Saltar al contenido

Cerradura de pitón no abre


Kwandao

Publicaciones recomendadas

Además de la pitón de la rueda, la moto tiene otra que se engancha al extremo de uno de los puños para mayor seguridad. Pues hoy cuando la he dejado en su sitio, la cerradura no se abría para ponerla, no le daba la gana de girar. Lo he intentado durante un rato, incluso llegándome a quemar un poco el dedo con el roce del metal de la llave. He pensado que quizás con el 3 en 1 pudiese girar, pero nada. He probado la llave de repuesto y tampoco se abría. No es un problema grave porque no afecta directamente a la moto, pero sí que me jode mucho porque es un elemento antirrobo que en estos momentos no lo puedo poner. Volví a echar el 3 en 1 y ahí se quedó. Mañana tengo que volver a coger la moto, probaré de nuevo, pero no tengo ningua esperanza de que se abra. Creo que la cerradura se ha quedado atrancada o pillada y por eso no gira. Probaré con una horquilla o unos clips, y si no puedo, pues nada. No voy a llamar a un cerrajero, que sólo por ir me clavará 40 ó 50 pavos, más lo que cobre aparte. A ver si a alguien le ha pasado algo similar y me puede ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues milagrosamente se ha abierto :contentisim . Ayer seguía igual, sin intención alguna de girar. Esta mañana lo mismo, pero cuando la he dejado en el garaje hará cosade una hora, me ha dado por probar de nuevo, y de repente la llave ha girado de manera muy suave. Ahora la cerradura gira de manera fina fina. Bueno, pues problema resuelto.

 

¿Cuánto te cobró el cerrajero, fededb?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues milagrosamente se ha abierto :contentisim . Ayer seguía igual, sin intención alguna de girar. Esta mañana lo mismo, pero cuando la he dejado en el garaje hará cosade una hora, me ha dado por probar de nuevo, y de repente la llave ha girado de manera muy suave. Ahora la cerradura gira de manera fina fina. Bueno, pues problema resuelto.

 

¿Cuánto te cobró el cerrajero, fededb?.

 

Eso me pasaba a mi en un candado cementado.

El problema es que poco a poco le va entrando humedad y al final se queda atascado.

Lo que ha hecho que se abra es el aceite que le pusiste, que poco a poco ha ido llegando a todos lados.

Ponle mas y gira la llave unas pocas veces, luego dejalo pasar la noche sin ponerlo, y a la mañana siguiente quitale el exceso de aceite. Ya deberia aguantar otra temporadita.

No olvides hacerlo de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Bueno, pues milagrosamente se ha abierto :contentisim . Ayer seguía igual, sin intención alguna de girar. Esta mañana lo mismo, pero cuando la he dejado en el garaje hará cosade una hora, me ha dado por probar de nuevo, y de repente la llave ha girado de manera muy suave. Ahora la cerradura gira de manera fina fina. Bueno, pues problema resuelto.

 

¿Cuánto te cobró el cerrajero, fededb?.

Pues por abrir uno de disco. hace unos 18 años, desplazándose de su cerrajería unos 200 metros con su caja de herramientas 5.000 ptas (el equivalente a 30 euros actuales), y me dijo el precio por adelantado, en mi caso meter la llave, dar unos golpes a la misma con un martillo y abrir. Un buen negocio en su caso, pero a mi no me quedaba mas remedio.

 

Me dijo que nunca mas usara ese candado.

 

Yo personalmente, si una cerradura o candado falla, la cambiaría, lo mismo dentro de poco te vuelve a dar problemas. y te puede dejar con la moto candada en un mal sitio. En fin en ese caso siempre te queda la solución de la grúa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso me pasaba a mi en un candado cementado.

El problema es que poco a poco le va entrando humedad y al final se queda atascado.

Lo que ha hecho que se abra es el aceite que le pusiste, que poco a poco ha ido llegando a todos lados.

Ponle mas y gira la llave unas pocas veces, luego dejalo pasar la noche sin ponerlo, y a la mañana siguiente quitale el exceso de aceite. Ya deberia aguantar otra temporadita.

No olvides hacerlo de vez en cuando.

 

No creo que deba meterle más aceite lubricante, la cerradura casi gira sola sin hacer nada de presión. Va muy muy suave.

 

Pues por abrir uno de disco. hace unos 18 años' date=' desplazándose de su cerrajería unos 200 metros con su caja de herramientas 5.000 ptas (el equivalente a 30 euros actuales), y me dijo el precio por adelantado, en mi caso meter la llave, dar unos golpes a la misma con un martillo y abrir. Un buen negocio en su caso, pero a mi no me quedaba mas remedio.

 

Me dijo que nunca mas usara ese candado.

 

Yo personalmente, si una cerradura o candado falla, la cambiaría, lo mismo dentro de poco te vuelve a dar problemas. y te puede dejar con la moto candada en un mal sitio. En fin en ese caso siempre te queda la solución de la grúa. [/quote']

 

Es que lo que cobran es un pasote. ¿No te salía más a cuenta romperlo con una radial o cizalla y comprarte uno nuevo?.

 

Espero que no se vuelva a atascar, y si lo hace, que sea recogido, no puesto. Ahora gira muy suave.

 

He de decir que desde que tengo la moto (la compré de segunda mano hace cuatro años y llevaba la pitón al manillar incorporada)), el cierre siempre giraba de manera brusca. Le pasa lo mismo al de la pitón que va a la rueda, el cierre incluso no gira, primero hay que apretar hacia abajo y después girar, pero no es lo normal. Cuando lo compré giraba sin necesidad de apretar hacia abajo. A esa también le echaré 3 en 1 porque está muy duro. La tengo desde el 2006, que es cuando empecé a conducir una moto, de 50 cc y también marca Kymco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Para romperlo con una radial, tendría que haber llevado la moto a mi garaje, desmontar la rueda delantera y el disco de freno y al intentar cortarlo posiblemente me habría cargado el disco y habria tenido que poner uno nuevo. Y con una cizalla no podía ser al no entrar entre el disco y el antirrobo.

 

Seguramente el disco me habría costado mas caro y la perdida de tiempo habria sido muy superior.

 

El antirrobo de disco se fue a la basura por evitar que volviese a suceder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...