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Protección del motor con antifriccion.


Alonso2014

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He comprado un aceite antifriccion para añadir al cárter del aceite.

Según su manual, dura hasta 100.000kms o 2.000h. sin perderse en los cambios de aceite, pues recubre las piezas en contacto del motor.

Dosis 30 ml/litro.

En concreto se trata de Metal Lube antifriccion.

 

Que opinais, vale la pena?, alguna experiencia por aquí?

No valen los consejos de comerciales, claro.

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Buenas, pues yo en el cambio de los 1000 km le puse el metal lube fórmula motores 4T embrague seco y el motor ronronea como un gatito fino,fino.

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Yo llevo utilizándolo muchos años cuando competía a nivel nacional con coches de radio control con micro motores los resultados eran notables y desde entonces todos mis vehículos llevan problemas de motor 0.

Y cada 2 meses más o menos según uso le meto con la gasolina limpia inyectores y de fábula.

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Todas las opiniones son válidas y cada uno decide lo más correcto bajo su punto de vista.....

Por mi parte seguiré en mis 13 creo que la experiencia de mas o menos 23 años en mis que haceres me convencieron hace tiempo....

(Sabe más el diablo por viejo que por diablo)

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Vamos a ver.....yo también entiendo un poquito.....hace unos años, cuando un coche estaba con el cambio de marchas dañado, no roto...ojo...para venderlo en cualquier compra venta, le metían un aceite mas denso, con eso el cambio de marchas, pasaba a no ronronear, por decirlo de alguna manera...el principio es ese, a mayor densidad, mayor finura, pero eso no tiene nada que ver con que lubrique mejor, valga esto como ejemplo.

 

Los motores modernos, requieren de aceites modernos, finos, muy finos, con un alto nivel de penetración, ya que las holguras de ajuste, con las que hoy en día se está trabajando, son muy ajustadas, y el aceite tiene que penetrar por huecos centesimales, y solo puede conseguir eso siendo muy muy fino, en cuanto a textura, al calentarse, todavía se hace mas fluido y por eso es aconsejable no dar caña a un motor en frío, por la mala lubricación que tiene este hasta que no se calienta. Estos productos, lo que hacen es que el aceite sea mas denso, no creo que sea lo mejor para el motor, por los motivos que antes he mencionado.....que el motor sonará mas fino.....seguro...pero....¿durante cuanto tiempo ?....Yo soy partidario de comprar un buen aceite y respetar los tiempos de mantenimiento.....

Haciéndolo así, mi anterior coche, un xsara 20 HDI de 90 cv, me lo saqué con 432.000 km, lo mejor que funcionaba de ese coche, era el motor, lo que estaba roto, era el AA, amortiguación....incluso el eje trasero, pero el motor funcionaba perfectamente.

 

Un saludo.

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Totalmente de acuerdo los aceites de hoy han mejorado con el tiempo,

Referente al aditivo del que balamos no es un espesante del aceite de echo no lo modifica y no tiene nada que ver con los aditivos de antaño que eran como una pasta o gel esté es totalmente líquido y actúa directamente con el metal no con el aceite.

 

 

 

PD: no tengo ningún tipo de interés o intereses con dicha marca de producto simplemente es mi experiencia y resultados obtenidos con motores que trabajan en un régimen de entré 19000rpm y 37000rpm siendo estos resultados inmejorables en el mundillo de la competición.

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