mariete5 Publicado 29 de Julio del 2014 Compartir Publicado 29 de Julio del 2014 Hola a todos! Soy feliz poseedor de una Superdink 300 ABS nueva. Tengo una pequeña duda que me está haciendo comerme la cabeza y espero que me ayudéis. Aún estoy con el rodaje, 75 kms escasos. Como quien dice, recién sacada del concesionario. El caso es que hace mucho que no escucho este tema por el foro, pero noto como unos pequeños tironcillos de la moto cuando paso de 60 - 65 km/h, es decir a unos 4.000 rpm aprox. El caso es que la moto, no lleva los Kenda famosos, sino que cuando la encargué solicité que me montaran otros neumáticos. He montado unos Pirelli Diablo. Se que es pronto para valorar, pues me queda mucho de rodaje y aún queda para que la moto se ajuste y vaya todo lo fina que quiero...pero es motivo para preocuparme? Qué puede ser? La famosa centralita o es poco probable que siendo tan nueva se vuelva a producir? los neumáticos? Nada? Muchas gracias por la ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 29 de Julio del 2014 Compartir Publicado 29 de Julio del 2014 Hola Mario,creo que es muy pronto para que te mosquees,te en cuenta que la moto no esta todo encajado,dale tiempo a hacerle el rodaje,pues ahora vas bajo de revoluciones y la moto no esta ajustada,es posible que sea de la centralita o no,así que paciencia hasta que pases la 2ª de las revisiones ok. Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymcoperico Publicado 29 de Julio del 2014 Compartir Publicado 29 de Julio del 2014 Hola Mario,creo que es muy pronto para que te mosquees,te en cuenta que la moto no esta todo encajado,dale tiempo a hacerle el rodaje,pues ahora vas bajo de revoluciones y la moto no esta ajustada,es posible que sea de la centralita o no,así que paciencia hasta que pases la 2ª de las revisiones ok. Poli :beer Exacto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
motero2 Publicado 29 de Julio del 2014 Compartir Publicado 29 de Julio del 2014 las nuevas llevan la centralita antigua , la de 30cv , no creo que sea tu caso , a no ser que estuviera fabricad anteriormente , osea que todavia sea de las antiguas , las de 33cv. mira los papeles , igual te pone la fecha de fabricacion o de puesta en el mercado o algo similar el cual te indique su antiguedad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mariete5 Publicado 4 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto del 2014 Muchas gracias a todos por las rápidas respuestas. Seguiré vuestros consejos y haré un buen rodaje para ver como se van "limando" esas pequeñas asperezas. Os iré contando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arquimoto Publicado 9 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 9 de Mayo del 2015 Hola, llevo diez días y 620 km con mi nueva SD 300 ABS, haciéndole el rodaje mixto con predominio de carretera ya que tengo que coger la M30 unos 30 km todos los días para ir al trabajo. A la vuelta procuro atravesar Madrid para hacer también algo de ciudad. La moto va bien pero noto algún tironcito no preocupante. En parado tiene un temblorcillo que se quita al arrancar, pero no me disgusta ya que da más sensación de motor de moto que la 125. Lo que sí me preocupa es que al estar haciendo el rodaje y no pasar de 5500 rpm la velocidad que alcanza la moto me parece muy baja en comparación con lo que leo en el foro de que se alcanzan unos 100-120 km/h a 5000-5500 rpm. La mia a 4000 rpm está en 40 km/h y a 4500 unos 45, de 4500 a 5000 hay como un vacío y al llegar a 5000 vuelve a coger potencia y entre 5000- 5200 se pone a 60-80 pero tiene como una barrera en los 80 km/h y le cuesta pasarlos hasta llegar a 5500 vueltas en que coge unos 90 y tengo que pasar un poco como a 5800 si quiero que llegue a 100. No la he pasado de ahí al estar en rodaje, pero aunque sé que luego estiran más me parecen velocidades bajas a esa vueltas ¿os ha pasado a alguno esto? ¿Qué valores os da a los que estáis ahora en rodaje con la SD 300? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado nexius Publicado 10 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2015 Pienso como kimcoperico creo que todavía es algo pronto para hacer valoraciones ya que las piezas del motor se están acoplando cuando hagas la revisión de los mil por lógica el mecanico la probará y deberá ser el quien vea si todo funciona como debería y de paso puedes comentarle alguna duda que tengas pero si realmente notas algo que no es muy normal siempre tienes la opción de pasarte por el concesionario y te la prueben saludos. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
broadter Publicado 11 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2015 arquimoto, yo esta moto no la tengo pero me parece extraño que puedan ir a 100-110 a 5000rpm, pero yo las velocidades que comentas las veo bien, en la revisión no obstante te dirán si algo no va como debe Lo de los "baches" en la potencia dependiendo de las revoluciones es tema de como esta diseñado el variador y de los rodillos, con otro variador o con deslizadores es algo que se soluciona Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 11 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2015 Vuestra moto esta perfectamente. No se como explicar bien el comportamiento de un variador, pero puedes perfectamente ir a 5000 rpm a 60 km/h y a 100 km/h también a 5000 rpm. Eso lo compruebas mejor en una arrancada. Sales acelerando fuerte y el cuentavueltas se queda clavado en 5000-6000 rpm. A que vas cojiendo velocidad y sigue indicando las mismas rpm? No te preocupes, las SD300ABS van como tiros. Puedes viajar a 140-150 km/h a 7000-7500 rpm y todavia te sobran 700-800 rpm para dar un estironcito mas. Arrancala siempre antes de ponerte el casco, guantes y chaqueta. Esos 2 minutitos de calentamiento a su rollo son oro molido para tu motor. Una vez que te vistas, circula tranquilo sin pasar de 5000 rpm hasta que se encienda la segunda raya de la temperatura. A partir de entonces, puedes darle al mango lo que te de la gana. La correa durara mas, porque su goma se a vuelto mas elastica debido al calentamiento. Haz lo mismo con cualquier vehiculo que tengas y te duraran mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arquimoto Publicado 14 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2015 Gracias a todos por vuestras tranquilizadoras respuestas. Es cierto que con el mismo régimen de rpm puedes ir a distintas velocidades pero si le das puño hasta 5.000, en llano, y lo mantienes en 5.000, llega un momento que la velocidad se estabiliza a esas rpm. Esa es la velocidad a que me refiero para cada cifra de revoluciones, y que me parecen bajas en mi caso. De todas formas la semana que viene la llevo a la revisión de los 1.000 y seguramente se note el cambio a mejor. Ya os contaré. Mi anterior SD 125 tenía 24.000 km y la verdad es que iba mejor que cuando llevaba menos kms. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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