Saltar al contenido

sd 125cc dudas


ivan69

Publicaciones recomendadas

:en moto hola soy ivan de asturias mis dudas son : 1 mi sd 125la compre con 12.000km y siempre pega tirones al salir hay que cambiar embrague? 2 a 9.000revoluciones no pasa de 100kmh y sepone enseguida a 10.000 revoluciones hay si coje los 120 mido 1.75y 80kilos es normal esto ? Que me aconsejais gracias y3por que no hay en asturias concentracio es kymco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1,75 y 80 kilos son normales, yo igual pero mido 1,77.

Es broma.

Los tirones no son normales y podría ser la correa que estuviera en las ultimas y alargada por el uso de modo que al arrancar pegara los tirones hasta acoplarse.

Luego en alta quizás patine por la misma razón y el motor suba mas de rpm pero no coja mas velocidad.

También pudiera ser el embrague pero en este caso solo se notarian los tirones en baja por un desgaste de la mordaza, no afectando en alta, por eso me inclino por la correa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

-Tu IMC es 26, esta correcto (ya me gustaría a mi) :motero

-El aceite de coche puede afectar en una moto de marchas con embrague bañado y creo que no es el caso, aunque te puedo decir que, tras 28 años en moto, mi últimma moto ha sido la única a la que le he metido aceite específico de moto y jamas en la vida me ha dado problemas el embrague en las anteriores

-No entiendo mucho de variadores, pero si hay un "punto de dureza" en el salto de 9000-10000rpm, podrías tener un problema en el muelle,mayor resistencia a la compresión en un punto y por eso le cuesta (sea por meterial o por una pequeña deformación que deba vencer)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ivan, un malossi hara que a 120 vayas a unas 9300-9500rpm solo pueda coger las 10000 en cuesta abajo y a una velocidad de 125 hasta 135 (de marcador). Tambien hara que acelere bastamte antes y suba las cuestas a unos 10km/h mas que con el de serie. (siempre que se monte exactamente igual que en el.video de youtube)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

como ya he dicho, los variadores no son una cosa que yo maneje, pero como te dicen en la respuesta de antes, mira variador.

 

¿Como está la correa?, mira desgaste. Si no pierdes velocidad, está claro que no es un tema de patinar, sino que hay un punto que tiene que vencer y en cuanto lo vence, salta 1000rpm. Yo lo primero que haría sería mirar el cjto. posterior, lo que sería el plato en una moto convencional, a ver como esta y que no exista esa pequeña retención.

 

En cualquier caso, segurisimo que hay gente aquí que se maneja mucho mejor que yo.

 

S2 y cuenta como va el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por ayudarme mi precupacion es esa k coje las 10.000rpm rapido y la correa no es los rodillos tampoco ya que los cambie hace nada y el filtro ya lo lleve a el taller kymco y no me dicen nada solo me sacan el dinero haciendo cambiar cosas que la moto sigue igual cojo autopista y tengo que mirar las rpm por que sino se envala a 100kh esta en 9500rpm no se por que hace eso por eso me apunte alforo por que me siento impotente con la situacion y quiero saver si es normal que pasa si va siempre al maximo de rpm ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el variador de casa lo maximo que va a correr es 120 y una rallita a 10000rpm asi que lo que te pasa no es tan raro. No pasa nada por ir a 10000rpm si no es mucho tiempo. Yo desde que tiene 500km hago mucha autovia a tope y voy emtre 9500-10000rpm durante alomejor mas de una hora sin parar y ahora tiene 10000km y va bastante bien. A los 5000 le puse el malossi y estoy muy muy contento. No te preocupes que si dices que enseguida se pone a tope de revoluciones y a 120 es normal y significa que el motor esta biem suelta ya que a muchas otras le cuesta muchisimo pasar de 9500rpm y no logran coger mas de 110.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los tirones es por que el embrague está sucio, tendras que abrir la tapa del variador-embregue, quitar la campana y lijar las zapatas del embrague con una lija finísima, que solo le quite la suciedad. La campana yo la limpio con quitagrasas y adiós tirones. En cuando al variador malossi, al pesar menos que el original y llevar las rampas mas abiertas, acelera mas lineal, sin altibajos y la velocidad punta la mejora un poco. Por la pruebas que han hecho distintos usuarios de SD125 los rodillos de 11,5 gramos es algo intermedio y mas agresivo 10,5 gramos, tendrás que probar cual se adapta mejor tu conducción. En mi caso prefiero que acelere mas y que la punta esté en 120 kph

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...