Saltar al contenido

Cubrepiernas tucano. Dudas

Publicaciones recomendadas

Buenas,

como ya va llegando el invierno y, en principio, tengo pensado utilizar la moto también durante el mismo para ir a currar me estoy planteando comprar una manta tucano para poder sobrellevar mejor el frío aunque me surgen algunas dudas y seguro que vosotros me podéis ayudar.

Yo utilizo la moto todos los días por autovía, primero por la m30 (aunque está muy retenida y tengo que hacer continuas paradas) y luego por la A1 (aquí ya puedo ir a 120 km/h tranquilamente). El caso es que yo en la SD no llego bien al suelo y mi única forma de plantar los pies es arrastrar el culo a la punta del asiento. No sé cómo son estas mantas y querría saber si:

- ¿Tengo peligro de caerme por no poder sacar los pies a tiempo debido a la forma tan laboriosa que tengo de ponerlos en el suelo?

- ¿estas mantas flanean a altas velocidades?

- cuando estás bajado de la moto ¿te cubre también asiento del pasajero?

- en los días que no haga mucho frío, ¿hay alguna forma de enrrollarla o algo así si no te la quieres poner?

Gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola...

Yo en mi en caso la manta que tenía era en otro modelo...pero para mi en invierno era impresciiiiindiiiiibleeee....es verdad que no me protegía tanto el carenado de la moto como la sd ( tengo que ver que frio paso con esta antes de comprar)...pero respondo a tus preguntas...es verdad que el primer día que la llevas te parece un poco "incomodo" sacar los pies pero es porque notas un pequeño roce en el pie y te da cosa que no lo vas a sacar a tiempo, te acostumbras en seguida a meter y sacar el pie no te preocupes. Flanear...a mi desde luego no...todo lo contrario se ajustan mas si llevas "los flotadores" hinchados. En parado tienes un extraible que te cubre todo el asiento para que no se moje, si lo puedes recoger por los lados para los días mas caluroso. En resumen...para el frio es la leche..y llevas los pies sequitos.

un saludete

Enlace al comentario

hola...

Yo en mi en caso la manta que tenía era en otro modelo...pero para mi en invierno era impresciiiiindiiiiibleeee....es verdad que no me protegía tanto el carenado de la moto como la sd ( tengo que ver que frio paso con esta antes de comprar)...pero respondo a tus preguntas...es verdad que el primer día que la llevas te parece un poco "incomodo" sacar los pies pero es porque notas un pequeño roce en el pie y te da cosa que no lo vas a sacar a tiempo, te acostumbras en seguida a meter y sacar el pie no te preocupes. Flanear...a mi desde luego no...todo lo contrario se ajustan mas si llevas "los flotadores" hinchados. En parado tienes un extraible que te cubre todo el asiento para que no se moje, si lo puedes recoger por los lados para los días mas caluroso. En resumen...para el frio es la leche..y llevas los pies sequitos.

un saludete

muchas gracias por tu respuesta. Estaba casi convencida pero has terminado de convencerme jejeje. Supongo que será como todo, hasta que me acostumbre será un rollo :lol:

Enlace al comentario

hola...

un saludete

muchas gracias por tu respuesta. Estaba casi convencida pero has terminado de convencerme jejeje. Supongo que será como todo, hasta que me acostumbre será un rollo :lol:

Esto es como cuando empezaste con la SD 300... todo era raro. Yo acabo de ponerle unas manoplas de neopreno a la gorda para no llevar siempre las manos húmedas (paso de gastarme 90 euros en unos guantes solo por el hecho de que sean impermeables de verdad) y al principio es rarísimo, pero en un par de días voy como si nada. Super recomendables aparte de la manta (aunque la estética es un poco mierder). Son de la marca OJ, 25 euros en el Motostore del factory SS de los Reyes.

Ya nos contarás tus impresiones con la manta, que yo también estoy pendiente de coger una, en la Daelim S2 llevé una pero no se adaptaba bien y me cansé de ella.

Enlace al comentario

hola...

un saludete

Esto es como cuando empezaste con la SD 300... todo era raro. Yo acabo de ponerle unas manoplas de neopreno a la gorda para no llevar siempre las manos húmedas (paso de gastarme 90 euros en unos guantes solo por el hecho de que sean impermeables de verdad) y al principio es rarísimo, pero en un par de días voy como si nada. Super recomendables aparte de la manta (aunque la estética es un poco mierder). Son de la marca OJ, 25 euros en el Motostore del factory SS de los Reyes.

Ya nos contarás tus impresiones con la manta, que yo también estoy pendiente de coger una, en la Daelim S2 llevé una pero no se adaptaba bien y me cansé de ella.

manoplas tengo unas Givi que me compré para la monster martillazosm . Ahí sí que quedaban como el culo pero me dije lo de "ande yo caliente"... jajaja. El caso es que sólo me las puse un día porque era un engorro y no iba nada cómoda. Supongo que en estas motos, al ser automáticas, se va mucho más cómodo porque, aparte de encajar mejor las manoplas por el tipo de manillar, te molesta menos ya que no tienes que cambiar de marcha. Las probaré y si no ya veré cómo me las apaño. Guantes de invierno buenos ya tengo 2 aunque al final llego con los dedos congelados igual ya que hago mucha autopista.

Enlace al comentario

Estoy en tu misma tesitura. Llego de puntillas con los dos pies y aunque al principio me sentía inseguro ahora ya controlo el peso de la moto. Imagino que será acostumbrarse a la manta y practicar en el garaje el "mete saca" (de pies :mrgreen: ). Por cierto, ¿algún sitio para comprar la Tucano bien de precio en Madrid?

Enlace al comentario

Estoy en tu misma tesitura. Llego de puntillas con los dos pies y aunque al principio me sentía inseguro ahora ya controlo el peso de la moto. Imagino que será acostumbrarse a la manta y practicar en el garaje el "mete saca" (de pies :mrgreen: ). Por cierto, ¿algún sitio para comprar la Tucano bien de precio en Madrid?

yo voy a preguntar donde me compré la moto a ver cómo se queda ya que me dijeron que tenía un descuento por cliente. Si no me cuadra me iré directamente a TAD motor que para los miembros del foro creo que se quedaba en 110 €

Enlace al comentario

Hola

las manoplas tucano si las tengo..cuando vendí la otra moto como valian para esta pues me las quede. quedan como un churro pero quedan mejor que otas marcas y muuuchooo mejor que las bolsas de plasticos (literal eh) que algunos ponen en las moto. Yo cojo M30 tambien y los dedos me dolían a horrores aun llevando megachulobuenocaro guante. Fue poner manoplas y con guante de verano( que si no.. no tenia sensibilidad dedo gordo para intermitente) y calentito calentito. Una pregunta a los que la tienen en la sd...la manopla derecha no roza con el botón de apagado rojo?..en el otro modelo como no llevaba ni warning ni apagado...no me rozaba con nada

La manta ya estoy buscando precios...si hay alguno que consiga buen precio que lo comente...nueva la estoy viendo internet por unos 115€..

un saludete

Enlace al comentario

Hola

las manoplas tucano si las tengo..cuando vendí la otra moto como valian para esta pues me las quede. quedan como un churro pero quedan mejor que otas marcas y muuuchooo mejor que las bolsas de plasticos (literal eh) que algunos ponen en las moto. Yo cojo M30 tambien y los dedos me dolían a horrores aun llevando megachulobuenocaro guante. Fue poner manoplas y con guante de verano( que si no.. no tenia sensibilidad dedo gordo para intermitente) y calentito calentito. Una pregunta a los que la tienen en la sd...la manopla derecha no roza con el botón de apagado rojo?..en el otro modelo como no llevaba ni warning ni apagado...no me rozaba con nada

La manta ya estoy buscando precios...si hay alguno que consiga buen precio que lo comente...nueva la estoy viendo internet por unos 115€..

un saludete

En cosa de mes o mes y medio ( cuando empiece a hacer frio de verdad ) seguramente yo también me haga con una de estas. Hacer todos los días 50km a unos 100/km/h de media a las 7:30 de la mañana tienen la culpa.

Por cierto yo la compraré por mi cuenta aquí,

http://www.ebay.es/itm/PARA-KYMCO-DOWNTOWN-300-I-ABS-2014-14-TERMOSCUD-MANTA-TERMICA-TUCANO-URBANO-ACOL-/360835566778?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item540379ccba

Es vendedor excelente con lo que no tendrás problemas de ningún tipo y son 10 tornillos de nada para montarla, creo que te ahorras un pico...

Saludos,

Enlace al comentario

lo más barato que he encontrado es esto:

http://www.ebay.es/itm/PER-KYMCO-DOWNTOWN-300-I-2013-13-TERMOSCUD-COPRIGAMBE-R078-NERO-TUCANO-URBANO-/121233185578?pt=Ricambi_e_Accessori_Scooter&hash=item1c3a0f9b2a

viene de Italia y poner que sirve para la Kymko Downtown 300 que entiendo yo que es que allí a la Superdink la llaman así, no?

Enlace al comentario

Hola

un saludete

En cosa de mes o mes y medio ( cuando empiece a hacer frio de verdad ) seguramente yo también me haga con una de estas. Hacer todos los días 50km a unos 100/km/h de media a las 7:30 de la mañana tienen la culpa.

Por cierto yo la compraré por mi cuenta aquí,

http://www.ebay.es/itm/PARA-KYMCO-DOWNTOWN-300-I-ABS-2014-14-TERMOSCUD-MANTA-TERMICA-TUCANO-URBANO-ACOL-/360835566778?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item540379ccba

Es vendedor excelente con lo que no tendrás problemas de ningún tipo y son 10 tornillos de nada para montarla, creo que te ahorras un pico...

Saludos,

pues mira, es el mismo vendedor que la que he puesto yo pero un pelín más barata jejeje. Definitivamente la compraré ahí. Nos ahorramos casi 30 €

Enlace al comentario

lo más barato que he encontrado es esto:

http://www.ebay.es/itm/PER-KYMCO-DOWNTOWN-300-I-2013-13-TERMOSCUD-COPRIGAMBE-R078-NERO-TUCANO-URBANO-/121233185578?pt=Ricambi_e_Accessori_Scooter&hash=item1c3a0f9b2a

viene de Italia y poner que sirve para la Kymko Downtown 300 que entiendo yo que es que allí a la Superdink la llaman así, no?

:lol::lol::lol::lol: Parece que nos hemos leído el pensamiento..... SI te fijas el coste total es el mismo pues cuesta algo más el envío. Tu fíjate en el total que es lo importante. Respecto a lo de Downtown, en España se denomina Superdink, en el resto del mundo Downtown o Dink Street y en Asia Nikita, pero vamos que este tipo de accesorios es común a todas :okey

Saludos,

Enlace al comentario

mi duda es.. es la misma manta? en una pone TERMOSCUD COPRIGAMBE R078 y en la otra TERMOSCUD MANTA TÉRMICA TUCANO URBANO ACOL. Desconozco si es el mismo modelo o son diferentes y de ahí la diferencia de precio (es el mismo vendedor)

No te preocupes que es la misma manta, pues Tucano solo hace un modelo para nuestra moto

http://www.tucanourbano.com/es/termoscudr-5455.html

Entiendo que será una referencia que tengan ellos que al actualizar anuncios la cambian sin mayor importancia

Saludos,

Enlace al comentario

pues ale!! ya la he comprado jejeje. En cuanto me llegue la monto e iré practicando con ella jejeje. :motito

:ole :ole Espero que el paquete llegue sin problemas, ya nos contarás que tal cuando lo tengas en casa y sobre todo la adaptación a ella, pues como comento en cosa de un mes me pillo una :lol:

en cuanto me llegue y la monte os cuento las sensaciones :motero

Enlace al comentario

pues ale!! ya la he comprado jejeje. En cuanto me llegue la monto e iré practicando con ella jejeje. :motito

:ole :ole Espero que el paquete llegue sin problemas, ya nos contarás que tal cuando lo tengas en casa y sobre todo la adaptación a ella, pues como comento en cosa de un mes me pillo una :lol:

Podrías hacer un mini tutorial de cómo montarla :beer ...acabo de mirar un pdf con las "instrucciones" de montaje y vaya tela martillazosm -sorrysorry

Enlace al comentario

Podrías hacer un mini tutorial de cómo montarla :beer ...acabo de mirar un pdf con las "instrucciones" de montaje y vaya tela martillazosm -sorrysorry

intentaré explicarlo lo mejor que pueda con fotos incluidas. Eso sí, a veces me expreso como un libro cerrado :silbando :beer

Enlace al comentario

Me apunto por aquí que también estoy interesado en poner la manta.

En otro hilo alguien decía unas de la marca bagster, alguien tiene o ha visto una de esta marca.

Es por saber sí también tienen ese pequeño defecto que algunos corrigen para que se sujete bien en la parte de arriba donde la llave y la guantera.

Enlace al comentario

Me apunto por aquí que también estoy interesado en poner la manta.

En otro hilo alguien decía unas de la marca bagster, alguien tiene o ha visto una de esta marca.

Es por saber sí también tienen ese pequeño defecto que algunos corrigen para que se sujete bien en la parte de arriba donde la llave y la guantera.

de qué defecto hablas? no se puede poner bien la llave o acceder a la guantera?

Enlace al comentario

Mira aquí en los bricos del punto 29 solucionar desajustes manta tucano

http://www.forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/291333-bricos-manuales-y-su-enlace

muchas gracias, no conocía este hilo. Lo de ajustar la manta en la parte delantera no parece difícil pero lo de los flotadores para mí es misión imposible jajaja. A ver si no se me pinchan o engaño a mi padre que es más manitas que yo :roll:

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buenas, estoy con idea de comprar un cubrepiernas para el frío, que aunque parece que está tardando en llegar, llegará (si no me lo regalan en un par de días, me lo compro). He mirado en distintas páginas, en ebay (que la habéis puesto aquí) pero la más económica (80€!!) que he encontrado está en esta web (que es sin gastos de envío desde Italia, ya que pasa de los 69€):

http://www.motoaccessoriweb.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1483_1134_1190&products_id=8503

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...