Saltar al contenido

rodaje!!!


Josete 1980

Publicaciones recomendadas

Hola chicos. soy nuevo en el tema de escuters.Solo he tenido una honda nsr 74 y como sabeis no tienen nada q ver. mi pregunta haber si me podeis ayudar, bueno lo primero decir q va en rodaje. ahora tiene 470 km. la llevo como nos indica el manual. respetando para hacer un buen rodaje. resulta q nunca la he pasado de 6.500 vueltas mas o menos va a 70 75!!! pero resulta q la he puesto nada a 7000 y el motor cambia una barbaridad el ruido. a mi entender note q temblaba una pasada y quería saber si es normal o si os a pasado. Muchas gracias de ante mano.un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola josan. gracias por la respuesta, pero creeis q con 475km ya le puedo abrir con cuidado? como me dijeron en el concesionario q no le abriera q si le pasa algo no se hacen cargo. I cuando me lei el manuel ponia q no se podia dar hasta los 1,600km gas a fondo. Q me parece excesivo no creeis.gracias y espero me conteis como lo estais haciendo el rodaje y q tal os va!!! :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo hasta los primeros 550/600km no pase de 80km/h, ya despues esperaba a que estubiera calentita para abrile progresivamente, date cuenta que el piston trabaja mas fuerte y tiene que acostumbrarse y el primer aceite es para eso para que el residuo que tenga de desgaste se vaya con ese aceite, cuando quedaban unos 80km para el cambio si le apretaba mas, pero siempre esperando que este caliente para poder apretar!

Yo por ejemplo peso 130kg y aun asi la moto se pone a 110-113km/h pero amigos que pesan la mitad que yo o incluso mi padre cuando se la lleva que pesa bastante menos que yo la moto dice que vuela.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo hasta los primeros 550/600km no pase de 80km/h, ya despues esperaba a que estubiera calentita para abrile progresivamente, date cuenta que el piston trabaja mas fuerte y tiene que acostumbrarse y el primer aceite es para eso para que el residuo que tenga de desgaste se vaya con ese aceite, cuando quedaban unos 80km para el cambio si le apretaba mas, pero siempre esperando que este caliente para poder apretar!

Yo por ejemplo peso 130kg y aun asi la moto se pone a 110-113km/h pero amigos que pesan la mitad que yo o incluso mi padre cuando se la lleva que pesa bastante menos que yo la moto dice que vuela.

saludos

 

¿Que consumos te da, Josan? Te lo pregunto por el peso corporal más que nada, yo peso 100kg.

Hago uso 100% urbano de recorridos muy cortos (1-2km) y noto que el consumo es bastante más alto de lo que se dice por aquí tanto en este subforo como en el de la SD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Faulk.

Yo por ejemplo con la mia de 300cc lo voy apuntando todo desde que la compre para llevar un poco de control de consumo y gastos (€).

Siempre le echo 10€(7 litros +o-) cuando me parpadea la ultima raya, y hago unos 170 kms 100% urbano repartiendo con ella en trayectos cortos tambien.

Espero que esto te ayude para hacerte unos calculos en tu 125cc ^^

 

Un saludo. :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fault.la mia con es la 125 y con el primer deposito me ha hecho 320km. casi siempre por ciudad solo acogido un par de veces una carretera q tiene como mucho 6 km de largo!!! el resto por ciudad. ahora tiene 490km es el segundo deposito y solo se a quitado una raya. no se a ti, la primera tarde en quitarse pero las siguientes se van q las pela jajajaja. un saludo. :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Pues faulk nosabria decirte nunca le he hecho lamedia pero unos 5-7 euros ala semana es lo que me viene consumiendo

Ya, pero depende de los km que hagas a la semana! jaja

El dato que me interesa es cuantos km haces con un depósito o l/100km

 

Hola Faulk.

Yo por ejemplo con la mia de 300cc lo voy apuntando todo desde que la compre para llevar un poco de control de consumo y gastos (€).

Siempre le echo 10€(7 litros +o-) cuando me parpadea la ultima raya, y hago unos 170 kms 100% urbano repartiendo con ella en trayectos cortos tambien.

Espero que esto te ayude para hacerte unos calculos en tu 125cc ^^

 

Un saludo. :motito

Yo también anoto los km que hago en cada ticket de la gasolinera. Siempre echo 10 litros.

 

Hola fault.la mia con es la 125 y con el primer deposito me ha hecho 320km. casi siempre por ciudad solo acogido un par de veces una carretera q tiene como mucho 6 km de largo!!! el resto por ciudad. ahora tiene 490km es el segundo deposito y solo se a quitado una raya. no se a ti, la primera tarde en quitarse pero las siguientes se van q las pela jajajaja. un saludo. :adios

A mi con 10 litros me ha hecho como máximo 270 y mínimo 200.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis!! Una cosa el otro día hablando con un amigo me comento q como a la moto ahora en el rodaje no se le diera poco a poco caña q el variador, no sube lo q toca y ya luego no tira igual y q ya se queda como dormida. Puede ser eso? Yo os pregunto porque cada uno tiene su opinión pero no se sí tiene mucha lógica lo q dice!! Por favor me decís vuestras opiniones y si le daríais? :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a intentar no discutir, pero si tanto conocimiento tienes, exponlo y aconsejale.

Hoy en día el concepto rodaje no existe. Suelen venir rodados de fábrica. Tu compras la moto o coche y por lo menos tienen 500km si no mas. A parte de que los tratan fatal, que rodaje le vas ha hacer ya???

Pero lo dicho, cada uno que haga lo que quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Josete, supongo que compraste la moto en el mismo sitio que yo, ya que en Mallorca solo hay dos tiendas, que yo conozca. Pues bien, al sacar la sd hace diez días, el mecánico me explicaba un poco como iba la moto, y lo que me llamó la atención es que no me mencionaba el tema del rodaje. Al preguntarle yo por el tema, lo único que me dijo fue que hasta los mil km no fuera a mas de 80_90. Después de esos km y la consiguiente revisión, que podía ir sin miedo a darle gas a tope. Como digo, son palabras del mecánico del concesionario oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ir a 90 y a 110km/h en esta moto, es lo mismo. A eso me refería. Osea que te va a dar igual ir a 50 que a 90 que a tope. Eso si, no recomiendo el on-off.

Como lo queráis hacer, yo hablaba de darle caña con cabeza, dejar calentar la moto, casi nunca puño a tope, evitar on-off... eso de hacer rodaje y no pasar de X velocidad o X rpm, quedó en el pasado. Pero vosotros mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...