Saltar al contenido

Primeras Impresiones


Tinta

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Ya tengo en mi poder a la excitante blanquita, y tras una primera rodada de 30-40 kms, saco unas primeras valoraciones, sujetas, obviamente, a que siga rodando y la moto me saque sus cosas buenas y malas:

 

1.- Tacto de conducción y entrada en curva me parece exquisito. Vengo de moto R y os aseguro que el cambio no es brusco ni antinatural. Entrada en curva perfecta, aunque aún temeroso por los neumáticos con película de protección. Un 10 a Kymco por diseño y estudio de chasis.

 

2.- El mecánico me ha dicho que puedo apretarle ya desde el km 1, pero yo prefiero hacer el rodaje como indica el manual: medio gas hasta km 800 y 3/4 hasta 1200. A partir de ahi a enchufar... Respetando eso, y sin pasar de 5.000, 5.500 vueltas, la moto se ha ido a 110.... Muy estable en autopista, aunque el tema del viento no está nada bien solucionado: la cúpula baja hace lo que puede pero si se va a circular contínuamente por autopista, veo imprescindible cúpula alta o bien deflector (que cuentan va de fábula). Mido 1,80, o sea que estoy en la media nacional.

 

3.- Acabados: me ha parecido todo muy correcto, porque una cosa es verla en taller y otra tenerla tú y analizarla a fondo en una paradita de arcén . En este sentido considero que hay buena calidad, que Kymco ha ajustado precio pero en general el acabado de la moto es correcto. No obstante, creo que hay una serie de FALLOS IMPERDONABLES en una moto que te cuesta un millón de las antiguas pesetas:

I.- el cierre del asiento me parece impropio. Sus dos ajustes, uno a cada lado de la parte final, es muy difícil que cierren a la vez si cierras con suavidad, y debes ajustar primero uno y luego el otro. Me ha advertido el mecánico que si no cierran ambos, es muy fácil abrirlo...así que toca hacer doble click al cerrarlo. Un suspenso.

II.- El marcador me parece de los más "quinqui" de la moto. No creo que la estética agresiva y cosmopolita de la moto se corresponda con ese diseño de marcador. Además, la ausencia de ordenador de a bordo, aunque sea siquiera para info de consumo de gasolina, no me parece tampoco justificada. El uso de los botones de mode y adj es demasiado correoso, y tarda mucho en responder. Seguramente esto sea lo peor de la moto.

III.- Y el tercer aspecto de "diseño" que me parece imperdonable es que las luces de carretera no estén accionadas por defecto. Seguramente sea por tema de batería, pero en un motor de 400 cc, que saldrá a carreteras, nacionales, autovías y autopistas, que por un olvido del piloto puedas circular sin luces...no lo comprendo. En todas mis motos de más de 500 cc venía por defecto. Creo que debería ser obligatorio.

 

3.- El famoso ruidito del freno trasero ha empezado hacia el kilómetro 15...es una mezcla de ruido de chupar un limón e interferencia de tv. El funcionamiento de los frenos, eso si, es perfecto.

 

En general estoy muy contento de estos primeros kilómetros. El motor es suave y guerrero según tu opción, no desboca en salida, aunque tampoco es lo que buscaba. No se me ha calado en punto muerto como he leído por aquí les pasa a algunos, aunque, claro, aún estoy en fase de enamoramiento.

 

Un saludo a todos.

 

:la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que no le has echo caso al mecánico y le estás haciendo el rodaje, los primeros kilómetros el motor va soltando micro partículas de hierro y de ahí lo fundamental de cambiar el aceite a los 1000.

El marcado a mi si me gusta y lo del ruido de las pastillas lo hacen todas cuando son nuevas, da igual la marca de moto.

 

En cuanto a lo del chasis, me alegro, hay mucho hablado de que flaneaba demasiado, cosa que dudo, pero bueno.

 

¡Que la disfrutes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades!! Da muy buenas impresiones para ser una scooter y si le buscas las cosquillas hasta sorprende.

Lo peor ya lo veras cuando trazes una curba a mas de 120 y pilles un bache, se menea bastante.

Ha echi una buena compra, yo ya llevo mas de 8.000 km y cada dia es un gusto.

Los neumaticos tambien van muy bien aunque ami se me han deformado y gastado uniformemente(made in taiwan) aguantan perfectamente el tipo. Eso si ojo al tumbar a derechas que cuesta pero si plegas bien toca el protector del colector.

 

Salu2 y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...