Saltar al contenido

Cubrepiernas tucano. Dudas

Publicaciones recomendadas

Yo tenía una manta puesta en la vespa y me iba fenomenal. Cuando me compré la superdink la vendí, más por estética que por otra cosa..

A veces las mantas flotan, tenlo en cuenta si quieres poner una pantalla más alta que la original ya que el reflujo de aire te puede levantar la manta. Eso me pasaba a mí. Con la pantalla original no problem.

Al final me compré unos pantalones cubrepiernas de Tucano, tienen forro interior y se meten y se quitan en 10 segundos y adios frío además de ser impermeables.

Los pagué 40 euros en motocan (Madrid) hace ya un par de años y van de lujo. http://www.cascosymotos.com/es/208335/cubre-piernas-tucano-urbano-takeaway-r093-.htm

:okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se en la 300 como será, pero la mía es la 400 y la manta ajusta fatal, entra frío para aburrir, voy a tener que ponerle velcro por toda la moto y aún así ya veremos, en mi caso si lo llego a saber ,había seguido poniéndome los pantalones de cordura que tengo que iban fenomenal y me había ahorrado unos cuantos euros.

Enlace al comentario

buenas,

perdonad por tardar tanto en escribir pero llevo 3 semanas de infarto entre unas cosas y otras. Bueno, al lío:

Ya he montado la manta. No hice reportaje fotográfico porque se me olvidó el móvil en casa pero he de decir que en las instrucciones viene muy bien explicado cómo montarlo. Para que haya sabido montarlo yo que soy una auténtica manazas ya tiene que ser fácil... :silbando :silbando

Algunos tornillos son un poco difíciles de encajar hasta que les pillas el truco pero también he de decir que la monté dentro de un garaje y veía menos que un gato escayola así que supongo que montandola con luz del día la cosa cambiará y mucho.

En cuanto a las impresiones:

No me ha resultado incómoda para bajar las piernas. Sólo hay que acostumbrarse a bajarlas pegadas a la parte del asiento y no por delante pero vamos, que en ningún momento me he visto en una situación peligrosa debido a ello.

Quita bastante frío pero no todo lo que yo me pensaba. No sé si no la he montado bien (aunque la he dejado tensa por todos los lados y no sé qué solución darle) o entra algo de aire por dentro aunque nada que te haga tiritar. Sólo que pensé que aislaba totalmente aunque supongo que será normal que entre algo de aire. Respecto a los flotadores... no flanean, he puesto la moto a 130-140 de marcador y va bien. Sólo se me mueve un poco la parte que va pegada al pecho (tal vez por eso me entre aire) pero porque yo no me la pongo en el cuello y la dejo suelta (eso de ir con el cuello enganchado a la moto no me daba mucha seguridad así que, en caso de accidente, prefiero salir yo por un lado y la moto por otro). Los flotadores no he conseguido hincharlos del todo y no creo que sea que estén pinchados, simplemente les falta la boquilla de seguridad y es imposible que no se te escape algo de aire al ir a cerrarlos.

Para echar gasolina es un engorro pero es lo que hay así que cuidado con no manchar la manta con la manguera.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo también la he colocado. La compré en la web italiana que puse en un post anterior y en 3 días estaba en casa. La monté en 30 minutos por que andaba con prisa y dejé de engancharla en los tornillos del reposapies. Me da la impresión de que encaja todo bien y eso que no he pegado los velcros. La he usado lloviendo con ganas y, más allá de la piscina que se forma en la cima, el resto de maravilla. No he tenido problemas para sacar las piernas así que contento con la mantita :geek:

Enlace al comentario

Yo también coloqué ayer la Manta Tucano y esta mañana he tenido ocasión de probarla. Coincido con lavaquetta en que esperaba un aislamiento mayor: actualmente noto que me entra frío en la zona de los pies, cosa que resta confort.

Y además, me queda algo justa, mido 1,85, y la zona de las rodillas está al límite. Supongo que la altura también pudiese ser el problema del frío en los pies, al quedar la manta necesariamente más alta. Es verdad que he llevado la mochila en la zona central como hago habitualmente: igual me toca pensar en llevarla puesta para ganar espacio bajo la manta.

Voy a revisar el brico de ajustes para la manta a ver si consigo mejorar el aislamiento.

Gracias!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Estoy en tu misma tesitura. Llego de puntillas con los dos pies y aunque al principio me sentía inseguro ahora ya controlo el peso de la moto. Imagino que será acostumbrarse a la manta y practicar en el garaje el "mete saca" (de pies :mrgreen: ). Por cierto, ¿algún sitio para comprar la Tucano bien de precio en Madrid?

He preguntado hoy el precio de la manta de la SD en Calleja/Embajadores/Madrid, y es de 103€

Enlace al comentario

buenas,

perdonad por tardar tanto en escribir pero llevo 3 semanas de infarto entre unas cosas y otras. Bueno, al lío:

Ya he montado la manta. No hice reportaje fotográfico porque se me olvidó el móvil en casa pero he de decir que en las instrucciones viene muy bien explicado cómo montarlo. Para que haya sabido montarlo yo que soy una auténtica manazas ya tiene que ser fácil... :silbando :silbando

Algunos tornillos son un poco difíciles de encajar hasta que les pillas el truco pero también he de decir que la monté dentro de un garaje y veía menos que un gato escayola así que supongo que montandola con luz del día la cosa cambiará y mucho.

En cuanto a las impresiones:

No me ha resultado incómoda para bajar las piernas. Sólo hay que acostumbrarse a bajarlas pegadas a la parte del asiento y no por delante pero vamos, que en ningún momento me he visto en una situación peligrosa debido a ello.

Quita bastante frío pero no todo lo que yo me pensaba. No sé si no la he montado bien (aunque la he dejado tensa por todos los lados y no sé qué solución darle) o entra algo de aire por dentro aunque nada que te haga tiritar. Sólo que pensé que aislaba totalmente aunque supongo que será normal que entre algo de aire. Respecto a los flotadores... no flanean, he puesto la moto a 130-140 de marcador y va bien. Sólo se me mueve un poco la parte que va pegada al pecho (tal vez por eso me entre aire) pero porque yo no me la pongo en el cuello y la dejo suelta (eso de ir con el cuello enganchado a la moto no me daba mucha seguridad así que, en caso de accidente, prefiero salir yo por un lado y la moto por otro). Los flotadores no he conseguido hincharlos del todo y no creo que sea que estén pinchados, simplemente les falta la boquilla de seguridad y es imposible que no se te escape algo de aire al ir a cerrarlos.

Para echar gasolina es un engorro pero es lo que hay así que cuidado con no manchar la manta con la manguera.

Hola Lavaquetta.

Yo tuve una manta Tucano en mi anterior moto e iba de maravilla.

Respecto a lo de ponertela en el cuello. NI SE TE OCURRA Me ha dado "yuyu" solo leerlo.

Eso no esta ahi para eso, es para engancharlo a la parte trasera cuando estas fuera de la moto y que no flanee al viento y te deje seco el asiento.

Si te caes de la moto con eso agarrado al cuello, te quedas atrapada a la moto y seguro que te haces mucho mas daño.

Si te caes lo mejor es que cada uno vaya por su lado, y ya os encontrais luego en el bar. :lol::lol: :mrgreen: :beer

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
Hola Lavaquetta.

Yo tuve una manta Tucano en mi anterior moto e iba de maravilla.

Respecto a lo de ponertela en el cuello. NI SE TE OCURRA Me ha dado "yuyu" solo leerlo.

Eso no esta ahi para eso, es para engancharlo a la parte trasera cuando estas fuera de la moto y que no flanee al viento y te deje seco el asiento.

Si te caes de la moto con eso agarrado al cuello, te quedas atrapada a la moto y seguro que te haces mucho mas daño.

Si te caes lo mejor es que cada uno vaya por su lado, y ya os encontrais luego en el bar. :lol::lol: :mrgreen: :beer

Esa cinta es para el cuello...al sentir un tiron salta el mecanismo. Sale al final del video de montaje de la manta. La verdad que yo nunca uso la cinta....pero en un viaje largo en autovía para que te quede el peto levantado no esta mal.

un saludete

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...