmigo,yo me apunto a todas las iniciativas relacionadas con el perfeccionamiento de la conducción y aprendizaje,no sólo de los Scooter si no de cualquier otro vehículo.Incluso si en el tema organizativo necesitas ayuda también,además de que seguro que se unen muchos compañer@s,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jakijem y Pako.

 

Sinceramente, se me han ido todas las ganas de hacer nada. También hubo un tema parecido con el diseño de unas suspensiones para la SD y lo único que conseguí fue perder mucho tiempo y dinero, para que luego, no es que ni te lo agradezcan, si no que te lo tiren por tierra. En fin.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os agradezco mucho a todos vuestros consejos, :aplausos pero os voy a decir cual es mi situación al día de hoy:

 

- Es posible que la semana que viene me entreguen ya la moto. La pagué el día 4 de este mes y me han dicho que probablemente esté disponible para el martes 22.11.11.

 

- El problema lo tendré el día que tenga que recogerla :agobio . Hay bastante distancia desde Tad Motor hasta mi casa, que está al otro extremo de Madrid. Sólo hay dos caminos y no me atrevo por la circulación tan intensa que tienen :demonio : La M-30 o La Castellana. La verdad, estoy "acongojao" y no me encuentro preparado para afrontar esos tráficos. :calor

 

Me dieron 2 clases de 1/2 hora cada una a razón de 22 eur cada una en Autoescuela Gala, con una scooter enana de matricula amarilla que me venía muy pequeña ( mido 1,83 y peso 86 kg )y no he vuelto por los motivos que podreis figuraros.( el profesor atendía a tres alumnos al mismo tiempo y terminé pensando: ¡¡ a sacar la pasta a otro tonto ... !!). :no no :loco

 

No conozco a nadie ni tampoco me atrevo a solicitar a un veterano en moto, que me pueda hacer el gran favor de traerme la moto a casa y yo le siga al mismo tiempo con mi coche ( le recogería y volvería a llevar a su casa ). Luego, ya me encargaré de ensayar poco a poco en mi barrio, que tiene algunas calles con muy poca circulación, hasta que coja soltura. En donde me venden la moto me han dicho que para llevarme la moto a casa me cobrarían unos 60 euros y me parece mucho. En fín, estoy dandole vueltas al tema y ya veremos en que termina. :-|

 

Tengo claro que para ir a las kedadas, antes debo aprender a llevar la moto y hacer el rodaje para no convertir en suplicio un día que en principio sería alegre y divertido a los foreros. En caso contrario sería reo de pena de lesa majestad, jejejejeje :loco

 

Si alguien del foro se brindara a echarme una mano será recompensado debidamente con unas birras, :beer si es preciso hasta la pérdida de la conciencia o conocimiento y grandes ruegos a la corte celestial para que sea premiado y obsequiado con una buena novia. :silbando :contentisim :contentisim :contentisim :aplausos

 

Saludos :adios

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si viviera en Madrid te acompañaba sin problemas. No sé qué decirte. Si al final no va nadie, cuando recojas la moto, siéntate un rato en ella, ajusta los espejos correctamente, hazte con los mandos (frenos, gas, intermitentes) y con la posición de conducción. Tenlo todo muy claro antes de salir y despacio y por la derecha, sin adelantar a nadie, no tienes porque tener problema.

 

Circula a tu ritmo, sin que te importe si te pitan o nada. Señaliza los cambios de dirección anticipadamente e intenta ver no solo lo que tienes delante, si no un poco más. Y sobre todo, no intentes hacer nada que no sepas.

 

Lo siento, pero no se me ocurre nada más.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el concesionario no está en la mejor zona para empezar a montar en moto,yo la compré en el pueblo de Vallekas y pude ensayar en la zona del ensanche que es más tranquila y cuando más o menos me encontraba con seguridad en ella me dirigí a mi casa por la M-45.Todas las dudas e inseguridades que planteas JU son de lo más normal.Yo el día 22 estoy fuera de Madrid,se me ocurre que pongas la fecha definitiva en éste post y ya lo arreglamos como sea,si no soy yo pues aviso a otro compañero del foro,creo que entre tod@s saldrá alguien.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...