Saltar al contenido

Desmontar quillas (plásticos laterales) Superdink


Giorgidann

Publicaciones recomendadas

Quizás es un tutorial demasiado básico, pero para los que se enfrentan por primera vez a desmontar estas piezas, puede resultar de utilidad. Yo no tengo garaje privado y hubiera agradecido haber ido a tiro hecho, aunque resultó bastante sencillo.

Espero que sepa enchufar las imágenes correctamente -sorrysorry

 

 

1.- Levantamos las alfombrillas de goma del suelo y dejamos al descubierto 3 tornillos (estrella) y 2 tuercas. Aflojaremos todos.

 

xq2qo.jpg

 

2.- Levantamos las alfombrillas de goma de la parte de arriba y veremos otros 3 tornillos que hay que quitar

 

23u8tua.jpg

 

NOTA: Mejor apuntad qué tornillo va en cada sitio para dejarlos tal y como estaban cuando montéis de nuevo

 

3.- Quitamos los tornillos que están en la parte delantera (plástico negro donde está la pegatina de la cilindrada)

 

2wqfvq9.jpg

 

4.- Quitamosl los remaches que hay en el suelo de la moto (tendrás que tumbarte para llegar a ellos). Se aflojan presionando con un destornillador en el circulito central. Hazlo con suavidad o te los cargarás. En la parte superior de la imagen podéis ver los remaches desmontados

NOTA: al volver a montarlos apreté demasiado fuerte y perdí la parte central. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar un repuesto? :oops:

 

2cyg0mh.jpg

 

4.- Ahora que tenemos todos los tornillos fuera, podemos desmontar el plástico lateral negro mate (el que tiene la pegatina de la cilindrada). Tiene varias pestañas, y creo que lo mejor es comenzar tirando con las manos desde la zona más cercana a la rueda, sin pasarnos pero con firmeza. Una vez que está suelto por delante será bastante intuitivo seguir avanzando hacia la parte trasera (como se ve en la foto)

 

2gslra1.jpg

 

5. Vamos a por la pieza color titanio. Está sujeta con pestañas y los tres tornillos marcados en rojo en la foto. Primero de todo los quitamos.

 

2dtubgj.jpg

 

6.- Tiene dos pestañas en la parte de abajo que saldrán fácil. La más complicada es la que se encuentra en la parte trasera, bajo el reposapies del acompañante, aunque con un poco de tiento, saldrá fácil.

 

29yma9u.jpg

 

7.- Con esto están las dos piezas fuera

 

2vtb76b.jpg

 

A partir de aquí, mi intención fue vinilar la pieza gris titanio con vinilo blanco. Compré un rollo de blanco brillante en topvinilo y me lo enviaron a casa. Pongo un par de fotos del resultado por si alguno tiene ínterés, aunque he de decir que terminé por quitar el vinilo y dejar la pieza como estaba, porque quedaron unas arruguitas (Se ven en la foto) y soy exageradamente perfeccionista. No me di cuenta que al montar la pieza de nuevo esas arruguitas habrían quedado tapadas :silbando

 

2s192rm.jpg

 

En las zonas lisas el acabado era bastante bueno. Tanto que dudo que nadie notara que es vinilo en lugar de pintura. También he de decir que vinilar bien lleva entrenamiento. Después del fracaso con las quillas, vinilé el embellecedor de los retrovisores y han quedado muy bien. Luego subo alguna foto si le interesa a alguien.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no tengo foto de los retrovisores puestos en la moto, pero éste es el resultado de cerca

 

1y5w75.jpg

 

He de decir que a cada nuevo intento que hacía me quedaba mejor la cosa, pero gastas tiempo y vinilo que es dinero... pero como todo, para aprender hay que invertir.

 

He visto que muchas SD traen los retrovisores blancos, pero no sé si lo hacéis vosotros mismos o si es que salían así de fabrica. Los míos desde luego, eran negros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Las arruguitas en el canto quizá las podrías haber evitado con calor (un secador de pelo mismo) y estirando muy muy bien el vinilo. Para que te quede 100% bien, muchas veces, necesitas el apoyo de alguien que te sujete la pieza mientras tu estiras fuerte.

 

Yo tengo todo comprado para vinilar la mía como la de mi avatar....ahora solo tengo que encontrar el tiempo y que no haga este calor insufrible ;)

 

Es normal que los primeros no te salgan del todo bien, pero sigue adelante. Mucho ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que me dejé los dedos estirando, y usé un secador... pero está claro que no lo hice bien.

Las siguientes piezas se me dieron algo mejor, pero ya me había comido casi todo el vinilo que había comprado :P

 

Si haces lo que te propones, no olvides de documentarlo bien, que estoy muy interesado. A ver que tal agarra el vinilo en esa superficie rugosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo los retrovisores blancos como tu dices, pero porque lo que hice fue, desmontar las plaquitas de plástico con un destornillador, y compré un spray de implimación blanca para plástico y pintura blanco brillante para exterior, le di varias pasadas y quedaron muy bien desde mi punto de vista.

 

 

post-251766-15066658586495_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

interesante!

creo que para la parte de abajo esa podría ser mejor solución que el vinilado. Aunque lo bueno de los vinilos es que siempre peudes recueprar el acabado original (para venderla con todo original, por ejemplo).

 

tienes alguna foto de cerca donde se puedan apreciar imperfecciones?

tienes la marca de pintura? lijaste primero? es resistente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que me dejé los dedos estirando, y usé un secador... pero está claro que no lo hice bien.

Las siguientes piezas se me dieron algo mejor, pero ya me había comido casi todo el vinilo que había comprado :P

 

Si haces lo que te propones, no olvides de documentarlo bien, que estoy muy interesado. A ver que tal agarra el vinilo en esa superficie rugosa.

 

Seguro que con la practica, mejoras los resultados.

 

No se a qué zona te refieres con rugosa, porque la parte que yo digo es totalmente lisa.

 

Te ha quedado muy bien Samhain. el tema del vinilo es que si te cansas, cambias de opinión o simplemente quieres cambiar de color/diseño, siempre es reversible, sin apenas esfuerzo y sin tener que "estropear" ninguna parte original ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En http://www.topvinilo.es/ tienen vinilo líquido, y he visto varios videos y realmente pinta muy muy bien, sobretodo para zonas no muy grandes, ya que con botes de spray puedes hacerlo sin problemas, si quieres superficies de varios metros ya necesitas aerografos y material mas sofisticado.

 

En cuanto al tema del spray de imprimación, no hay que lijar, ya que la imprimación blanca que compré es especial para plástico y agarra sin ningún tipo de problema, esta capa hace que la zona de pintado se quede muy porosa y se queda perfecta para poder aplicar un spray de pintura normal encima.

 

En cuanto a la foto, tengo esta de cuando lo pinté en su día, era de noche, intentaré hacerle alguna foto de cerca puesto en la moto, pero te aseguro que quedó perfectamente, sin gotas, ni impurezas, ni nada por el estilo.

Esto también depende de quien lo aplique claro xD

post-251766-1506665859429_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...

No es necesario desmontarlos.

El plástico negro (donde va la pegatina de 125 o 300) lleva unas solapas que deben meterse debajo de la pieza blanca de los faros, y requiere algo de maña. Supongo que desmontando esa pieza será más fácil, pero no es necesario. No hice nada que no salga en las fotos

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...