Saltar al contenido

SALIDA LENTA y PROBLEMAS DIRECCIÓN


Agromenawer

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

 

Siento si estos dos temas que voy a preguntaros ya han salido antes en el foro, he estado buscando y no los he encontrado.

 

Al tema:

 

Me compré una KYMCO PEOPLE GTI blanca este mes de julio de 2014 y no sé si es por aquello de que cuando compramos un vehículo nuevo estamos un poco especialitos y atentos a todo, pero hay dos cosas que he notado y que me preocupan (y que no noté con la Kymco People S 125), a ver qué pensáis:

 

-La moto tiene 800 km y le estoy haciendo el rodaje correctamente. -

 

1º. Mi calle es una gran subida y la moto la aparco allí. Cuando la arranco y me monto en ella, le cuesta la vida y media tirar para arriba. Hasta que no supera los 20 km/h parece como si no pudiera tirar de mí. Y el gran problema ya es cuando nos montamos mi novia y yo... a la moto le falta poco para quedarse quieta y no subir. (peso 70 kg y mi novia 60 kg). Este problema desaparece cuando la moto ya ha hecho kilómetros y está caliente.

 

2º. Desde el principio he notado que el manillar (o la dirección) no se comporta como se han comportado las demás motocicletas que he tenido en mi poder. Cuando voy a 5-10 km/h y giro a la izquierda, normal; en cambio, cuando giro a la derecha, como que el manillar tiende a querer girar a tope, sensación bastante desagradable y que complica mucho la maniobrabilidad. Decir también, que he realizado algunos "experimentos", como por ejemplo, cuando voy a 50-80 km/h, dejar el manillar "suelto" (con ambas manos a 0,75 cm de los puños, que no quiero partirme nada :mrgreen: ) pues la moto se va hacia la izquierda!!!!!!!

 

 

 

Del primer problema, el mecánico me dijo que hasta que la moto no acabase el rodaje, es normal (y aunque ya sé que esta moto peca de "perezosa al principio" nunca he probado una 125cc que no pueda conmigo en una cuesta al arrancar).

 

En cuanto al 2º problema, me dijo que a veces, cuando montan las motos en fábrica, la pistola que pone los tornillos, etc. hace demasiada fuerza y fija demasiado la dirección, así que le llevé la moto y me la aflojó un poco. Después de ésto, algo mejoró, pero a velocidad lenta sigo teniendo el mismo problema al girar a la derecha. (También revisó pneumáticos, presión de inflado y nada). Por último me dijo que a lo mejor podían ser los cables que van por el manillar (freno, etc.) que hasta que no se dieran de si un poco, podían hacer que el manillar hiciera cosas de estas... :o

 

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido o tiene alguna idea de qué puede pasar.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al problema de la falta de fuerza, normalmente se vá con los kms. Durante el rodaje no debes abusar del puño, pero con los kms despegará el motor. Eso sí, no esperes la salida de un scooter de 2T de 50 cc. que pesa la mitad. De todas formas es cierto de que estas motos pecan de perezosas en salida, lo cual se soluciona bajando el peso de los rodillos del variador, a costa de velocidad puta.

Lo del manillar, muchas veces son sensaciones que nos preocupan demasiado. Podría sr un problema de equilibrado. Comprueba si la llanta tiene marcas de haber tenido plomos ( contrapesos ) y haberlos perdido.

De todas formas vigila esos sintomas y si van a más, tira de garantía.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa igual al salir por la rampa del garaje, como me pare a la mitad le cuesta la vida salir otra vez. Eso mismo lo he hecho con una yager que tiene menos potencia y sale sin problemas. Respecto al manillar, en mi moto cero vibraciones ni tendencia a irse hacia ningún lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff, pues la verdad, para tantas alabanzas que leí sobre esta moto, me parece que es de SUSPENSO que no pueda con una persona en una rampa... qué rabia me dan estas cosas. :demonio

 

l menos está la solución de cambiarle el variador o los rodillos, aunque me resulta indignante tener que meterle más dinero por el simple hecho de que la moto no viene de serie como debería venir.

 

Lo del manillar debe ser algo de la mía, entonces. La semana que viene iré a la revisión de los 1000 km. Ya os iré contando cómo va saliendo el tema.

 

Gracias por las respuestas, a ver si hay más gente que se cuente algo. :geek:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no le des mas vueltas, con los kms irá estirando el motor mucho más. Es una de las más rápidas del mercado, y con el motor de la SD, que es el más vendido de los scooter. Objetivamente, eso lo dice todo. Si la tuya sigue sin responder, no dudes qn solucionar el problema en garantía.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas de nuevo,

 

Para quien le pueda interesar, he realizado la revisión de los primeros 1000 km.

 

PROBLEMAS DE DIRECCIÓN: Aunque ellos no, yo los sigo notando. Parece ser que se han mirado la moto de arriba a abajo y no le han visto nada. No obstante, sí que es cierto que los noto mucho más "diluidos" que al principio. Espero que sean los cables que van por el manillar y que poco a poco se vayan dando de sí.

 

PROBLEMAS POTENCIA DE ARRANQUE EN SUBIDA: el concesionario/mecánico donde la compré me ha reconocido que han llamado al taller oficial de KYMCO y allí le han dicho que este problema es muy común en la Kymco People GTI 125cc. Le han dicho que a los 4.000 ó 5.000 km es cuando la moto se "suelta" definitivamente pero que esta moto trae este defecto de fábrica: en frío tiene muy poca potencia. Total, que desde KYMCO le han dicho que para que no pierda la garantía, lo único que me podían hacer era poner una especie de "arandela" de un par de milímetros de grosor entre los dos "discos" (no sé como se llaman realmente) del variador. Parece ser que así los separa un poco y gana potencia en salida.

 

...lo cierto es que algo ha ganado. No mucho, pero hasta que no haga los dos años, no podré hacerle el mágico cambio de variador para que la moto pase a ser, la moto que KYMCO debería haber sacado de fábrica desde el principio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...