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Primer día con mi kymco SD 125i ABS


Islero

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El viernes estará lista y preparada en el taller mi nueva moto para cogerla por primera vez y empezar a usarla. Es la primera moto que tengo, y en el taller me dijeron que sería mejor que viniera alguién con experiencia en motos a llevarla y que yo la usara en un descampado para hacerme con ella. (Me dejaron una TGB 125 para probar una recta y no lo vi muy compliado la verdad...) ¿Creeis que la puedo sacar del taller solo o es necesario que me la lleve otra persona?

 

Aunque me da respeto....Mi intención es ir solo!

:en moto :en moto :en moto :en moto

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Por favor... si fui yo solo cuando me compre una naked manual sin TENER NI PUTA IDEA!! Es decir, no habia cogido una moto en mi vida, pero la verdad es que los foros me ayudaron mucho y el primer dia, con seguridad y precaucion le hice los primeros 300Km a la moto, con los meses ni te cuento lo que le pisaba, pero claro, eso ya depende de cada uno, hay gente mas habil y gente con menos pericia.

 

Como te digo, si fuera manual... te recomendaria que fueras con alguien por que tiene telita el tema del embrague, las marchas y demas, pero cuando yo fui a recoger la SD... lo primero que pense es que habia sido concebida para "tontorrones" de lo facil que es usarla xD.

 

Lo unico, es muy pesada y su centro de gravedad con respecto a la naked es muy diferente, pero como te digo, si es tu primera moto, solo unos consejos.

 

1º Acelera con tranquilidad, hasta las 4/5 mil rev no despierta, pero una vez inicia la marcha, va sola.

2º Pillare el tacto a los frenos, muy importante, muchos se creen que el ABS hace magia, y lo unico que hace es evitar el bloqueo de las ruedas, si vas apurado en una rotonda y frenas fuerte de alante, vas al suelo, mi recomendacion, regulate las manetas y frena con las dos, intenta regular la frenada para que en recta frenes 70% delante y resto detras y en curvas exactamente al reves (es muy dificil que pierdas grip atras, es donde tiene el mayor peso.)

3º CUIDADO CON LAS ROTONDAS y con todo lo que sea "tumbadas", los neumaticos no son la mayor mierda creada en años.... pero casi, ten precaucion.

4º CUIDADO CON LAS SEÑALES PINTADAS! Atencion a esto, aqui el abs tampoco hace nada, vas al suelo si entras doblado, (paso de peatones, flechas....) mucho cuidado.

 

 

Poco mas, yo personalmente prefiero ir solo a recoger mis vehiculos, despues los disfruto con mi gente, pero ese primer momento quiero que sea mio :)

 

Si te sientes inseguro, ve con alguien, si te ves con animos ve tu solo, es facil y te haras a ella muy rapidamente.

 

Que la disfrutes!

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Muchas gracias por la información!!Eso mismo pienos yo, de marchas lo podría llegar a entender, pero con una moto como la SD.... yo pienso que ningún problema, el primer día le metere caña por un barrio con calles muy facilitas para ir haciendome a ella. Tendre en cuenta todos vuestros consejos!

 

Lo que tu dices! Hace mucha ilusión y el hecho de que la estrenes tu o un compañero tuyo..... siempre quieres catar tu primera moto!! :motito

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Hola

 

Como dice sobemail..es muy facil de manejar...eso si...reconozco que mi primera moto me la trajo un amigo...los nervios eran muchos...un par de dias dando vueltecitas por mi zona y a volar como un pajarillo. eso depende de ti...de lo seguro o no que te veas..si tienes dudas pues que te la lleven a casa y practicar un poco que no viene mal..(nunca se tiene la suficiente experiencia...siempre se aprende algo de la moto) y si te encuentras seguro pues...adelante apor ella y con cuidadito que como te he dicho con en tiempo coges experiencia que es lo verdaderamente importante.

 

un saludete

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Me paso lo mismo que a ti.

Entrado en los 40, no había llevado una moto ni ciclomotor en mi vida y ante los atascos y problemas de aparcamiento, me compro la SD-125.

Al final no encontré quien me la pudiera llevar a casa y me atreví a hacerlo yo solo.

No me resulto complicada, fui despacio intentando acomodarme a ella.

Con el paso de los días haciendo mas kms empece a coger confianza, a modular los frenos delantero y trasero y a inclinarme cada vez mas, poco a poco, en las curvas. Jamas me he caído, quizás por exceso de prudencia, no asumir riesgos innecesarios y.....por suerte.

 

Después de esta experiencia me saque el A2 y me compre una 800cc. La SD la sigo usando pues es una joya para entorno urbano y pequeñas distancia de extraradio, y ya veras como con el paso de los kms empiezas a sentirla, dominarla y a mecanizar su manejo sin pensar el intermitente va alli o aca, la maneta decha es el de delante o el de atrás, etc.

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Hola, te cuento:

El dia dos de este mes me entregaron la mia, hace 20 años que no cogía nada de menos de cuatro ruedas, (tenia un ciclomotor con 16 años y ahora tengo mas de cuarenta ). El hombre de la tienda me puso la moto en la puerta, me explicó aquí se arranca, aquí las luces, estos los intermitentes, bla bla bla...,me deseó que la disfrutara y se metió en la tienda.

Allí me quede yo acojonado con la moto y los quince kms que tenia por delante hasta llegar a casa. Le di un par de vueltas a la manzana y ví que no era para tanto, que la moto, como ya han dicho es muy estable y fácil de llevar, así que me decidí e hice los quince kms sin problema alguno. El tramo que tenía de autovia lo hice por la via de servicio.

Creo que vale la pena que la estrenes tú, así que ánimo

 

Saludos

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Bueno en mi caso, fuimos los dos a por ella, mi jefa y yo, dado que ella hacia menos tiempo que yo que conducia motos, y al final le hacia tambien casi mas ilusion que a mi, pues yo de paquete los trece kms hasta casa, eso si cuidado en las rotondas, que entrabamos por un carril y sin darnos cuenta estabamos en el otro (por suerte para nosotros muy poco trafico), al dia siguiente la coji yo (me parecia que llevara una 1200) pero bien siempre muy tranquilo que venia alguien pues mas despacio y que me adelantaran . Ahora ya corro un poquito mas, jajaja no mucho. Si ten sientes con fuerza animo y al toro, nadie nace enseñado. Saludos

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Cuando yo compré mi SD fui también a recogerla sin haber montado jamás en una moto. El concesionario estaba en el centro de Madrid y recuerdo que fue a llevarme mi padre con el coche. Allí quedé con mi mujer, para que luego ambos me fueran escoltando con el coche. Sin embargo, me di un par de vueltas cerca del concesionario para probar los frenos, las curvas y el tacto del acelerador. Y al final terminé yo con ella solito y sin ningún problema. Eso sí, con mucho, mucho cuidado.

El único consejo que yo te daría es que si puedes vayas a por ella un día o a una hora en que el tráfico sea un poco menos intenso. Para así poder ir más tranquilo y menos presionado.

 

Ya nos contarás que tal tu experiencia.

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Yo esta tarde he recogido una super dink blanca en el taller, y lo primero que he ido es a echarle gasolina, decía que solo tenia un litro, le he puesto la pata de cabra y al arrancarla no arrancaba, menos mal que he leído comentarios en este foro y me he acordado que lleva el interruptor para no olvidar la pata y no arranca, si no llega a ser por eso me tendría que haber acercado al concesionario para decir que no funciona ya, jajajjaa.

Decir que también es la primera vez que llevo una moto y hoy he echo 20 km callejeando y carculando peso, frenada, curvas, ect, ect,

Mañana seguire dando vueltas cogiéndole el tranquillo, pero es muy fácil de llevar, lo que mas me cuesta es poner la pata central, la inclino un poco al lado derecho con miedo que no se caiga y hago fuerza para atrás, pero me cuenta un monton, ser que tiene el muelle duro tadavia, bueno ya ire contando mi experiencia con la kinco y pondré fotos.

 

salu2.

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Yo esta tarde he recogido una super dink blanca en el taller, y lo primero que he ido es a echarle gasolina, decía que solo tenia un litro, le he puesto la pata de cabra y al arrancarla no arrancaba, menos mal que he leído comentarios en este foro y me he acordado que lleva el interruptor para no olvidar la pata y no arranca, si no llega a ser por eso me tendría que haber acercado al concesionario para decir que no funciona ya, jajajjaa.

Decir que también es la primera vez que llevo una moto y hoy he echo 20 km callejeando y carculando peso, frenada, curvas, ect, ect,

Mañana seguire dando vueltas cogiéndole el tranquillo, pero es muy fácil de llevar, lo que mas me cuesta es poner la pata central, la inclino un poco al lado derecho con miedo que no se caiga y hago fuerza para atrás, pero me cuenta un monton, ser que tiene el muelle duro tadavia, bueno ya ire contando mi experiencia con la kinco y pondré fotos.

 

salu2.

 

A mi me costaba bastante trabajo ponerle el caballete hasta que me dí cuenta de que tenia que poner la moto completamente derecha para ponérsela (que apoyen las dos patas a la vez). Prueba a hacerlo así, igual te resulta mas fácil.

 

 

SALUDOS

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Bufff peor estreno imposible....

 

Me han explicado todo, yo contentisimo la he estrenado y buff no cabia en mí de alegría.... cuando llevaba un kilometro conducido me encuentro con mil policias, ambulancias, sangre en el suelo, un tio tapado con una sabana y una mujer me dice... Hijo mio ten cuidado con la moto que se acaba de matar uno... Total que he intentado olvidarme un poco de todo y de lo rayado que estaba la he tenido que aparcar y dejarla...

 

Aqui teneís la noticia

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2014/09/26/fallece_motorista_anos_z_zaragoza_chocar_con_vehiculo_312492_301.html

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Bueno solo queda desearte que la disfrutes y te dure mucho sin complicaciones, con respecto a recogerla depende de la confianza que tengas en ti mismoa, porque como te han dicho en este foro es una moto muy manejable en marcha.aunque algo pesada en parada.de todas formas pronto lq cogeras el tranquillo.

P.D. sigue los buenos consejos que ten han dado en este foro. http://www.forokymco.es/components/com_kunena/template/default/images/emoticons/la_ola.gif

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49 tacos, en mi vida moto, sólo bici pero hace más de 35 años que no cojo una,,, es decir: ni p*** idea,

 

En mayo:

Voy a por mi SD, yo solo. Me la ponen en la puerta con las explicaciones correspondientes. Arranco, despacio, despacio, despacio...

No he llegado a casa y observo accidente en rotonda (dos coches). Me acojono...

Llego a casa y no puedo ponerla en el caballete...

Cada día un poquito más...

Entradas en Madrid por la A5 detrás de los coches, parando cuando paran. La moto no cabía por ningún sitio...

 

A día de HOY:

La moto cabe por donde antes no cabía, ya manejo bien el caballete, tengo el tacto cogido con los frenos, el equilibrio es automático... la disfruto mucho. Pero no le pierdo el respeto en ningún momento.

 

Espero te sirva mi experiencia.

 

Saludos.

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Buenas,

 

Yo la recogí ayer (125 ABS naranja. 41 años, nunca había cogido ninguna moto, nervios a flor de piel (me iba sin casco, sin el DNI....)

 

Con mucha precaución conduzco los 15 kms hasta la urbanización:rotondas, rectas de 90 y stops. Todo OK, con la mujer detrás con el coche controlando. Voy a poner gasolina y me pone nervioso ir poco a poco esquivando coches y casi me como a un hombre mayor.

 

Vueltas y más vueltas por la urbanización para coger tacto. Punto importante: cuándo poner el pie cuando patas, siempre lo saco demasiado pronto y la moto me golpea..... Otro punto importante: arrastrar la moto lo mínimo posible (sacando la moto del garaje marcha atrás se me ha caído sobre el lado derecho. Primera rascada....)

 

La meto en una recta y sin darme cuenta marca 110. Reduzco por todo el tema del rodaje, pero veo que tira.

 

Los espejos tiemblan cual hojas y no hay manera de ver. Parece que en el taller no apretaron mucho las tuercas, pero he estado un buen rato hasta ver que ese era el problema. Las aprieto en casa.

 

Más catetadas: olvidarme el antirrobo de disco....

 

Mañana empieza lo serio: bajarla a Madrid (45 kms) y meterme en su tráfico. Mucho respeto, la verdad, pero muchas ganas (y mucho miedo de que duerma en la calle)

 

Y aprovecho para dar las gracias al foro. Todo hubiera sido aun más complicado sin vosotros :)

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La moto pesa 174 kilos, si no recuerdo mal. Más que el peso en sí, es el equilibrio, el moverla marcha atrás...

Consejo: ponla siempre un poco inclinada hacia tu cuerpo cuando la arrastres, si se tumba un poco irá al cuerpo, si se va al otro lado tienes que hacer mucha fuerza si el centro de gravedad sale de la base, y aún con fuerza es fácil que te venza.

 

La parte buena? La primera rascada se la has hecho tú y no el primer sinvergüenza con una llave, que siempre da más rabia ;)

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