Saltar al contenido

FUNCIONAMIENTO DEL ABS EN XCITING 400


luis0064

Publicaciones recomendadas

He estado intentando aclararme un poco las ideas con el asunto del ABS, pero la verdad es que no me está resultando fácil.

El propio manual de la moto no dice ni pío. Muy mal por Kymco. La pagina web tampoco aclara nada, solo que es un ABS estupendo y bla bla bla.

La pagina de Bosch habla de tres tipos de ABS 9, pero no da normas de uso para el básico, que es el que supongo que lleva nuestra moto, .

En resumidas cuentas, ¿alguien sabe si el aparato detecta la inclinación de la moto y de si realmente permite frenar con confianza en las curvas?, me refiero, claro está, a frenadas moderadas, ya sabemos, o al menos así lo creo yo, que la perdida de agarre en una curva no la soluciona un abs.

¿Alguna opinión sobre esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una curva como toques el freno bruscamente te vas al suelo con y sin ABS, el ABS no hace milagros ni frena más que una sin ABS lo único que hace es no bloquear la rueda en determinadas circunstancias lo que hace que pares antes que no es lo mismo que que frenar más.

Pero para que actúe el ABS tienes que haber accionado bruscamente los frenos por que sí frenas normal o suave este no actuara.

 

De hay que la gente tenga un concepto de que con ABS frena más que uno sin....... Falso frenan exactamente igual ya sean curvas, rectas, subidas o bajadas exceptuando los frenazos bruscos entonces si es efectivo No que frene más sino que no bloqueas.

 

No se sí me he explicado claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,si, perfectamente claro.

Ahora bien, si vas al suelo al frenar en una curva es precisamente por que bloqueas la rueda y eso ocasiona la falta de adherencia del neumático, que derrapa yéndose la rueda hacia el exterior, pero si la rueda no llega a bloquear, por el abs, teóricamente la falta de adherencia no se debería producir más que en circunstancias extremas.

Supongo que esto que digo estará lleno de errores, pero sigo sin comprender tus razonamientos (ojo, no los pongo en duda)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras explicaciones y paciencia.

El video es ilustrativo. El abs detecta 20 veces por segundo si la rueda se ha bloqueado, y si es así, libera el freno. Si no hay bloqueo no actúa.

Ahora bien, si el bloqueo se produce en una curva precisamente por frenar, el abs actúa liberando el freno ( igual que en una recta) en ese caso, ¿se recupera la adherencia o la torta está servida?. Hubiera estado bien que la prueba del video se hubiese hecho también en curva. Imagino que en mojado sería muy complicado volver a tener adherencia, porque esta es mínima, pero en un buen asfalto, una vez reducida la fuerza de inercia (producida por la frenada) al liberarse los frenos creo que sería posible recuperar el control, ya que la rueda no tiene que seguir derrapando. Los abs con control de tracción creo que funcionan de esta manera, repartiendo la frenada entre ambos frenos y cortando o dando potencia según se necesite. Total, un lío.

En mi anterior moto, una B.M.W. K100, no se me hubiese ocurrido tocar el freno, pero con la nueva me pica la curiosidad, aunque no tanto como para ponerme a hacer experimentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...