Saltar al contenido

Ruido entre las 4000-5000RPM

Samhain

Publicaciones recomendadas

Wuola chicos.

Hace 3 días k tengo la moto y hoy he detectado un ruido molesto al volver de trabajar.

La moto tiene ahora 135km, resulta que volviendo del trabajo he cogido atasco del copón, que raro eso no pasa nunca en barcelona, el caso es que de pronto, paro en uno de los semáforos y al arrancar y llevar un poco de marcha, al llegar a las 4000 Rpm empiezo a oir un ruido que a mi oido se le antoja a vibración de plástico, y ese ruido a plastico vibrando se oye hasta las 5000 y poco Rpm, el caso es que ha sido hoy de golpe xk si, hasta ahora ni un solo ruido extraño

Si estas por debajo de las 4.000 no se oye nada y por encima tampoco.

No se si a alguien le ha pasado también algo así y si lo ha solucionado o ha descubierto de donde sale este ruido, yo he tocado la cúpula y el cuadro de instrumentos mientras sonaba y no conseguía parar el ruido, debería pasarme mas rato con el ruido a ver si lo localizo.

A ver si alguien sabe de que se trata y puede ayudarme, si no la llevaré al taller y se lo comentaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre los famosos ruidos de nuestras SD existe mucho escrito, entre los más habituales están los de la vibración del bloqueo del volante del clausor (sonido a cascabeles)y los del caballete central (sonido mucho más molesto)que aprecia también al pasar sobre calle adoquinada, prueba como ya te han dicho a bajar un poco el caballete cuando la moto se encuentra en marcha, si desaparece el ruido, ya sabes de donde viene. Ya nos contarás

Enlace al comentario

Mira..un vecino mio también le pasaba esto....y en su caso me mencionó q en el taller le dijeron que era del clausor....no se decirte si es que estaba mal agarrado o algo que estaría suelto o flojo pero lo cierto.es que se lo arreglaron....yo también tengo moto nueva se.con 70km....espero no me pase también..bueno saludos ymira por ay porque se ve q es algo común este defecto sugun me dijo.

Enlace al comentario

Es el famoso ruido de la vibración del caballete.. Si aunque suena en la parte de delante a plasticorro.. es el puñetero caballete. Subí un vídeo y todo.

La solución es sencilla de narices.. (el concesionario decía que eran cosas mías).

Afloja un poco los tornillos del caballete, muy poco y los engrasas pero bien....

El caballete tiene que subir rápido cuando descalzas la moto. En las nuevas parece que le cuesta subir.

Aprieta otra vez los tornillos, pero que suba bien. Estáte ahí dándole un rato..

SOLUCIONADO!!!!

Si no te crees que el el caballete, pon la moto a esas rpm hasta que aparezca el ruido y tocas con el pie el caballete.. Solo ocn que lo toques el puñetero ruido desaparece...

:contentisim

Aqúi tienes el ruido..

Enlace al comentario

Espunny tio muchas gracias, me pasaba exactamente igual que a ti en el video, he salido esta noche a probar si era el maldito caballete central y efectivamente era eso, jodido caballete, yo como lo escuchaba de delante lo había descartado totalmente.

Merci tio, me has quitado un peso de encima bestial, estaba empezando ya a arrepentirme de la jodida moto, menosmal que es una tonteria.

Miraré a ver si lo soluciono haciendo lo que dices tu, efectivamente cuando saco la moto del caballete se queda trabado a mitad de camino y tengo que levantarlo yo con el pie, menuda mierda jajajajaja, me dan ganas de besarte tio, miraré a ver que tornillos tengo que apretar por que la verdad que no tengo ni zorra ( si me puedes decir cuales son me harías un gran favor )

Un saludo!!

Enlace al comentario

Espunny tio muchas gracias, me pasaba exactamente igual que a ti en el video, he salido esta noche a probar si era el maldito caballete central y efectivamente era eso, jodido caballete, yo como lo escuchaba de delante lo había descartado totalmente.

Merci tio, me has quitado un peso de encima bestial, estaba empezando ya a arrepentirme de la jodida moto, menosmal que es una tonteria.

Miraré a ver si lo soluciono haciendo lo que dices tu, efectivamente cuando saco la moto del caballete se queda trabado a mitad de camino y tengo que levantarlo yo con el pie, menuda mierda jajajajaja, me dan ganas de besarte tio, miraré a ver que tornillos tengo que apretar por que la verdad que no tengo ni zorra ( si me puedes decir cuales son me harías un gran favor )

Un saludo!!

No te preocupes, te hago unas fotos hoy y te las pongo... No tienes que apretar, más bien aflojar. Ten cuidado de no aflojar mucho que se te desencaja por la fuerza del muelle (me pasó a mi las pasé putas para volver a ponerlo) Lo ves tú. Los tornillos son bastante largos, solamente aflójalo un poco y engrásalo muy bien, hasta que suba a la perfección...

Son los tornillos que hacen de eje del caballete. De fábrica vienen muy prietos y poco engrasados y no dejan al caballete subir del todo y mantenerse bien pegado.

Enlace al comentario

Hoy la he llevado al taller, me lo han engrasado todo, me han aflojado en principio algo mas los tornillos, supuestamente se ve que el caballete recoge bien, pero me sigue haciendo ruido, me cago en todo, no se si es que tiene que hacer el juego bastantes veces para que se acabe de engrasar todo o desde primeras ya debería funcionar.

Me lo han hecho tres veces con vuelta incluida a la manzana despues de cada engrase y no ham tenido narices, pero si que reconocen que es de ahí xk cuando lo aguantas con el pie no lo hace.

Si es sencillo y me explicas que tengo que hacer lo intento hacer yo a ver si a si se va el maldito ruido

Enlace al comentario

Hoy la he llevado al taller, me lo han engrasado todo, me han aflojado en principio algo mas los tornillos, supuestamente se ve que el caballete recoge bien, pero me sigue haciendo ruido, me cago en todo, no se si es que tiene que hacer el juego bastantes veces para que se acabe de engrasar todo o desde primeras ya debería funcionar.

Me lo han hecho tres veces con vuelta incluida a la manzana despues de cada engrase y no ham tenido narices, pero si que reconocen que es de ahí xk cuando lo aguantas con el pie no lo hace.

Si es sencillo y me explicas que tengo que hacer lo intento hacer yo a ver si a si se va el maldito ruido

A mi en el taller no hicieron ni caso... si me lo engrasaron pero nada.

Aflojé un poco los dos tornillos (el de la foto y el del otro lado).

Le puse espray aflojatornillos, pero en condiciones...

Bajé y subí el caballete hasta que subía con fuerza y rápido.

Limpié con papel de cocina el líquido sobrante, apreté los tornillos un poco comprobando siempre que no frenaba la velocidad de subida del caballete.

Después de un par de días sin ruido, limpié la zona y la engrasé con grasa...

Jamás he vuelto a saber del ruido.

post-10824-1506665791379_thumb.jpg

Enlace al comentario

Espunny, ayer definitivamente me baje al garaje y me puse al lio con los tornillos, aún me hace el amago mínimo en según k momentos de hacer el ruido pero casi ha desaparecido totalmente, a ver si le echo otro rato lo acabo de dejar fino fino , como ya te dije merci por las fotos y los datos que diste, si eres de barcelona date por invitado a una ronda de birras jajaja

Por cierti, a mi me ha desaparecido pero apretando bien los tornillos, cuanto mas los aflojaba mas me sonaba.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A mi me ha funcionado a las mil maravillas. La operación la hice con una llave tubular y mis pasos fueron muy parecidos a cambiar una rueda del coche:

1- Con el caballete puesto y para facilitar el desenrosque, un tiro de 3 en 1 a cada tornillo.

2- Dar el primer apretón para aflojar las dos tuercas de cada lado de la moto. Solo se afloja la tuerca de fuera, la de dentro esta soldada.

3- Quitar el caballete y poner la pata de cabra.

4- Aflojar los tornillos tranquilamente, unos 2-3 milímetros. Se puede aflojar mas, pero cuidado de no sacar la tuerca.

5- Engrasar a saco. Primero 3en1, limpiar un poco y luego un pegote de grasa de litio (lo venden en todos los lados).

6- Apretar hasta que te cueste pero no hace falta incrustarlo.

7- Probar a bajar el caballete y comprobar que sube. Repetir varias veces.

Con este procedimiento, mi Super Dink es silenciosa. :okey

bye

Enlace al comentario

Mira el video que ha publicado un compañero, si coincide con tu ruido es ese.

Pasa asegurarte aún mas, haz la prueba de pisar el pedal en circulación, te pones a esas revoluciones para que suene y pisas un poco el pedal del estribo para bajarlo un poco, si deja de sonar... es eso. Esta prueba la puedes hacer con paquete y que sea él el que te pise el pedal.

Enlace al comentario

ME CAGÜEN!!! ese mismo ruido me hace a mi y la tengo desde el día 20 de este mes...jeje, pensaba que era hasta que hiciese rodaje, nunca habia estrenado moto... eso parece que arrastras las latas de unos recien casados, voy a hecharle un vistazo en cuanto tenga un rato.... gracias a todos.

Thanks

Enlace al comentario

Es el famoso ruido de la vibración del caballete.. Si aunque suena en la parte de delante a plasticorro.. es el puñetero caballete. Subí un vídeo y todo.

La solución es sencilla de narices.. (el concesionario decía que eran cosas mías).

Afloja un poco los tornillos del caballete, muy poco y los engrasas pero bien....

El caballete tiene que subir rápido cuando descalzas la moto. En las nuevas parece que le cuesta subir.

Aprieta otra vez los tornillos, pero que suba bien. Estáte ahí dándole un rato..

SOLUCIONADO!!!!

Si no te crees que el el caballete, pon la moto a esas rpm hasta que aparezca el ruido y tocas con el pie el caballete.. Solo ocn que lo toques el puñetero ruido desaparece...

:contentisim

Aqúi tienes el ruido..

Ese mismo ruido es el que me suena a mi y me estaba volviendo loco, al principio parece que no lo hacía pero ahora parece que lo hace mas. Probaré lo del caballete, por que además en el mio no sube bien del todo, tengo que darle un poco con el pie para que termine de subir.

Enlace al comentario

Lo cojonudo del tema es que hice la prueba en marcha de bajar caballete con el pie izquierdo y sonaba igual, pero anteayer aflojé las tuercas de los 2 caballetes y eché abundante lubricante en spray a los ejes, después apreté las tuercas pero sin apretar bien y ayer hice un viaje y el ruido es menor, yo diría que suena la mitad de antes. Hoy he estado todo el día muy liado y mañana me pasará igual pero a ver si el viernes aflojo las tuercas un poco más y desaparece el ruido. A mí me lo hace justo al alcanzar las 6.500 RPM y de ahí para arriba. Por cierto que el ruido que me hace a mi es como un ronroneo desagradable, parecido a un rodamiento con una bola rota.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola,

Increíble, la mía con poco más de 100 km me lo empezó a hacer el otro día... El ruído es exacto al del vídeo, y ya me estaba empezando a mosquear un poco MuyMal

Ahora ya sé cm solucionarlo :mrgreen:

Qué bueno el vídeo, la solución aportada y este foro!

Gass :motero

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...